Fender Highway USA 2006

Richar
#37 por Richar el 13/12/2015
#33 ,36# coincido plenamente con #35 sobre la Special, que SI tengo. No es de oidas. Es strato, si, no es la teleca, pero vamos, la mía es 2014, y su mastil de gordo e incómodo no tiene ni la sombra.
Repito, como en mi anterior comentario, que no he probado la Higway, y por eso, no opino sobre ella. Pero esa unidad que tu tenías de Teleca Special, no reune para nada los standares de calidad de la mía, te lo aseguro.
En cuanto a que la Special no es la panacea de las Stratos, por menos de 900€, te transmitire lo que a mí me contó, un SEÑOR, si, con mayúsculas, que ya no suele aparecer en este foro, pero que en su día publicó una guía de Stratocarters, larga, extienda, y muy completa, en tres partes, donde no dejaba detalle por desvelar de estas guitarras.
Yo me puse en contacto con él, y le formule una pregunta:
Tengo entre 800/900€ de presupuesto, y voy a comprar una strato. Tengo varias Standard vistas por ese precio, de segunda mano, pero ninguna del color que quiero, y luego está la Special, que me la traen nueva a tienda, del color que yo quiero, por menos de 900€. ¿Que hago?
Su respuesta:
Las american Standard anteriores a 2012, son idénticas a las Special de a partir del 2014, a excepción de tres cosas. Csantidad de pintura, puente y pastillas. Así que vete a una tienda, donde tengan la Special, mira su acabado, y prueba sus pastillas, y si te gustan, valora si valen la pena los 400€ de diferencia.
(Palabras textuales)
Eso ice, y al terminar de probarla bien, y darle mil vueltas a los dos modelos, le pagué un adelanto al dependiente de la tienda, y me pedí mi Special, en mi Surf green que quería, y de la cual, sigo muy orgulloso.
Y eso, es lo que hay que hacer, a la hora de comprar una guitarra.
Vamos, creo yo.
Subir
cristian
#38 por cristian el 13/12/2015
Gracias por las respuestas, ya me llaman más las special
Subir
durandal
#39 por durandal el 14/12/2015
No creo que una Fender USA sea mala por definición, pero tampoco buena por lo mismo.

Mi Teleca era un churro y no es la primera American Standard que me deja frio totalmente. Tenemos el factor lotería... en esa gama de precios ya no es demasiado admisible, teniendo en cuenta cómo vienen las Mexico actualmente.

Que vale que mola el Made In USA en la pala... pero vaya como están las Mexico Classic Player y Deluxe. Por 800 pavos tienes una stratocaster 60 aniversario, (que sólo probé) y vaya guitarrón. Ya hay que darle vueltas para encontrar gran diferencia con una USA. SOn 100 euros menos y viene con un estuche vintage... que la gama USA Special no trae ni una pegatina. Te la llevas en la mano.

Más que nada desmitificar el rollo de oidas acerca de la Higway One... luego ya cada uno que defienda a su nena como crea que se merece :) pero eso ya no lleva a nada.

saludos.
Subir
cristian
#40 por cristian el 14/12/2015
Buenas, como vienen las mexico hoy en día, son un factor sorpresa?
Subir
Richar
#41 por Richar el 14/12/2015
#39 . En que las gamas altas Mex son buenas guitarras, estoy de acuerdo. De echo, mi Special sería una Road worn, si no fuera por el mástil de 21 trastes.
Y en que el Made in usa en la pala está sobrevalorado, también.
Pero insisto, las Special son guitarras con una calidad/precio muy equilibrado. El acabado no es tan fino como en otras superiores, eso por regla general. Y lo veo lógico. Pues nadie da duros a pesetas, como se dice.
Pero de hace un par de años para aquí, te aseguro que todo lo que yo he visto está muy bien.
Y otra cosa. Si creéis que comprar una Standard por 1400€ es una lotería, que no se equivoque. Puede pasar, pero no es un problema de Fender. Esto, ha pasado con Esp de 2.000€, e incluso con Gibson de 3.000. Si no, mirar en el buscador.
De echo, tengo un compañero que cambió su queridísima Gibson R8, por una Standard, por que le parecía mucho mejor.
Subir
durandal
#42 por durandal el 14/12/2015
Yo tuve muy mala suerte con la special, es que venía mal mal. El mástil tan ancho era casi una burrada tocarlo, pero bueno luego los cables, lo durísima que era y los ruidos de masa a poco que le acercaras un mechero (tenía el cable de masa bien soldado)... de verdad. Para mi fué mala inversión. Seguramente tuve mala suerte.

Tenía buena facha y las Texas Specials sonaban muy bien, pero lo otro echaba por tierra el conjunto.

bueno pues saludos.
Subir
danisauc
#43 por danisauc el 14/12/2015
#40 Fender está actualmente en un muy buen momento, México incluida.
Subir
Angel pb
#44 por Angel pb el 14/12/2015
Me uno al hilo con mi experiencia con algunas fender.

Tengo un am st tele de 2012, guitarrón, no le veo pegas. Me costó nueva 1200 y algo...

También tengo una strat am vintage 65, otra buena guitarra. He tenido suerte con las 2.

Pero también he probado otras que me han gustado menos, por ejemplo:

Una telecaster vintage 58, que la pobre era una basura... Tanto en acabados (clavijeros doblados), y en sonido uf, un ruido insoportable a bajo volumen y en limpio, no era tocable. Así que para atrás... Igual mañana cojo otra y es una delicia, pero esa era un truño.

Y la otra era una strat classic player... No sonaba mal del todo, pero le faltaba vida, y los acabados no eran los que esperaba.. Era una guitarra que no me convenció para nada. Así que fuera.

Esto de la lotería tiene algo de verdad... Mientras más pasta por medio, más hay que exigirle a la guitarra.

Saludos!
Subir
JesusGarcia
#45 por JesusGarcia el 08/04/2021
Revivo este hilo, recientemente he conseguido una Strat HW One del año 2006, es de las que ya vienen con pala tipo 70s, en color honey blonde. La verdad la conseguí a un precio muy muy bajo y la guitarra estuvo guardada muchos años en su funda original, hasta venía con las cuerdas bullet de fábrica (fue toda una oportunidad). La guitarra no tiene mucho peso a comparación de otras Strat que he probado pero eso pues es por la cuestión de la pintura.

Estuve comparándola con una México Classic series 50s (no recuerdo el año de esta) y noté que ambas llevan el mismo puente de 6 tornillos con el bloque de acero si no me equivoco, mientras otros modelos México como una Lonestar año 2014 traen puente igual de 6 tornillos pero el bloque del puente es de otro material a mi parecer más blando.

La Classic series también note que la pintura es muy finita y la guitarra tiene un peso muy similar a la HW One. Lo que las hace que tengan una gran resonancia con respecto a las otras mencionadas. Habiendo diferencias en los mics y las clavijas tipo vintage de la Classic.

También pude compararla con una Strat Sambora mexicana del año 1999, todas excepto la Classic series usan las mismas clavijas Fender. Esta Sambora es la más pesada de todas a pesar de que en los specs dice que el cuerpo es de poplar pero creo que trae muchas capas de pintura.

La calidad de los potes de volumen, tono y el jack es la misma en las 4. Los jacks por cierto ya los cambié en todas por unos de la marca PureTone que a mí parecer no cambian el tono pero si tienen mayor durabilidad, sostienen más firme la punta del cable y no meten ruidos de nada.

La verdad estoy muy contento con la HW One, me gusta su sonido, la guitarra afina muy bien al usar la palanca, digamos que no es un Floyd pero aguanta muy bien. Desenchufada resuena un montón.
Subir
Dr. Neve
#46 por Dr. Neve el 08/04/2021
#45
Felicidades!!!!!!!! A disfrutarla :banda_rock:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo