Fender mustang 2 o roland cube 40 gx

normando Baneado
#1 por normando el 28/10/2014
Los dos son de 40 w.busco uno que sirva para tocar em casa y tambien en un peq.bar.local.me gusta el stilo del hard rock 80s.cual me recomendeis.se que el nuevo roland no lleva algunos efectos importantes que llevaba el modelo anterior.tambien he leido que los distorsions no son muy buenos en el fender mustang 2.agradesco cualquier informacion .saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Richar
#2 por Richar el 28/10/2014
Ninguno de los dos te va a servir para tocar en un local. Son 40w a transistores, con lo cual insuficientes.
De hablar de valvulares con un 15/20w y según que tipo de musica y que pequeño sea el local igual te serviría sin micofonear, y con 40w ya irias bien. Siendo de transistores dudo que te oigan con 40w, además de que los transistores a más volumen menos definición, y se oiria mal.
Necesitarias un 100w, con lo que por su precio yo sin dudarlo me iria a por un 15w valvular.
Subir
normando Baneado
#3 por normando el 28/10/2014
100 watt para un bar.local pequeño ??es que lo necesito tanto para la casa como un bar.local pequeno.alguna otra sugerencia??
Subir
Richar
#4 por Richar el 28/10/2014
A ver. Este tema se ha hablado muchísimas veces tanto en valvulares como en transistor.
Es algo dificil de concretar y de diversidad de opiniones.
Yo toqué hace años con un Marshall valvestate 80w, y lo hice sobre todo en espacios grandes...pero microfoneado.
Otra cosa es que quieras tocar "a pelo".
Mira yo siempre recomiendo un valvular mediano por prestaciones, pero nunca habra algo que te sirva para todo.
Para mi lo más versatil son los que puedes cambiar la potencia de salida.
Hay modelos que por ejemplo puedes pasar de 20w a 7w, o incluso otros 1w / 5w/ 15w.
Para mi etos son los más aprovechables.
Después hay otros que he provado como el Peavey classic 30w, que no nesecita apretar demasiado las valvulas para que suene bien a poco volumen, y sin embargo cuando le enroscas a tope saca mucho volumen.
No se, todo un mundo.
Especifica más y te podremos ayudar mejor.
Estilo de música, guitarra i equipo que usas...etc
Subir
joelgs
#5 por joelgs el 28/10/2014
hola
yo tengo el fender mustang II primera version y para practicar en casa o ensayar con amigos si darle mucha "caña" bajo, bateria y guitarra sin tocar tan bruto va muy bien, desconsco que tanta potencia tenga y como dicen quizas si lo forzas empieze a "cartonear" o a escucharse sucio etc... por lo que para tocar en vivo a "pelo" pues no es lo mas recomendable dependiendo que musica y donde toques, si tocas por ejemplo jazz en una pequeña sala de unos 6x6mts si podria servir, siempre se puede microfonear o no se si usando la salida de audifonos y mandarla a PA funcione, por que al ser un ampli de modelado la señal que mande por audifonos ya trae toda su caracterisiticas , yo he conectado bocinas para pc por la salida de audifonos y se escucha muy bien mas que nada para crear el sonido envolvente al separar las bocinas.

el unico defecto que le veo a mi ampli es que si estoy tocando guitarra ritmica y en la misma cancion quiero tocar algun solo siento que le falta presencia o "punch", es mi primer ampli asi que no se si otros amplis de transistores 40w aprox les pasa lo mismo supongo que si, he pensado en comprar un pedal ecualizador con level y un compresor para levantar la señal cuando lo desee pero no se que tal funcione con un ampli de modelado como el mustang
en resumen para practicar en casa y ensayar con amigos bien, para tocar a pelo en un lugar amplio no recomendable.
Subir
normando Baneado
#6 por normando el 28/10/2014
hola richar ya he puesto el estilo de musica,hard rock 80s!!bueno toco con dos guitarras cort x-11 (mg passivos) y hagstrom ultra swede.aparte solo uso el boss me 25.gracias por sus ayudas.saludos
Subir
Richar
#7 por Richar el 29/10/2014
Para tocar ese estilo y teniendo guitarras con humbuquers te deveria de bastar con casi cualquier ampli valvular con su Gain al máximo, y como mucho usar un overdrive o distorsión para empujarlo un poco so deseas más gain y para los solos.
El Peavey que te comentava tiene una distor más clásica en plan Led Zeppelin, y como mucho Ac/dc, pero hay modelos como Blackstar que te dan distorsión de sobra y con pocos watios valvulares tendrás suficiente.
Yo también tuve un Fender Mustang y aunque es muy versatil por su paleta de sonidos y efectos, nunca llegarás a tener un buen sonido.
Asi que te vuelvo a recomendar un valvular pequeño/ mediano y algún pedal distor de tu agrado.
El fender blues junior suena fantástico en limpios, se lleva muy bien con los pedales, y sus 15w te dan muchísima potencia. Y en versiones más cañeras me decantaria por el blackstar, con el cual te ahorras el pedal.
Tambien muy Rockero y versatil por su opción de cambiar la potencia de salida está el Vox nightrain, en versión cabezal y pantalla. Aunque este es algo más caro.
Subir
normando Baneado
#8 por normando el 29/10/2014
Hola richar me gustaria saber si tambien con un valvular pequeno puedo tocar en casa en volume mas bajo sin perder calidad de sonido.
Subir
Richar
#9 por Richar el 29/10/2014
Los valvulares necesitan saturar las valvulas para sonar "mejor", pues considero que ni aún así es mejor un transistor.
Pero a más volumen mejor todavía.
Los Marshalls que yo he probado nesesitan saturar mucho para llegar a notar la calidez que se espera de las válvulas, pero en otros amplis se nota menos, y sobre todo y por supuesto el tipo de valvula que monte.
Por eso para uso versatil lo mejor uno que se pueda cambiar la potencia de salida, o si no uno no muy grande. 15w, o así.
Yo en casa toco xon un Vox ac4 de 4w y me sobra. Pero en el grupo llevo un hot rod de 40w. Aunque también me sobra.
Subir
normando Baneado
#10 por normando el 30/10/2014
Gracias por la informacion richar.saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo