Fender Mustang II v2

jonatantgn
#1 por jonatantgn el 04/10/2018
Hola a todos, soy nuevo en el foro, me acabo de comprar un mustang II v2 y estoy deseando que me llegue mañana ya que lo compré por internet. Quería resolver un par de dudas que tengo, la primera es si con el usb al ordenador se puede grabar lo que tocas o solo es para los efectos.
Luego lo que me pregunto es, si no tiene pedal y tocas en directo, como cambias de efecto en mitad de una cancion, tienes que agacharte y darle a los botones?
Los que tengáis este ampli también podeis decirme vuestras impresiones acerca de él y qué os parece. Gracias a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
castleotto mod
#2 por castleotto el 04/10/2018
jonatantgn escribió:
la primera es si con el usb al ordenador se puede grabar lo que tocas


Si

jonatantgn escribió:
si no tiene pedal y tocas en directo, como cambias de efecto en mitad de una cancion, tienes que agacharte y darle a los botones?


Exacto, aunque hay un pedal con el que puedes alternar entre dos presets.
Subir
jonatantgn
#3 por jonatantgn el 04/10/2018
Gracias por responder #2
Al final he tenido que cambiarlo por el mustang GT40 ya que no les quedaban. He leído y mucha gente opina que tiene peor sonido. Alguien lo tiene? Por cierto, a qué pedal te refieres, es un pedal que es para el modelo mustang? O cualquier pedal sirve?
Subir
alsancas
#4 por alsancas el 04/10/2018
Yo he tenido el mustang gt40. Te explico: para casa es impresionante. Muy buen sonido, un montón de opciones de amplificador, puedes cambiar todo lo que quieras para conseguir o mejorar tu sonido. La gente de fender lo actualiza cada mes,, más o menos. La última actualización la versión 2.0 mejoró el ampli en todos los sentidos.
Ahora bien, para tocar en grupo ahí es donde ya no me gusta tanto. Piensa que son dos altavoces de 6,5 y da 20w en estéreo. Vuelvo a repetir, para casa genial. Además son altavoces full range.
Pero te digo que para ensayos con más instrumentos pues se queda corto. El sonido que te da es como de equipo hifi. Suena bien, demasiado bien diría yo, pero no parece un ampli de guitarra. No se si me explico.
Probé el boss katana 50 en una tienda y el sonido si que es bueno para tocar en grupo. Pero vuelvo a repetir que si fuera solo para casa, me quedo con el mustang. Enchufar y tocar. Actualizar via WiFi y a disfrutar.
Espero haberte ayudado.
Subir
jonatantgn
#5 por jonatantgn el 04/10/2018
#4 Gracias! Dices que son 20w? O querías decir dos de 20 cada uno? Porque el que he comprado es de 40W. Con esa potencia he leído que hay de sobra para tocar en locales pequeños o incluso medianos. Lo que comentas de las actualizaciones, como se hacen? Se conecta al wifi del ordena o con el usb y se busca la actualizacion?. Otra cosa, también leí del modelo anterior, el Mustang II, que respetaba muchísimo el sonido de la guitarra. Que una les Paul sonaba a Les paul, una Telecaster a Telecaster... no sé si este nuevo modelo tiene también esa virtud ya que esto no lo he leído por ahora en ningún sitio. Gracias por tus respuestas!
Subir
alsancas
#6 por alsancas el 04/10/2018
Son dos altavoces de 20w. Yo lo he probado en una sala pequeña y te digo que no me gustó. En ensayos lo tenía que poner al 8 más o menos para oírme. Y todo es por culpa de los dos altavoces de 20w con dos conos de 6'5. Si fuera uno de 10 o 12" la cosa cambiaría y si encima fueran 40w reales, pues más.
Yo no lo quise forzar y por eso lo usaba solo en casa.
Tema actualizaciones, lo hace solo. Ya verás, lo apagas y lo enciendes con el botón central apretado. Conecta él solo con la actualización y en unos minutos lo tienes descargado. Como te he dicho están cuidando mucho este ampli desde fender porque ha recibido muchas críticas, que personalmente creo que no son justificadas, cada actualización es mejor y antes de venderlo saqué sonidos muy guapos.
Lo deos sonidos de las guitarras no lo se. Lo que sí hay es toda una comunidad que sube sus propias modificaciones para sonar como tu guitarrista o grupo preferido. Las descargas y ya está desde el ampli, sin cables ni nada, por wifi.
Otra cosa importante es la app fender tone. Puedes modificar todo lo que quieras desde el móvil. Yo me lo ponía en la pierna y con un dedo cambiaba todo: comodísimo.
Subir
jonatantgn
#7 por jonatantgn el 04/10/2018
#6 buah, sobrado entonces lo de las actualizaciones y la app para el movil. En cuanto a los directos, si el ampli me convence mucho, me compraría otro de los que tienen mas vatios. Pero de aquí a eso... tengo mucho tiempo aun para decidir. Gracias por el aporte!
Subir
barón eddie
#8 por barón eddie el 23/03/2019
Hola, yo voy a comprarme el GT 200. Llevo dándole vueltas lo que no está escrito. Sabéis si tiene buen sonido también para tocar metal o hard rock?
Subir
alsancas
#9 por alsancas el 27/03/2019
#8 te entiendo porque yo me paso más tiempo dando vueltas que tocando. Que es lo que más necesito jaja.
Las críticas al mustang gt son muchas y todas hablan de lo mismo: sonido artificial y apagado. Lo bueno del gt200 que ya viene con el footswitch. Tienes que valorar si necesitas tantos watts y si es lo mejor para tu estilo.
No te puedo ayudar mucho
Subir
dario sc
#10 por dario sc el 27/03/2019
Yo tengo el Fender Mustang V.2 III de 100W, y aunque para casa suena bien, cuando saca su potencial es a volumen de ensayo (aunque realmente el master no lo paso del 3). Lo compré de segunda mano pensando que sería un ampli provisional y ya he hecho varios bolos con él, me sorprendió gratamente. El Katana de 100 en cambio lo he probado y me ha decepcionado. Me parece bastante chillón, especialmente en los sonidos con ganancia, aunque me imagino que con el programa de ordenador se le podrá sacar más jugo, pero de ninguna manera me parece superior a la gama fender mustang anterior a la GT.

Yo de ti iría a la segunda mano, puedes encontrar amplis interesantes. Lo bueno del Mustang V.2 es que puede grabar enchufando el ampli al ordenador, las pocas backing tracks que he subido al foro han sido de esa forma y no suena nada mal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo