Fender M-80... Ayuda.

longinex
#1 por longinex el 22/12/2019
Hoy he probado este ampli, que exteriormente da pena, pero suena y en limpio suena bien.
Le haría falta un repaso para dejarlo al 100 por 100.
La pregunta es ...invertir en el o desguazarlo para componentes.
5f3401c3481ecff70daf079169c88-2496691.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
superdotado Baneado
#2 por superdotado el 25/12/2019
mi primer ampli fué el modelo inferior pero supongo que igual de cutre
tuve que soportar uno muy parecido a este, era el RAD
no ha habido nada peor de Fender
me daba vergüenza ajena.
recuerdo conectar un CD a ese cacharro y whitney houston sonaba como si hablase por un walkie talkie
me hizo pillarle tanta tirria a los amplis de guitarra que me he tirao dos décadas tocando por ampli hi-fi hasta hace dos años que me pillé uno de válvulas
solo sirve como taburete
Subir
longinex
#3 por longinex el 25/12/2019
#2
No me pareció tan malo en limpio. En saturado si que flojea.
Subir
Raul Cabezali
#4 por Raul Cabezali el 25/12/2019
Yo invertiría.
Esos amplis tienen un buen limpio y tragan bien pedales de modulación y de overdrive. Suficiente potencia para tocar en un grupillo de pop o similares donde el baterista no dé mucha leña. Le echas unos euros en CRC y cambiarle las tuercas y arandelas de los jacks, y tienes ampli para otros 40 años.
Subir
paulbemol
#5 por paulbemol el 31/03/2022
No sé cómo se expresan mal de un equipo Fender de primer nivel...
Subir
1
alaridos
#6 por alaridos el 31/03/2022
Bueno...la saturacion a tope, contour a tope... todo a tope!

Y para stoner doom a lo mejor vale jajaja, si es de los de numero de serie LO???? podria haber sido fabricado por sunn
Subir
1
javieron
#7 por javieron el 09/04/2022
Tengo un M-80 desde.siempre, ahora solo toco en casa, y pese a que me cuesta controlar al volumen a minimos no lo vendería jamas.
Los demás que he tenido los he ido vendiendo todos.
Su distorsión ME ENCANTA. Muy ruidosa, eso si, mucho zumbido. El canal limpio? muy bien también.
Este ampli no era como el RAD, que también probé. El RAD era mas juguete. Quiero decir que el m-80 era:

-Made in USA : Las hostias que habrá llevado (en las orquestas) y como el 1 dia. Indestructible.
-Reverb de muelles, Mas que decente.
-Altavoz Fender de 12" tambien americano.
.Pedal de cambio de canal (necesario, pq era imposible cambiar con el dedo sin mover el volumen).

Ese trasto vetusto de la foto suena mucho mejor que infinidad de amplis con acabados bonitos, lucecitas, efectos y yo que se que mas. Ponlo en marcha.
Subir
javieron
#8 por javieron el 15/04/2022
#6 Ahm pues al leer tu comentario mire el numero de serie de mi M-80 y pone exactamente...LO 296867. Desconocía la historia de Sunn, acabo de mirar. Curioso. O sea, no todos los M-80 eran iguales ? Ni idea tenía. Claro, entonces aunque exteriormente el RAD era muy parecido de diseño pero chiquitín no tenia nada que ver con el M-80. Es que en la prehistoria, cuando fui a comprarlo, mi amigo se compró el RAD famoso. Un saludo.
Editado; intenté dos veces cambiar de ampli: una vez compré un Marshall de transistores con valvula en el previo y dos altavoces de 12 y no me gustaba, y para tocar en casa me compré un Laney de 15W de valvulas y nada, bocina de 10 y sonido mas pequeño. Vuelta al viejo M-80
Subir
alaridos
#9 por alaridos el 15/04/2022
#8

Tuve un princeton chorus, tambien LO, el limpio una pasada y el sucio distorsion como comentan en diferentes hilos de diferentes foros, discutible, malo dicen, sin embargo a mi siempre me atrajo el ponerlo a tope todo y lo disfrutaba, al final me lo compro el marido de una prima y aun lo anda disfrutando

No suenan mal, es un sonido diferente, simplementehay que romper con la idea preconcebida del sonido que esperas encontrar,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo