Fender road worn strat 50

more75
#1 por more75 el 12/10/2009
Buenas!
el otro día estuve probando varias guitarras en una tienda de un amigo. En principio no iba a comprar, solo a probar.
El caso es que probé varias teles y stratos, y la que más me gustó con diferencia (en cuanto a sonido) fue una Fender Road Worn 50s Mejicana. Me sonó mejor que otras americanas que tenían en la tienda, incluso mejor que la American DeLuxe. Y de precio no estaba demasiado mal, unos 850 € aprox.
vamos, que me la hubiera comprado en el momento, pero el problema es...
ese acabado relic. Me da no se qué pagar ese dinero para tener una guitarra cuyo diapasón está sin barniz en ciertas zonas, las pastillas parecen oxidadas y el golpeador está combado y amarillento.
mi pregunta es...
¿no hay guitarras con un sonido similar pero sin ese acabado (y sin irse a la gama custom shop)? ¿serán las pastillas tex-mex o el acabado a la nitrocelulosa las que le otorgan ese sonido brillante tan mítico Fender?
lo de la pintura lo podría aceptar, pero lo más grave es lo del diapasón. ¿Cómo responderá con el tiempo el sustain de las notas por esa zona, teniendo en cuenta que solo hay madera desnuda (o lo parece)?
si alguien sabe de algún modelo (mejicano o americano) que se acerque a ese sonido, estaría muy agradecido si me da algún consejo.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
pierino
#2 por pierino el 23/08/2010
as parecen oxidadas y el golpeador está combado y amarillento.
mi pregunta es...
¿no hay guitarras con un sonido similar pero sin ese acabado (y sin irse a la gama custom shop)? ¿serán las pastillas tex-mex o el acabado a la nitrocelulosa las que le otorgan ese sonido brillante tan mítico Fender?
lo de la pintura lo podría aceptar, pero lo más grave es lo del diapasón. ¿Cómo responderá con el tiempo el sustain de las notas por esa zona, teniendo en cuenta que solo hay madera desnuda (o lo parece)?
si alguien sabe de algún modelo (mejicano o americano) que se acerque a ese sonido, estaría muy agradecido si me da algún consejo.[/QUOTE]
---------------------------------
el tema es así cera en el mástil y dejándolo secar y volviendole a pasar.... al cabo de un tiempo sin llegar a acomodarse del todo encontraras esa sensación perdida por el relikiado a propósito en estas guitarras yo adquirí una y realmente suena genial tube muchas stratos americanas fernandes japan squier etc.... creo que se llego a un punto en esta guitarra de magia y sonido de excelencia !!!
Subir
ruffles_26
#3 por ruffles_26 el 29/08/2010
pierino escribió:
as parecen oxidadas y el golpeador está combado y amarillento.
mi pregunta es...
¿no hay guitarras con un sonido similar pero sin ese acabado (y sin irse a la gama custom shop)? ¿serán las pastillas tex-mex o el acabado a la nitrocelulosa las que le otorgan ese sonido brillante tan mítico Fender?
lo de la pintura lo podría aceptar, pero lo más grave es lo del diapasón. ¿Cómo responderá con el tiempo el sustain de las notas por esa zona, teniendo en cuenta que solo hay madera desnuda (o lo parece)?
si alguien sabe de algún modelo (mejicano o americano) que se acerque a ese sonido, estaría muy agradecido si me da algún consejo.

---------------------------------
el tema es así cera en el mástil y dejándolo secar y volviendole a pasar.... al cabo de un tiempo sin llegar a acomodarse del todo encontraras esa sensación perdida por el relikiado a propósito en estas guitarras yo adquirí una y realmente suena genial tube muchas stratos americanas fernandes japan squier etc.... creo que se llego a un punto en esta guitarra de magia y sonido de excelencia !!![/QUOTE]

pues cualquier strato mexicana hermano te da ese sonido.. tengo entendido que hace 1 año mejoraron la calidad un poco mas de las mexicanas.. eh tenido la oportunidad de ir a la fabrica en ensenada (la fabrica de fender en mexico) y las road worm.. tienen la misma calidad que las mexicanas standard... lo que si las road worm traen tex - mex.. y no todas las mexicanas las traen . y con respecto a lo de que si se dañara la madera por estar desnuda.. no amigo las maderas no traeran la ultima capa de brillo pero toda las partes de las guitarras vienen selladas... asi que incluso le pudieras pasar una lira y tumbarle la pintura y no la afectaria por el el sello la madera lo absorve.. no esta nada mas por encima.. si no que esta integrado ala madera... es una muy buena opcion cualquier fender mexicana.. y las pastillas tex - mex no le piden nada a las pastillas american standard
Subir
lordofalldarknes
#4 por lordofalldarknes el 29/01/2011
Mira, las fender son como los violines, entre mas viejos suenan mejor, y en este caso le dan la apariencia como si tuviese la guitarra 60 años; la envejecen a mano, y por supuesto que le afecta en su sonido; tal vez como dices, sera por las pastillas tex-mex, pero algo que tambien influye de manera grande es el tacto, ya que es "usada nueva" :D, porque no es lo mismo tocar una nueva (trastes nuevos, brazo con rebabitas, etc.) a una usada. pero es nueva:D
Subir
tecladista!
#5 por tecladista! el 01/02/2011
LORDOFALLDARKNES escribió:
Mira, las fender son como los violines, entre mas viejos suenan mejor, y en este caso le dan la apariencia como si tuviese la guitarra 60 años; la envejecen a mano, y por supuesto que le afecta en su sonido; tal vez como dices, sera por las pastillas tex-mex, pero algo que tambien influye de manera grande es el tacto, ya que es "usada nueva" :D, porque no es lo mismo tocar una nueva (trastes nuevos, brazo con rebabitas, etc.) a una usada. pero es nueva:D


Es como las mujeres... :cool:
Subir
lordofalldarknes
#6 por lordofalldarknes el 03/02/2011
@tecladista: jajajajajajajajaajaj algo parecido pero prefiero en ese caso estrenarlas yo :risa:,
Subir
1
capitan301195
#7 por capitan301195 el 03/02/2011
Mira,yo probe una Road Worn en una tienda,pero se me iba de precio....asi que probe la deluxe Roadhouse,3 texas Special...(Sale entre 580-650 aurelios...)
Ahora es mia:)
Si quieres algo mas potente,echale un ojo a la Lone Star,lo mismo que la anterior,pero con una Seymour Duncan Pearly Gates en el puente,para dar caña...
Me parece el po****,que sonidaco,comoda,no desafina,echalas un ojo!

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo