Estoy de acuerdo con URI, son guitarras de estilos distintos.
La fender es un estilo basado en limpios y blues, sin quitarle credito a que puede aguantar buenas distorsiones.
Al tener singles coils el sonido sera mas brillante y un poco chillon.
Ahora en la Cort se puede decir que soy mas experto pues tuve ese modelo precisamente. Enfocada a generos mas pesados como el metal pero al ser muy versatil tiene muchas prestaciones.
Tiene 2 humbucker y 1 single coil en el centro, teniendo asi un sonido mas gordo y con cuerpo pero con la opcion del Coil Tap sus pastillas humbucker las conviertes en Sigle Coil teniendo asi mas versatibilidad y sonido a escoger.
Destacando que las 2 humbucker que tiene son EMG HZ pasivas, proporcionan limpios muuuy buenos que nada le envidian a fender, y me atreveria a mencionar que incluso suenan mejor.
Excelente guitarra en relacion precio/calidad fisicamente hermosa con acabados muy muy buenos.
La Cort tiene puente flotante, no es floyd rose ni licensed, es propio diseño de la Cort pero muy bien construido, investigue y es el puente que esta instalado en las gamas mas altas de Cort y me consta que funciona correctamente sin desafinar en ambos recorridos.
El mastil es muuuy comodo y rapido, 24 trastes para que tengas acceso a esos agudos sin dificultades.
Yo voto por la Cort, aunque debes de decidir si puente flotante es lo que quieres, en mi caso no fue asi y la vendi para comprarme una Les Paul que siempre a sido la guitarra de mis sueños y soy guitarro de puente fijo.
Saludos!