Fender Frontman 212

sebastianshred
#1 por sebastianshred el 24/12/2013
Me compre un fender frontman 212r pero la distorcion suena muy seca cuando toco solos como Yngwie o MAB , osea quiero que suene mas meloso se podria decir asi? jaja ¿Que podria hacer ?
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Lra
#2 por Lra el 24/12/2013
Buenas,
yo tengo ese ampli, y el canal de distorsión es chunguillo, sin embargo el limpio me gusta. Yo lo que haría es meter la distorsión a través de un pedal tipo overdrive por el canal limpio. Y si te pones, jugar con ecualizaciones a través de otro pedal.
Saludos.
Subir
beralto
#3 por beralto el 25/12/2013
yo impulsaria la distorsion con un tubescreamer o bien usar un pedal de distorsion en limpio, el de satriani o de vai te irian bien por ejemplo ya que tienen dos distorsiones distintas en un solo pedal
Subir
sebastianshred
#4 por sebastianshred el 25/12/2013
le puse un metal muff pero no me gusta como suena que podria hacer obtener un sonido similar este ?
http://www.youtube.com/watch?v=crhGsMICb6c
Subir
beralto
#5 por beralto el 26/12/2013
pues ese sonido no es muy difcil de conseguir tampoco. single coils y un pedal de distorsion media (el metal muff seria demasiado).

lo mejor es que vayas a una tienda, pruebes todo lo que tengan por ahi y asi ya sabes por donde irian los tiros.


aunque para mi para lo que quieres y el ampli que tienes ya te diria que fueras a por una pedalera de line6 hd500 a poder ser. va a ser lo que mas rentes y con lo que consigas mejor el sonido que quieres. para ese estilo vienen ni que pintadas. la distorsion del ampli te suena seca por los transistores, el simulador de la line6 te ayuda a arreglar eso.
Subir
ARTEAMP
#6 por ARTEAMP el 26/12/2013
Es normal que un ampli a transistores suene bien en limpio pero ya no tanto en distorsiones, eso es porque un transistor produce una serie de armónicos distintos a los valvulares, y la saturación no es tan musical como en estos últimos.

Concretamente el frontman tiene esa particularidad y encima posee dos distorsiones, una mala y la otra peor.

Yo que tu usaría un pedalillo o quizas una pedalera line 6 como la que te han dicho y el canal de distorsión lo dejaria a parte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo