Ninguno de los dos... pero si no queda más remedio eligiría el Fender.
1
Responder
Citar
Yo he tenido el Peavey Vypyr 75w y lo vendí hace poco ya que era una burrada de ampli para casa.
Te puedo decir que es un pedazo de bestia de amplificador y muy completo. Tiene emulaciones muy buenas y te abarca prácticamente todos los estilos. Eso sí, olvídate de tocar con el en casa por encima del 2 de volumen.
Si quieres preguntarme algo más específico de este ampli, dímelo.
Responder
Citar
Mi voto también va por el Fender, lo he usado con el grupo durante 7 años, tanto para ensayos como para directos, y nunca me ha dado ningún problema. El limpio es genial, de lo mejor que he probado a transistores y se lleva perfectamente con pedales y pedaleras, tanto conectadas por el input como por el loop; la distorsión es su punto débil y para tocar metal no te lo recomiendo (poder tocar, puedes; pero hay cosas mucho mejores), mejor meterle un buen pedal como el Metal Muff.
En cuanto a la construcción, no me puedo quejar, yo lo he maltratado bastante: tocando con él más de 5h seguidas, tocando con 2 guitarras conectadas a la vez, o con una guitarra y un micro con el volumen al máximo para oir bien la voz y no veas que acoples!, le he pegado golpes (involuntariamente claro!).... y nunca se me ha roto nada.
Actualmente lo tengo en casa y aquí sí que no vale la pena, es demasiado potente y al ponerlo al mínimo de volumen pierde mucha presencia, pero lo encuentro un buen ampli que me puede sacar de apuros en cualquier momento si tengo que hacer un concierto y no me quiero llevar el de válvulas, por eso no lo vendo y menos sabiendo el precio que tiene actualmente (a mí me costó más de 400€ en el 2006).
El Peavey no lo conozco pero a mí no me convencen los amplis que llevan efectos incorporados, prefiero tener los efectos por separado, en pedaleras o mejor aún, en pedales individuales, que además de ser de mejor calidad, si un día decides cambiar de ampli puedes seguir utilizando los efectos.
Responder
Citar