Fender o Squier?

Miquel Cladera Ferrer
#1 por Miquel Cladera Ferrer el 08/12/2017
Buenas a todos! Hace un par de años me compré una guitarra acústica Fender bastante buena. Y ahora me quiero comprar una guitarra eléctrica Fender también, pero estoy en la duda de si me tengo que comprar una Fender Strato Standard o una Fender Strato Squier. Hay mucha diferencia de sonido, de calidad?? Gracias de ante mano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
German
#2 por German el 08/12/2017
Squier es una marca que deriva de Fender, son guitarras económicas. Donde acaban las Squiers más caras empiezan las Fender más baratas, las Mexicanas y ,en general, vendrían después las de USA. Son diferentes gamas, tampoco te podría decir si una Squier de 400€ es mejor que una Fender Mexicana de 500€.
Subir
German
#3 por German el 08/12/2017
Lo que sí te puedo decir es que entre una u otra en precios similares, el 95% (porcentaje inventado xD) nos compraríamos la Fender, que queda mas bonita la pala con ese nombre... Pero lo inteligente sería compararlas bien y no dejarse llevar por el postureo.
Subir
RDCG
#4 por RDCG el 08/12/2017
Bueno, puedo compartir mi apreciación personal. Cómo dijeron los compañeros, Squier es la segunda marca de Fender. El modelo básico es la Squier Bullet Strat (cuerpo con acabado simple, mástil incómodo, herrajes y pastillas baratos), recomendada para quienes tocan por primera vez una guitarra eléctrica y no están seguros de que sea lo suyo. Luego siguen las Squier Affinity, que en relación calidad/precio están mejor (en especial la Telecaster), orientadas tambien a noveles guitarristas. Luego, en la línea Vintage Modified, Squier ha rescatado modelos clásicos de Fender, dándoles mejores acabados y calidad de componentes, pero con un control de calidad menos exigente que en las Fender. Luego, tienes las Classic Vibe, de las cuales también hay muy buenos comentarios en cuanto a calidad de sonido (habiendo quienes las comparan con las Fender Mexicanas). Finalmente en Squier tienes modelos Signatura como la de John 5 y la de Jim Root (ambas excelentes guitarras).

En Fender, hace algunos años salió la linea Modern Player (hecha en China), la cual trae modelos clásicos pero con variantes (Telecaster semi hueca con P-90 o Humbuckers) y en mi opinión, son una muy buena opción (tengo tres y cero quejas). Luego, las Fender Mexicanas que para el precio y calidad están bastante bien. Luego, siguen las American Special, Las American Standard, Las American Professional y Las Signature.

En síntesis, si tienen un presupuesto de 250 dólares o un poco más, las Squier Affinity. Si estás con un presupuesto de 300-500, allí entran Las classic vibe, Las Vintage Modified y las Modern Player. Ya con mas de 500, tienes para escoger una Telecaster mexicana o alguna Squier Signature.
Subir
ferthunder
#5 por ferthunder el 09/12/2017
Las squier classsic vibe y vintage modified están muy bien, pero sinceramente por casi el mismo precio yo prefiero una mex standard aunque habrá gente que te diga lo contrario. También depende de qué unidad pruebes, no todas suenan ni se sienten igual en las manos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo