Fender N3 vs Gen4 telecaster set

ori43
#1 por ori43 el 22/08/2018
Solo quiero compartir mis sensaciones con estas pastillas.
Las he montado en una telecaster am deluxe que llevaba las n3, las he cambiado porque la original del mastil fallaba y al intentar arreglarla me la cargué del todo.
Busqué una sustituta pero ya no las fabrican así que pillé el set Gen4.
Lo que se dice en los foros extrangeros es cierto, las n3 son un poco mas oscuras y algo más planas que las gen4, o las gen4 más brillantes. Creo que bajos y agudos estan mejor compensados en las Gen4 que en las n3, aunque en distorsión me gustaban más estas ultimas.
Las dos son buenas pastillas y suenan a telecaster un poco "domesticada" o no tan salvaje.No es algo que me moleste,de hecho tengo una strat standard que necesita algo de compresor para controlar el sonido.
He montado este set para que la guitarra siguiera siendo lo que era cuando la compré hace 8 años y poder conservar el sistema s-1 ya que en muchos sets de los que se habla en el foro normalmente se pierde esa función y que aunque no la uso apenas, tampoco queria perderla.
Espero que sirva de ayuda .
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
ori43
#2 por ori43 el 22/08/2018
Se me olvidaba...
Con el set gen4 viene un wiring diagram el cual no he seguido.He soldado con el esquema de las American deluxe con N3 original y funciona perfecto..
Salut
Subir
ori43
#3 por ori43 el 15/12/2018
Tras unos meses de uso, las Fender Gen4, definitivamente suenan sensiblemente mejor que las Fender N3.
En cualquier registro que las use hacen lo que mi cabeza piensa que tendrian que hacer. Así que muy contento con el cambio.
salut
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo