Fender Frontman 65r como pantalla?

kike_vc2
#1 por kike_vc2 el 22/01/2017
Hola! El caso es que estoy viendo de comprarme de segunda manó un frontman 65r y quería saber si este se puede utilizar como pantalla, tengo un champion 600 y me gustaría darle los dos usos al ampli.

En el manual del frontman pone esto:

L. PRE OUT/PWR IN – (1) Bucle de efectos – Conecte la salida PRE OUT a la entrada de un dispositivo de efectos, y la salida del dispositivo de efectos a PWR IN. (2) Varios amplificadores – Conecte la salida PRE OUT de la unidad principal a la entrada PWR IN de la unidad auxiliar. La unidad principal se utiliza para controlar todos los amplificadores auxiliares. (3)-Grabación o refuerzo – Conecte la salida PRE OUT a la entrada del equipo de sonido.
Ambos conectores utilizan conexiones del tipo TS (Tip-Sleeve) estándar. PRE OUT
incluye modificación de sonido incorporada.

Creó entender en el apartado (2) "varios amplificadores" que se puede utilizar como pantalla, pero no lo tengo muy claro...

Si alguien lo tiene y lo a utilizado con ese fin, sería de gran ayuda su opinión, gracias de antemano! Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
dollyboy
#2 por dollyboy el 22/01/2017
Yo tenia un Princeton de 65w con un altavoz de 12'' y le conectaba mi primer 5150 con un cable paralelo a las bornas del altavoz.
Creo recordar que era de 4 ohms, no sonaba mal pero tampoco era ninguna maravilla
Subir
1
kike_vc2
#3 por kike_vc2 el 22/01/2017
ok! gracias por ayudar, entonces la entrada PRE OUT no cumple la fucion de conectar otro amplificador?
Subir
dollyboy
#4 por dollyboy el 22/01/2017
pre out es una salida de previo para usar otro ampli como slave, o sea, utilizas el previo de ese en la etapa de otro
Subir
voltios
#5 por voltios el 22/01/2017
hola:
Si se conecta el PRE-OUT del amp 1 al PRE-IN del amp 2 estaras utilizando la ecualizacion del Amp 1 para los dos amp, es mas, creo que si el tocas en los ajustes del amp 2 no hara ningun efecto, hace años yo lo use asi en un local de ensayo por que teniamos dos amp iguales.
Si quieres usarlo asi, conectado por la entrada de PRE -IN, ten en cuenta que la señal que le metes pasara por la etapa de amplificacion del amp, es decir, que tienes que meterle una señal SIN AMPLIFICAR, ya que si no es asi se amplificara 2 veces y puedes lias una buena, y mas teniendo en cuenta, tal y como te dije antes, que los potes del amp auxiliar no funcionaran.
Lo unico que veo viable es conectar los dos altavoces en paralelo o en serie, segun convenga por el tema de impedancias, y para eso tienes que desconectar el altavoz del amp auxiliar y conectar ese altavoz al del amp principal, pero vigilando el tema de impedancias!!!.
Eso creo yo, y si alguien cree que no es asi estare agradecido que me lo aclaren.
saludos
Subir
1
kike_vc2
#6 por kike_vc2 el 24/01/2017
Uuuf q movida! ;) lo tengo en cuenta, gracias por la ayuda!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo