Fender Frontman 212r Ó Crate GT212?

  • 1
dreos
#1 por dreos el 15/02/2010
Buenas a todos, pues he visto estos dos amplificadores a transistores que son modelos potentes pero economicos hasta cierto punto.

El fender cuesta sobre los 230 euros y tiene 100w, el Crate lo he visto unos 50 euros mas economico que el fender y tiene 120.

La duda es si merece la pena gastarse un poco mas y comprarse el fender o el crate es igual de decente.

Tambien he pensado en comprarme solo un bafle de guitarra de 1x12", porque como ya tengo un aparato de efectos Behringuer V-Amp2, si lo enchufo al bafle debe sonar relativamente bien (aunque no sea un cabezal).

Lo que no se es si esta ultima opcion es posible. Un saludo y espero vuestra ayuda!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Andy D
#2 por Andy D el 15/02/2010
el crate se como al fender vivio , el otro guitarra de mi banda lo tiene suena muy bien, creo que anda descatalogado poor eso su precio y tiene una distorcion buene, a diferencia del fender que su distorcion/overdrive es muy debil y tendras que pillarte un pedal igual el limpio de los 2 mola , y el crate viene con footswitch.
saludos.
Subir
jalminha
#3 por jalminha el 15/02/2010
El v-amp, no puedes conectarlo a un cajon 1x12. Tiene que ser una altavoz autoamplificado o una etapa+altavoz.
Subir
dreos
#4 por dreos el 15/02/2010
Respondiendo a jalminha, eso tambien lo he pensado ya que lo probe con un monitor y sonaba bastante bien, ademas son baratos.

Pero mirando en las tiendas, veo que hay altavoces pasivos y activos, y monitores pasivos y activos. Me pregunto si el v-amp sirve para altavoces activos y monitores activos, para todos o como...

Un saludo y gracias!
Subir
Andru94
#5 por Andru94 el 16/02/2010
Los Crate son amplis muy buenos en relacion calidad-precio y son mucho mejores que los Fender esos... Los Frontman lo unico que tienen de Fender, al igual que los Marshall MG, es el logo despues es un ampli bastante malo y que muchos guitarristas odian....

Yo si fuera tu me voy al Crate de una que creo que es un buen ampli...
Subir
jalminha
#6 por jalminha el 16/02/2010
dreos escribió:
Respondiendo a jalminha, eso tambien lo he pensado ya que lo probe con un monitor y sonaba bastante bien, ademas son baratos.

Pero mirando en las tiendas, veo que hay altavoces pasivos y activos, y monitores pasivos y activos. Me pregunto si el v-amp sirve para altavoces activos y monitores activos, para todos o como...

Un saludo y gracias!


LAs cajas (1x12, 2x12....) para cabezales de guitarra, son eso, altavoces pasivos. Si quieres sonar con un vamp y altavoz a pelo, este tiene que ser activo.

Espero haberte resuelto la duda

P.D. Si lo probaste con un monitor y sonaba bien, es que el monitor era autoamplificado, o sea pasivo. Para tocar en casa suena muy bien conectandolo a los altavoces del ordenador (estos altavoces suelen ser activos).
Subir
dreos
#7 por dreos el 16/02/2010
jalminha escribió:
LAs cajas (1x12, 2x12....) para cabezales de guitarra, son eso, altavoces pasivos. Si quieres sonar con un vamp y altavoz a pelo, este tiene que ser activo.

Espero haberte resuelto la duda

P.D. Si lo probaste con un monitor y sonaba bien, es que el monitor era autoamplificado, o sea pasivo. Para tocar en casa suena muy bien conectandolo a los altavoces del ordenador (estos altavoces suelen ser activos).


Gracias de nuevo compañero, pero sigo teniendo un poco de duda. En caso de conectarlo al v-amp, yo lo probe con un monitor marca "musicstore" que yo diria que era activo, ya que ademas tenia para regular algunas cosas, no mucho, pero algo.

Y bueno a mi el sonido me resultaba bastante parecido al de un amplificador pero no se...Entonces supongo que no se podra enchufar a un bafle de gutiarra, una pena porque en musicstore hay uno de 100w por unos 60 euros marca fame y aunque no sea la repere mereceria la pena.

En fin un saludo y gracias de nuevo!
Subir
jalminha
#8 por jalminha el 16/02/2010
Perdona te he liado yo. En algun momento te he dicho pasivo. NO, tienen que ser activos. Lo que tu has probado son altavoces activos (con regulación de volumen, tono...) y el sonido que sale es bastante bueno. De hecho yo pienso que el v-amp2 esta hecho para eso, para lo demas no me gusta nada. Vamp+altavoz activo, suena de puta madre.

Espero haberte aclarado
Subir
dreos
#9 por dreos el 16/02/2010
Perfectamente claro ahora, muchas gracias compañero me has sido de gran ayuda. Ahora ya solo falta aclararme que para estas cosas soy muy indeciso jaja.

El crate la verdad es que es una opcion realmente buena por un precio asequible, pero bueno tiempo al tiempo.

Saludos y gracias!
Subir
jalminha
#10 por jalminha el 16/02/2010
Yo pienso que el V-amp, conectado a un altavoz (100w minimo) activo, te va a sonar mejor que cuanquiera de esos dos amplis. El problema del Vamp, es cuando lo mezclas con valvulas qeu es una patata. Cualquiera de estas dos opciones te valdria:

vamp+una etapa+altavoz pasivo
Vamp+altavoz activo


suena increible.
Subir
select-g
#11 por select-g el 16/02/2010
Comprate el crate, sus prestaciones son de mejor nivel quE el fender.
Descarta el frontman. Son malos.
Subir
dreos
#12 por dreos el 16/02/2010
Gracias, otra duda...

En las paginas hay dos tipos de altavoces, las cajas y los monitores. Sirven los dos por igual??

Tambien me preguntaba si con uno de 120w seria suficiente para ensayos y conciertos pequeños (aunque sea para oirme yo solo claro).

Y una ultima cosa, quizas me compre un bajo y quiero saber si el v-amp me serviria tambien para el altavoz que se puede hacer...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo