Fender Duff Mckagan Signature jazzbass special

Fer23
#1 por Fer23 el 11/04/2013
Buenas peña pues el sabado 13 hara ya año con el,(me lo regale para mi cumpleaños del año pasado), y voy a hacer una review de este bajo que tantas alegrias me ha dado.

vamos por partes:

Fotos:
2ab6ffe3e8d6562753536de797d9f-1581365.jpg

8839ba9fbd986d8cd155c40ce51cb-1581365.jpg

0003c9fbbbacec834b9177e942355-1581365.jpg

cb64ad1b0ea96b58694936b178308-1581365.jpg

minifer haciendo la cata habitual, que pekeño era el jodio, con lo grande que esta ahora :mrgreen:
23a19ff282fb0bb8ce7dabd33a562-1581365.jpg

y aki un servidor con el
fa2a590615d8595a8024c9a5a0809-1581365.jpg

Ficha técnica:

Forma del cuerpo: Precision Bass
Perfil del mástil: Forma "C" moderna
Número de trastes: 20
Tamaño de traste: Médium Jumbo
Marcadores de posición: Incrustaciones de posición de punto blanco
Radío del diapasón: Radio 9.5" (241 mm)
Diapasón: Palosanto
Material del mástil: Arce
Ancho de cejilla: 1.625" (41.3 mm)
Longitud de la escala: 34" (863.6 mm)
Pala: Pala pintada en negro satinado
Placa de mástil: Placa de anclaje del mástil de 4 tornillos Custom Duff Mckagan desing
Ajuste del alma: Llave Ajustable 3/16"

Electrónica

Configuración de pastilla: S/S
Pastilla del puente: Pastilla de puente Seymour Duncan STKJ2B Jazz Bass
Middle Pickup: Pastilla de bobina simple dividida Precision Bass con imanes Alnico
Selector de pastillas: Selector de 3 posiciones: Posición 1. Pastilla Jazz Bass, Posición 2: Pastillas Jazz Bass y Precision Bass, Posición 3: Pastilla Precision Bass
Electrónica especial: Circuito de tono TBX
Controles: Volumen, Volumen Master TBX Circuito (Expansor de agudos graves)

Hardware

Herrajes: Negro
Puente: Estándar de 4 selletas
Hueso de las cuerdas: Hueso sintético de cejuela
Tornillo de ajuste de la altura de la silleta: Llave Allen 1/16"
Botones de control: Estilo estriado negro

impresiones personales :mrgreen:

Bueno lo primero que me llamo la atencion del bajo es su versatilidad, con el switch puedes elegir la pastilla a usar o combinarlas, el tono te da mucha variedad sonora con una u otra pastilla.

El mastil al ser de tipo jazzbass es muy fino y esta lacado en negro por detras pero es muy comodo y rapido.

el cuerpo es de precision y su peso no es excesivo unos 4kilos escasos.

la estetica es brutal, el blanco perla inicial con los años ha envejecido y se ha vuelto mas amarillento casi crema, pero conserva el brillo y con el negro del mastil y la pala hace un contraste bastante bonito para mi gusto, no es el tipico bajo fender, ni en estetica, ni en sonido.

Al tiempo de tenerlo se fastidio la pastilla del mastil y se lo mande a Alvaro que le puso una spb3 que le hace mucha mas justicia al bajo ahora tiene mas pegada todavia y como el mismo me dijo este bajo deberia llevar esa pastilla de serie.

Actualmente lleva unas cuerdas rotosound con el entorchado en color rojo 105-45

sin duda si lo podeis encontrar de segunda mano,(yo me tire como 7 meses detras de uno), lo podeis sacar a un precio mas que razonable y tendreis un bajo versatil para tocar todo tipo de estilos y con muchas posibilidades sonoras con solo un toque a los volumenes o al tono.

Tengo claro que este es "mi bajo titular" a pesar de tener el yamaha que es brutal, este tiene un tono que me gusta cada dia mas y hace que cada vez que lo veo se me escape un suspiro.los habra mejores y mucho, pero este es mi ojito derecho.

por ultimo os dejo un video de youtube donde lo uso con la pastilla jazzbass, un boss ce5 y mi harley benton de 20w. grabado directamente con la camara de fotos.

pronto pondre unos audios con cada pastilla y combinando ambas.

http://www.youtube.com/watch?v=efDjOX6Cvp4

un saludo y espero que os haya gustado tanto como a mi.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Zakkattack
#2 por Zakkattack el 11/04/2013
Afortunadamente tengo el placer de degustar esa maravilla cada vez que nos juntamos un ratillo,aunque he de decir que el bajista es un paquete ... :risa:

Un abrazo hermano,sabes bien lo que opino de la flecha y del "indio",no tengo que decirte nada.Buena màquina,que lo sigas disfrutando muchos años ... :p

Si lo algùn dia vendes te muerdo en la yugular :rip:

PD:Esa camiseta de los Stones del Fer Jr me suena ... :D
Subir
Fer23
#3 por Fer23 el 11/04/2013
ese lamar, todavia me falta para sacarle punta a este pedazo de bajo, pero bueno ganas no me faltan, intentare estar a la altura!!

esa camiseta guena se la compro un pedazo de musico que yo me se......

un abrazo picha!!!!
Subir
goyoferoz
#4 por goyoferoz el 12/04/2013
Mágnifica presentación amigo.

El bajo es bonito de la muerte y con un estética poco habitual en los Fender. Por lo que cuentas es un cañón y muy versatil. Pensé que lo tenías hace más tiempo por el cariño que le tienes, así que a darle caña muchos años Señor del G.A.S.

PD: La foto del Duff con Minifer es para enmaracar. Sólo falta tu Santa Esposa para retratar en un solo fotograma las cosas más transcendentes de tu vida.
Subir
Fer23
#5 por Fer23 el 12/04/2013
ese Goyo, que grande eres, pues si a pesar de todo solo lo tengo un año, en el cual me ha dado muchas alegrias, digamos que este bajo me ha devuelto la ilusion por tocar, que me tire unos cuantos años sin hacerlo, agradezco a mi amigo zackattack que tambien me motivo un poco a mejorar mi arsenal en su momento, ya que tenia mucho bajo pero ninguno que me diera un sonido acorde a mis gustos.

mi pequeñajo esta hecho un figura, esa foto es de hace tiempo y si dios quiere en su dia el tambien lo tocara, siempre que le gusten las 4 cuerdas.....

bueno de postre aqui van unos audios
el orden: pastilla precision tono cerrado, precision tono abierto, jazz tono cerrado, jazz tono abierto, p/j tono cerrado, p/j tono abierto, p/j tono abierto con pua.
http://mu6.me/70015

:super_icono:
Subir
Fer23
#6 por Fer23 el 12/04/2013
esta grabado con un harley benton de 20watts y con mi camara de fotos sin pasar por pc ni nada, mi ordenador es un paquete jejejjejee
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo