Fender Frontman 212 R o Peavey vypyr 75 ?

felman
#1 por felman el 08/08/2013
Ayuda por favor ..cual elegirías tu?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Yoanvi
#2 por Yoanvi el 09/08/2013
Ninguno de los dos... pero si no queda más remedio eligiría el Fender.
Subir
1
TOMYGP
#3 por TOMYGP el 11/08/2013
Yo he tenido el Peavey Vypyr 75w y lo vendí hace poco ya que era una burrada de ampli para casa.

Te puedo decir que es un pedazo de bestia de amplificador y muy completo. Tiene emulaciones muy buenas y te abarca prácticamente todos los estilos. Eso sí, olvídate de tocar con el en casa por encima del 2 de volumen.

Si quieres preguntarme algo más específico de este ampli, dímelo.
Subir
tecladista!
#4 por tecladista! el 11/08/2013
El Frontman 212R no tiene buena calidad, solo volúmen y por otro lado, mi colega de la banda tuvo uno y terminó vendiendolo, por que ya en directos falla muchísimo al calentarse, de pronto dejaba de funcionar y terminaba saliendo directo por la GT-10 , los Peavey son mas de combate en ese aspecto, pero igual, los de gama baja tienen mal sonido y mucho volumen. Ahí depende de lo que busques, si volumen alto o calidad.

Dicho sea de paso, yo tengo un Mustang III, que tiene 100 watts, bonitas emulaciones para mi strat, pero también tengo un pod HD, y en lugar de conectarlo en la entrada del ampli como es normal, conecto el POD a través del EFFECT LOOP, para usar directamente el ampli en limpio y el sonido es excelente, muy plano y me permite editar y sacarle provecho a las emulaciones del POD. Pero claro, para algunos eso sería desperdiciar el Mustang, no se, creo que depende de mi estado de ánimo :mrgreen: uso el Mustang o el POD
perdón por la historia tan larga

saludos!
Subir
Whoracle666
#5 por Whoracle666 el 12/08/2013
Mi voto también va por el Fender, lo he usado con el grupo durante 7 años, tanto para ensayos como para directos, y nunca me ha dado ningún problema. El limpio es genial, de lo mejor que he probado a transistores y se lleva perfectamente con pedales y pedaleras, tanto conectadas por el input como por el loop; la distorsión es su punto débil y para tocar metal no te lo recomiendo (poder tocar, puedes; pero hay cosas mucho mejores), mejor meterle un buen pedal como el Metal Muff.
En cuanto a la construcción, no me puedo quejar, yo lo he maltratado bastante: tocando con él más de 5h seguidas, tocando con 2 guitarras conectadas a la vez, o con una guitarra y un micro con el volumen al máximo para oir bien la voz y no veas que acoples!, le he pegado golpes (involuntariamente claro!).... y nunca se me ha roto nada.
Actualmente lo tengo en casa y aquí sí que no vale la pena, es demasiado potente y al ponerlo al mínimo de volumen pierde mucha presencia, pero lo encuentro un buen ampli que me puede sacar de apuros en cualquier momento si tengo que hacer un concierto y no me quiero llevar el de válvulas, por eso no lo vendo y menos sabiendo el precio que tiene actualmente (a mí me costó más de 400€ en el 2006).

El Peavey no lo conozco pero a mí no me convencen los amplis que llevan efectos incorporados, prefiero tener los efectos por separado, en pedaleras o mejor aún, en pedales individuales, que además de ser de mejor calidad, si un día decides cambiar de ampli puedes seguir utilizando los efectos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo