Fender Mustang GTX50 para casa

Solucionado
David
#1 por David el 29/11/2022
Hola a todos!!

Estoy pensando retomar la eléctrica, que abandoné hace muuuuchos años, y he estado viendo los Fender Mustang GTX. Creo que me convence bastante esto del modeling por aquello de "simular" tantos amplis de Fender y la sencillez de navegar entre ellos, aparte de que tiene cosas (como el bucle de efectos y la salida de auriculares) que necesito.
Ahora viene la pregunta: ¿Me servirá para ensayar en casa a volumen muy bajo? eso de que necesita tenerlo alto de volumen para sonar bien, es sólo cosa de los amplis de válvulas? porque creo que este modelo concreto no tiene ningún tipo de atenuación para tocar en casa, así como por ejemplo los katana tienen un switch para limitarlos a 0.5W.

Mil gracias por la ayuda, y saludos!!!
David.
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (David)
mkcast
#4 por mkcast el 29/11/2022
#1 Yo tengo el Mustang GTX100 y he de decir que es de los amplis de modelado más cómodos de usar. No usa Fender Fuse (que era hace dos series anteriores de Mustangs, no de los GT, ni GTX). Por cierto que BOSS está dejando caer ya el soporte en la app para la primera generación de Katanas. Es política de estas empresas, por eso me parece tan potente que todo el ampli se pueda configurar des de la pantalla sin opciones ocultas. El Mustang GTX tiene una App para el móvil para configurar lo mismo que harías en la pantalla. En este ampli todo se puede hacer des de la pantalla tocando 4 teclas: escoger un ampli, meter algún efecto delante o atrás. Yo normalmente selecciono algún modelo Fender con una reverb detrás y un compresor delante o alguno tipo Marshall (british y el año se llaman) que le puedes conseguir distorsión jugando con los parámetros.

La versión GTX100 viene con el pedal con control de looper. Yo francamente estoy muy contento con el, en casa se puede dominar bien, el potenciómetro de máster es para controlar la etapa de potencia del altavoz, nada del sonido ni la simulación, eso si claro, los amplis necesitan mover un mínimo de aire en el cono para tener un poco de dinámica y que no suene débil (eso también pasa con un Katana a 0,5W o cualquier altavoz que suene muy flojito), pero vamos que se pueden conseguir buenos tonos a volúmenes de habitación. Tienes un control de Gain para darle cera al previo y uno de Volume para simular el que seria el máster del ampli real.

Para limpios y algún que otro crunch me parece que suena muy bien, y tiene efectos para salir del paso de casi todo y aproximarse a cualquier sonido. Claro, no equivale a máquinas que valen 2000 euros pero la diferencia no es tanta. Para casa la versión de 50 o de 100W es indistinta. Si buscas que ocupe un poco menos pues pilla la de 50W porque de 50 a 100W en casa no va a haber ninguna diferencia, no podrás aprovechar esa potencia extra.
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#2 por Círculodequintas el 29/11/2022
No te compres ese ampli. Ya no recuerdo si estos utilizaban el sistema Fender Fuse de software. Si es así, Fender dejó de dar soporte. No sé si lo han vuelto a dar o utilizan otro desarrollo diferente.

Que tenga 40 modelos de amplis y 100 efectos o lo que sea, es un engaña bobos. Todos utilizamos por lo general 1-2 sonidos de ampli buenos y de 6a8 efectos. Y no salimos mucho de ahí .

Ninguno de los Mustang que he probado, me ha sonado bien. Ni las series anteriores que usaban un sistema llamado G-Dec si no recuerdo mal. La mejor forma de hacerlos sonar , es usar el ampli tal cual con tus pedales.

Si leido esto no te convence, dos alternativas que me parecen mucho mejores. Los Boss Katana. Y tienen reductor de potencia. Tecnologia COSM más que requeteprobada. Anterior a los Roland Cube incluso. Es decir: millones de usuarios satisfechos.

El 50w por 264€

https://www.thomann.de/es/boss_katana_50_mkii.htm

El de 100w por 429€

Cualquiera de los dos, más baratos que el Fender que son 444.

Dices que solo lo quieres para casa. Pues el 50w, sobrado. Pero mañana o cuando sea , puede que lo utilices para un directo

Yo me tiraría por el de 100 y la pedalera de control que son 115€ . La Boss GA-FC. En total 544€. Justo 100€ más que el Fender. Pero tienes 100w y no 50, pedalera de control, reductor de potencia, capacidad para tocar en casa y directo y software gratuito con edicion y manejo por ordenador con efectos Roland-Boss mucho mejores que los del Mustang.

La otra opción es un pequeño valvular como un DSL5 y unos pedales individuales. Eso sale un poco más caro . Pero no tanto si tiras de segunda mano y te informas sobre clones. Los hay bastante buenos a precios muy reducidos.

Resumiendo. : por comodidad y plug and play, el Katana 100 y su pedalera.

Por tono , el valvular y los pedales. Pero lleva más tiempo y dinero.

Piénsalo bien . Y cuando lo tengas claro, decides.

Saludos.
Subir
1
Swango
#3 por Swango el 29/11/2022
Hola David.

No he probado nunca este modelo, pero al ser a transistores no debe darte problema para usar en casa a bajo volumen sin que modifique su sonido.

Lo que comentas de los amplificadores a válvulas, te lo explico sin tecnicidades y de forma llana, la cuestión es que conforme vas subiendo volumen, las válvulas de la etapa de potencia van modificando el sonido que ofrece el amplificador, la cosa sería que a poco volumen suenan frías o estériles y conforme subes volumen ofrecen un sonido más, redondo y lleno. Aunque hoy en día, casi todos los amplificadores modernos a válvulas ofrecen su sonido ya en la etapa de previo o preamplificación y se supone que con el máster (si es bueno) puedes domar eso y que puedas usarlo a bajo volumen sin que se vea afectado su sonido óptimo, hay quienes opinan que ni siquiera así, si no que debes apretar el volumen para que suene a lo que tiene que sonar. Espero haberme hecho entender.

En cualquier caso, tienes la salida de auriculares y siempre puedes practicar en casa con eso y no molestar a nadie.

A continuación te dejo un post de un compañero que lo tiene, por si te sirve de ayuda y siempre puedes contactar con él y que te de su opinión.

https://www.guitarristas.info/foros/review-mustang-gtx50/316973

Espero haber sido de ayuda.

Saludos.
Subir
1
mkcast
#4 por mkcast el 29/11/2022
#1 Yo tengo el Mustang GTX100 y he de decir que es de los amplis de modelado más cómodos de usar. No usa Fender Fuse (que era hace dos series anteriores de Mustangs, no de los GT, ni GTX). Por cierto que BOSS está dejando caer ya el soporte en la app para la primera generación de Katanas. Es política de estas empresas, por eso me parece tan potente que todo el ampli se pueda configurar des de la pantalla sin opciones ocultas. El Mustang GTX tiene una App para el móvil para configurar lo mismo que harías en la pantalla. En este ampli todo se puede hacer des de la pantalla tocando 4 teclas: escoger un ampli, meter algún efecto delante o atrás. Yo normalmente selecciono algún modelo Fender con una reverb detrás y un compresor delante o alguno tipo Marshall (british y el año se llaman) que le puedes conseguir distorsión jugando con los parámetros.

La versión GTX100 viene con el pedal con control de looper. Yo francamente estoy muy contento con el, en casa se puede dominar bien, el potenciómetro de máster es para controlar la etapa de potencia del altavoz, nada del sonido ni la simulación, eso si claro, los amplis necesitan mover un mínimo de aire en el cono para tener un poco de dinámica y que no suene débil (eso también pasa con un Katana a 0,5W o cualquier altavoz que suene muy flojito), pero vamos que se pueden conseguir buenos tonos a volúmenes de habitación. Tienes un control de Gain para darle cera al previo y uno de Volume para simular el que seria el máster del ampli real.

Para limpios y algún que otro crunch me parece que suena muy bien, y tiene efectos para salir del paso de casi todo y aproximarse a cualquier sonido. Claro, no equivale a máquinas que valen 2000 euros pero la diferencia no es tanta. Para casa la versión de 50 o de 100W es indistinta. Si buscas que ocupe un poco menos pues pilla la de 50W porque de 50 a 100W en casa no va a haber ninguna diferencia, no podrás aprovechar esa potencia extra.
Subir
1
David
#5 por David el 29/11/2022
mkcast escribió:
Para limpios y algún que otro crunch me parece que suena muy bien, y tiene efectos para salir del paso de casi todo y aproximarse a cualquier sonido.


Gracias! oye... y para sonidos así limpios más "jazzeros"? lo recomendarías?
Subir
David
#6 por David el 29/11/2022
Muchas gracias a todos, me habéis aclarado más en 4 respuestas que en 3 tardes viéndome videos de youtube y navegando reviews :-)
Subir
mkcast
#7 por mkcast el 29/11/2022
David escribió:
Gracias! oye... y para sonidos así limpios más "jazzeros"? lo recomendarías?


Es opinión personal y subjetiva, pero para mi, si, es idóneo. Puedes tener todo el volumen en limpio que quieras sin llegar a romper. Un preset sin nada con un Deluxe 65 o o un Twin Reverb y ya estás ahí ahí. De nuevo, es un tema de opinión personal, pero para mi da el callo muchísimo en limpios.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo