Fender Bassman '59 Reissue

  • 1
claptonmaniaco
#1 por claptonmaniaco el 11/06/2008
Hola a tod@s!!!

Tengo un problema y necesito vuestra ayuda.

Tengo un grupo de música que hace versiones de blues y temas clásicos de rock (Eric Clapton, Hendrix, Bob Seger, U2) y algunas versiones de rock español (Miguel Ríos, Revolver, Fito, etc).

Tengo un ampli Fender Bassman '59 Reissue y es un cañón. Tiene un limpio precioso, pero no termino de sacarle una distorsión adecuada a ciertos temas.

¿Qué opinión os merece el amplificador? Tendría que cambiarlo por otro o la distorsión es un problema del peda?l. El pedal de distorsión que tengo es el Voodoo-1 de Royer Mayer.

Espero con ansiedad vuestros comentarios porque la verdad es que tengo un quebradero de cabeza. no sé si cambiarlo por otro o quedármelo. La verdad es que me gusta tanto en sonido limpio como estéticamente.

Bueno amigos, espero vuestros consejos.

Un saludo y gracias


Carlos
Subir
j_daniel75
#2 por j_daniel75 el 02/07/2008
Hola!

Yo soy ante todo fendermaníaco, y tienes un ampli estupendo (aunque yo prefiero los vintage antiguos, claro). El limpio de tu ampli es una joya, y creo que cualquiera a quien le guste un fender se queda con ese.

Tu pedal de distorsión también es muy bueno, pero si lo que te pasa es que te quedas corto con la distorsión, a lo mejor necesitas un pedal que pueda sumar otra distorsión a la que ya tienes, pero respetando el sonido.

Por ejemplo: AC-tone o Plexi-tone de Carl Martin o Duecetone Rat de ProCo. Yo tengo el Plexitone y es una maravilla.

Un saludo y suerte!:ok:
Subir
1
phakkito
#3 por phakkito el 02/07/2008
Buen ampli ese, y cañero en cuestion potencia.....

leo que habeis probado algun que otro pedal.... pero no el "pater" TS 808

ese overdrive suave dandole el punto suficiente de salida, puede hacer romper el previo del bassman......y sonar a gloria......:D :D :D

sencillo, economico y con mucho juego....:cool:


saludos...
Subir
claptonmaniaco
#4 por claptonmaniaco el 02/07/2008
Hola:

Gracias por vuestros consejos, pero con todo el dolor de mi corazón he tenido que cambiar de ampli por dos razones.

- Me estaba quedando sin riñones (jejejeej)
- He probado muchos pedales y no terminaba de sacarle ese overdrive (no se si será por las vávulas, que suena demasiado grave o qué)

Me he comprado un cabezal Marshall Vintage Modern 2266 de 50W que es una maravilla. Un limpio bastante comprarble al del Bassman y con la ventaja que atacas a las válvulas de preamplificación simplemente subiendo o bajando el volumen de la guitarra y si luego usas el booster de medios de mi Strato Clapton Custom Shop, te cagas (con perdón)

Luego pasas a la alta ganancia y tiene esa distorsión típica de los JCM 800 y 900 y si la ayudo con mi pedal Voodoo-1 no os cuento.

Que pensais del cambio? Yo he leído muchos artículos sobre el cabezal y todos los ponene por las nubes. Aquí os dejo el enlace a uno: http://www.enconcierto.net/articulos/data/79/Amplif%2016%20y%2017.pdf
Subir
avi_bg
#5 por avi_bg el 02/07/2008
Hombre... ese es un ampli de verdad, de los que hacen temblar las paredes... yo tengo un JCM2000 y es una pasada, pero los Vintage Modern estan en una liga por encima sin duda, aunque también se paga un pellizco considerable más que por mi ampli.

El Fender Bassman evidentemente es un super ampli y creo que deberias de haber hecho un pequeño esfuerzo probando un overdrive como dios manda (el TS808 tubescreamer que te decía phakkito es el mejor sin duda!) porque el sonido hubiera sido la repera, pero bueno... note ha salido mal la jugada, para nada, ese marshall es genial :)

Saludos!:saludo:
Subir
j_daniel75
#6 por j_daniel75 el 03/07/2008
Hombre, has pasado de puro sonido fender a puro sonido marshall, pero en cualquier caso creo que el ampli que has pillado es tremendo, así que nada, a calentar válvulas y a darles caña, que estos bichos necesitan mucho meneo!

Supongo que ahora no tendrás problemas con el overdrive no?

Salu2!:cool:
Subir
1
claptonmaniaco
#7 por claptonmaniaco el 04/07/2008
Gracias a todos por vuestras respuestas, Desde luego no tengo problemas de overdrive, pero siempre es bueno tener un TS-808 para darle otro color distinto.

Me alegro mucho que os haya gustado mi decisión.

Muchas gracias y un saludo,
Subir
Hombre Menguante Baneado
#8 por Hombre Menguante el 04/07/2008
A mi me encanta el vintage modern. Ojalá sea mi próximo ampli. Para mi el mejor marshall que he probado. Lo tiene todo casi todo. :)
Subir
claptonmaniaco
#9 por claptonmaniaco el 04/07/2008
Gracias. Por cierto, qué pantalla le podríais al cabezal?

Yo tengo una Laney LV 412 angulado de 200W a 8 Ohms con altavoces Celestion Rocket 50.

Os recuerdo que mi cabezal es de 50W.

Aquí os dejo el enlace de la pantalla:

Laney Amplification | Products

Gracias y espero vuestras respuestas.

:brindis:
Subir
jperlun
#10 por jperlun el 04/07/2008
Pues yo creo que tienes una buena pantalla. En cuanto a la potencia no importa que sea mayor, lo importante que la potencia del ampli no supere a la de la pantalla. Esos conos estan bien, pero si quieres obtener ya definitivamente el sonido mitico le podrias poner unos Celestion V30 jeje. Por cierto vaya bicho te has pillado, ojala pudiera agenciarme alguno de esos jeje Suerte! :saludo:
Subir
avi_bg
#11 por avi_bg el 04/07/2008
Totalmente de acuerdo con JPerlun, si la pantalla es Laney supongo que sera de madera de verdad y los conos... a pesar de buenos podrían ser mejorados por unos Celestion Vintage30 asique... si ves que necesitas un sonido algo mejor, podrías tirarte a por unos parchecitos... pero teniendo en cuenta que tienes 4, yo cambiaría solo 2 y así tendrias lo bueno de ambos tipos de altavoces :ok:

Saludos!!!:saludo:
Subir
mancamba
#12 por mancamba el 05/10/2015
Deberías haber probado un fulltone ocd o el menatone red snapper .yo te los recomiendo porque los he oído con ese Ampli y tiran bien.
Pero si antes no estabas contento y ahora sí , asunto arreglado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas