Fender blues jr vs Laney lc30/lc50 vs Randall rg50tc

  • 1
gucardona
#1 por gucardona el 22/08/2010
Buenas muchachos estoy dando el salto de multiefectos a pedales independientes pero al probar mis pedales directamente en mi ampli peavey studio pro me suenan sin vida faltos de calidez y medios por eso he decidido comprar un ampli a valvulas.

Estoy buscando un sonido calido para tocar con mis pedales y que siga sonando calido, actualmente tengo un Vox satchurator, un Dod yjm308 y un boss Super Overdrive Sd1, mis estilos musicales son variados (u2, Soda stereo, incubus, steve vai, Satriani) nada muy pesado pero necesito buenos limpios y cuando coloque mis pedales de dist tener buenas dist calidas.

Muchos guitarristas que me gustan usan el vox Ac30 y les suena de muerte (lamentablemente el dinero no me alcanza aca en venezuela estan muy caros) por lo que busco un ampli similar que en limpio suene asi de cojonudo y que al meterle pedales responda como es!

Tengo una Fender Strato roadhouse con mics texas special y una Washbuen cs780 con mics seymour duncan :)

Ayuda de todos estos el mas economico es el fender lo unico que me echa para atras son los 15w y que no tiene effects loop, yo pienso usarlo en mi casa y para tocar en locales (casi siempre microfoneado) Ayuda!!!!!

Pillen la dist de Cerati en el min 4:40 :shock:

Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
gucardona
#2 por gucardona el 27/08/2010
Nadie sabe??? :(
Subir
riki5
#3 por riki5 el 27/08/2010
Y un Fender hot Rod 40w?
La verdad que versatilidad que tiene el blues junior,tanto en portavilidad,en grabaciones de estudio,o como para tocar en locales pequeños,es una pasada,pero.....y si tocas en un local mas grande y no te pasan por mesa?
Ahi creo que tendrias un problema,a no ser que alguien te dejara otro ampli con mas potencia.
No se si soys muchos en tu grupo,o sois pocos,contra mas músicos,menos te oirás.
Con 15w en según que situación si no estas pasado por mesa, te puedes quedar corto de potencia.
Sin embargo una cosa que se contradice en este tema es que sin enbargo 15w a válvulas para casa son mucho.Ya 5w lo son,pues imajinate.
Hechale una ojeada también al fender Hot Rod de 40w,como otra alternativa.
Tanto con el Junior como con el Hot Rot no lo podrás pasr del 1 de volumen en casa,pero aun así no suenan nada mal.
Son amplis que tienen muy buen canal limpio.

Segun en que casos,como este tuyo que esplicas siempre lo aconsejo.
Si sabes de alguien o de algun sitio donde lo puedas probar hazlo,siempre es lo mas recomendable.
Yo lo tengo y me ha ido muy bien:ok:
Subir
xabdeth
#4 por xabdeth el 27/08/2010
De esos tres, el Randall descartalo, aunque es algo versatil, se centra mas en generos pesados..

Para mi, elige el Laney, por ahora tengo es el LV300 y va de lujo, probe esa serie, la LC y que decir, me encantan, para lo que quieres te va perfecto..Respecto a algun fender, estoy de acuerdo con riki, ese hot rod es una eleccion a tomar en cuenta tambien..
Subir
gucardona
#5 por gucardona el 27/08/2010
hola muchachos gracias por las respuestas, si me habia pillao el hot road ( de hecho tienen un con el forro en torlex que es :shock: ) pero si se me va del presupuesto, aca me vale casi el doble que el blues Jr pero si tuviese el dinero creo que seria esa la eleccion.

Los Laney estan mas caros que el Blues Jr pero aun dentro de mi alcance sera que debo ir por uno de ellos por el rollo de la potencia??? :(
Subir
riki5
#6 por riki5 el 27/08/2010
Si puedes esperar y pillarte el laney LC30 mucho mejor.
Es buen ampli y te será mucho mas versátil en lo que se refiere a potencia,en lo que es a sonido también te ira muy bien.
Yo tuve un Laney y me lo tuve que quitar de encima por que era muy grande"cabezal mas pantalla de 4x12"y yo no necesito tanto,eso si....sonaba a gloria,el mejor ampli que he tenido
Laney tiene muy buena relación calidad/precio.:ok:

Ya dirás algo de cual te pillas.

Suerte en la compra.

Saludos
Subir
gucardona
#7 por gucardona el 28/08/2010
Epa Riki5 si ese es uno de mis favoritos y a ese precio si puedo llegar, aunque hoy llame a la tienda y me dijeron que tienen algo mas economico el laney cub head con el gabinete cub cab, son 15w pero lo que me llamo la atencion es ese gabinete 2x12 :shock:

Ahora es monocanal (cosa que no importa mucho ya que tengo varios pedales de dist overdrive) pero no se si ese 15 w sean suficientes y tampoco se si a altos volumenes aun suene limpio, lo bueno es que trae su loop de efectos y una entrada de 1w para tocar en casa!


Laney Amplification | Products | cub-head
Laney Amplification | Products | cub-cab

Bueh ya sera cuestion de prebarlos a ver que tal y cuan convence mas de todas formas si alguien ha probado se escuchan consejos!!
Subir
riki5
#8 por riki5 el 28/08/2010
No lo canozco este cabezal y el 2x12 apunta muy buenas maneras.
La verdad que tiene muy muy buena pinta.
Es monocanal,mejor contra menos virgerias lleve mas gana en calidad,mas a ese precio
Lo única pega que veria seria su sonido limpio a gran volumen.
Seguro que distosionará y no será tan limpio el sonido,ojo......sonará de lujo,pero perderás esa nítidez del sonido limpio a gran volumen.
Ya te digo 15w a válvulas para tocar en un grupo,segun como sea el grupo y en las situaciones en las que te puedas ver,se puede quedar corto.
Desde luego si va por mesa,ningun problema.
Si puedes probarlo mucho mejor.


Ya me dirás como va el tema.

Saludo
Subir
gucardona
#9 por gucardona el 29/08/2010
Buenas muchachos ya tengo mi ampli cmpre el laney lc30!! :yahoo:

Aca les dejo mis impresiones: Es acojonante!! :shock: la diferencia entre este cacharro y mi antiguo peavey studio pro son barbaras!!!

LLegue probando primero el lc 30 lo probe con una strato roadhouse en el canal limpio y sonaba a gloria,el ampli sonaba genial en todas sus frecuencias, el canal saturado sono bastante bien considerando al volmuen que podia colocarlo y el tipo de guitarra que estaa usando de verdad excelente tomando en cuenta que las valvulas estaban frias.

Luego probe el cub head con su gabiene 2x12 muy buen sonido pero no era tan rico como el del lc30 era un sonido mas "fenderiano" con menos frecuencias medias que el lc30, ya con esto sabia cual era mi eleccion ya que me gusta mucho tocar con gran cantidad de medios en mi sonido.

He llegado a mi casa lo deje en stand by unos 30 min mientras comia para que se calentaran las valvulas y he conectado mi washburn cs780 con mics Seymour duncan.

El limpio excelente muy calido mucho ataque un sonido "tridimensional" por asi decirle el ampli es muy potente de verdad que puede sonar muy muy duro sin ensuciar el sonido (incluso con humbuckers)

Mi sorpresa fue el canal saturado! increible! un sonido super comprimido y con bastante ganancia (con gain a 7) excelente con ese ataque propio de una buena distorsion a valvulas y si presionamos el boton "modern" agregamos algo masde medio y ataque al asunto de verdad que un sonidazo!!!

En fin es un gran amplificador e incluso me puso a pensar en vender mis pedales ya que ninguno pudo igualar en calidad el sonido del ampli saturado (tengo un dod yjm308 un vox satchuratpr y un boss sd1) y de verdad una distorsion a vauvulas es otra cosa!!

Gracias por los consejos recomiendo el ampli 100%
Subir
riki5
#10 por riki5 el 29/08/2010
Me alegro mucho gucardona.
Ahora ya tienes un buen ampli a válvulas,que te va ha ir muy muy bien y te ve ha servir para todo.:ok:



Muchas felicidades
Subir
zack lópez
#11 por zack lópez el 13/12/2010
Yo me he comprado un Laney cub head, y de verdad que me ha sorprendido el sonido, la nitidez y la potencia que tiene este ampli, con su gabinete celestion 2X12 el cual ofrece excelente sonido.. altamente recomendado!!
Subir
gucardona
#12 por gucardona el 14/04/2011
Buenas Zack como estas?? lo compraste en Allegro como te ha ido con el ampli?? de verdad recuerdo haberlo probado y es excelente!:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo