Fender Fat 50

Consulta
tonocaster
#1 por tonocaster el 06/08/2023
Hola a todos, necesito convocar al consejo de sabios. Recientemente he adquirido una Fender Stratocaster American Standard de 2012, según Fender en esta época montaban las Fat50, pero me he encontrado que no es así, trae las American standard pickups stratocaster design (adjunto foto).
Me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre ellas ya que ando un poco perdido a la vez que decepcionado. Muchas gracias a todos de antemano.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20230806_135254.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Fran
#2 por Fran el 06/08/2023
Ojo, que las llamen así no quiere decir que no sean las Fat 50. De hecho, así llamaron a varios modelos de pastillas que venían en las Standard, primero a las Tex Mex, y en 2012 eran Fat 50 con ese nombre.
Mira este artículo:
https://stratocasterdesign.com/index.php/pickup-information/fender-single-coil-pickups/
Subir
tonocaster
#3 por tonocaster el 06/08/2023
#2 Pero Fran, he leído ese articulo y quizá haya entendido mal pero creo que no habla de como se denominaban, si no de las distintas pastillas que han montado.
Corrígeme si me equivoco por favor, gracias.
Subir
Fran
#4 por Fran el 06/08/2023
Pues tienes razón. He encontrado esto:

1. Original American Standard Pickups - from introduction (call it late 1986) to about 1997 or so, paired with a TBX tone control for the middle and bridge pickups. Flat pole pickups.

2. "Delta Tone" pickups - circa 1997 to mid-2000 - slightly hotter bridge pickup and the TBX is dropped for a "no-load" tone contro.

3. American Series Pickups - mid-2000 through 2007 - not sure exactly how the output specs changed from the previous "Delta Tone" but the pickups now have "modern stagger" polepieces.

4. "new" American Standard pickups - 2008 through 2011 - Fender again updated the pickups.

5. CS Fat 50s pickups - started 2012.

Así que es posible, siendo la guitarra de 2012, que sea de primeros de año y lleve aún las del tipo 4.
Subir
1
tonocaster
#5 por tonocaster el 06/08/2023
#4 Lo que me gustaría saber es si sabéis si esas pastillas son también de buena calidad, que es lo que desconozco completamente.
Subir
El Sheriff
#6 por El Sheriff el 06/08/2023
#5

Yo las probaría y sacaría mis propias conclusiones. La opinática en estas cosas no tienen mucho valor, porque ni conocemos el resto de tu equipo, ni técnica, ni ataque… así que lo que para ti es bueno para otro puede ser terrible. Si tocas con ellas y te suenan bien, qué mas dará la opinión del resto.

¿Son pastillas buenas? Sí, hay miles de músicos por el mundo tocando con ellas de manera profesional.

¿Se supone que las Fat 50 de la Custom shop eran un upgrade a las Standard? Sí, pero fue también un ejercicio de marketing, y las Fat 50 no son del gusto de todo el mundo, así que si no encaja con lo que buscan y las Standard sí, ¿Cuál es mejor? ¿Las de las CS o las que mejor me van a mi?

Ahora si lo que te condiciona es que unas son de la custom shop y las otras no, pues las standard no son ni serán de la custom shop.
Subir
tonocaster
#7 por tonocaster el 06/08/2023
#6 Sheriff muchas gracias por comentar y echarme un cable. No lo digo por el postureo de unas pastillas "custom shop", yo tengo una opinión un poco particular la cual quizá algún día la saque para que me instruyais sobre el tema. Es que tengo desconocimiento sobre las pastillas que tiene respecto a las que creía que traía.

He estado investigando un poco sobre el tema y parece que son buena cosa, el sonido si me gusta.

Saludos y gracias a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo