Fender Rumble 15 - 38W con pedales ??

Solucionado
FlaRock
#1 por FlaRock el 04/10/2022
Hola a todos, espero vuestras opiniones a ver si me podeis aconsejar bien .

Tengo un Westone spectrum st bass 1986, para tocar en casa, lo enchufo a un Fender Rumble 15 de 38W, no es gran cosa pero solo toco en casa yo solo. Se puede sacar partido a un pedal compresor o otro tipo de pedal en un amplificador tan pequeño ?? y con cascos de calidad ?? .. la historia es sonar bien pero en casa a poco volumen ..
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (FlaRock)
Círculodequintas
#2 por Círculodequintas el 05/10/2022
#1

Ese bajo aún.con una sola pastilla, está bien hecho. Me parece muy adecuado para iniciarse.

El Rumble 40 rinde bastante bien.para su potencia. Tiene prestaciones interesantes. La salida de cascos, no es la bomba, pero cumple. Quizá lo más justo sea el atavoz. Yo se lo cambiaria por uno más potente de mejor calidad y mayor potencia . ¿Por qué? Poque vas a mejorar el tono y ganarás margen de seguridad en los picos de volumen y reproducirá mejor todos los armónicos de la nota fundamental, tanto en las notas más graves como en los agudos. Los puedes encontrar baratos disipando potencias de 100w en contínua y 200 de pico. Más que suficientes para tu ampli. Si son de más sensibilidad que tu altavoz, ganarás volumen. Y más si le metes un ecualizador o un booster para incrementar la señal . Puedes doblar el volumen fácilmente sin apenas aumentar peso.

Claro que le puedes meter pedales. Además aprenderás como interaccionan. Busca un compresor de bajo. El EBS multi comp va muy bien. Pero se ha disparado de precio cuando en su día por 45-50€ usado ,lo tenías. El Force Field de TC Electronic es barato y va muy bien para su precio. El EBS octavador usado lo puedes encontrar tirado de precio. Muy util para ciertas líneas de funk.
También un auto wha. Algún clon de MuTron Q de Electro Harmonix. El Black Finger de Mooer es un clon del Electric Mistress,un flanger mítico. Está muy conseguido. Para rollo Jaco Pastorius,un Chorus+delay actuando juntos. Tienes infinidad. El Mooer reecho va muy bien. Y el Joyo analog delay, también. Los chorus de Mooer y Joyo, lo mismo.

Otra opción si no tienes ni idea de pedales y quieres empezar a conocerlos, el V-Amps Bass de Behringer,un Pod o el Vox stomp lab B-II son buenas opciones .

Según el manual, el cabezal puede manejarse entre 4, 8,16 ohms. Deduzco que el combo va a 8ohms como el cabezal. Si metes un altavoz de 4 ohms,el volumen se va a incrementar sobre un 25-30% . Más si el altavoz es de alta sensibilidad.

Un mail a Fender no estaría mal para confirmarlo. Simple precaución.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo