¿Fender acoustic 100 o 200, por cual irse?

Alberto
#1 por Alberto el 15/09/2019
Soy nuevo en el mundo de las presentaciones en solitario, he estado pensando en comprar un ampli y un micrófono (un Shure 55h); pero antes de hacer tal inversión, me gustaría saber cual de estos amplis me recomiendan, ya que hay una diferencia de 4 mil pesos (185 euros aprox)

Ya he probado ambos (aunque no he podido probarlos más allá del 2 de volumen) pero no encuentro mucha diferencia entre ambos

¿cual me recomiendan para tocar y en restarantes y espacios pequeños o medianos?
Subir
1
ori43
#2 por ori43 el 15/09/2019
Si he entendido bien quieres ir solo con el ampli...

Yo voy con un Roland ac60(30w por canal) que lo paso por mesa y PA, en los restaurantes, donde el personal come, habla, pide a los camareros, etc.. es importante no machacar con mucho volumen(porque entones hablan más fuerte) pero al mismo tiempo hacer llegar el sonido a todos por igual.

Solo con el amplificador puede ir bien en iglesias(donde la gente guarda silencio) y sitios así.
Subir
2
jusado
#3 por jusado el 08/05/2020
Estoy en la misma duda parece que tiene buen sonido pero no se si se quedara corto de potencia a pesar de que marque el Fender Acoustic 100W rms solo pesando 8 kg uff me da que sera muy flojos
Subir
erikstring
#4 por erikstring el 03/10/2020
Hola, dos dudas para estos amplificadores:

- ¿Alguien me puede decir como quitar las etiquetas de publicidad? Parece que la cuerda viene metida dentro del "tolex".

- ¿Qué tal el modelo 100 para un dúo acústico?

Gracias
Subir
Círculodequintas
#5 por Círculodequintas el 03/10/2020
La propia web de Fender recomienda el 100 para casa y estudio y el 200 para directos. No creo que haya mucha diferencia en el tono base a volumen bajo o moderado. El de 200 tiene una potencia más apropiada para el desempeño en vivo. Lo puedes exprimir más ya que empezará a saturar más tarde.
Subir
erikstring
#6 por erikstring el 05/10/2020
Hola,

Gracias por la respuesta pero no me cuadra nada.

Tengo en casa un Marshall Valvestate de 100w y un Marshall a valvulas de 20w. Los dos tiran mucho y a mi entender el Marshall de 100w da más volumen con la acústica que el Fender 100w.

Creo que 100w han de ser suficientes para un ensayo en grupo, no entiendo el motivo por el cual el Fender Acoustic 100 no puede aplicarse al concepto de dúo.

En la web de Fender, al modelo 100 lo describen así:

El amplificador Acoustic 100 de Fender ofrece un tono completo y natural para guitarra y micrófono electroacústico. Su carcasa de madera especialmente diseñada complementa la forma y la voz de la guitarra acústica.

El sistema portátil perfecto para actuaciones en solitario, el amplificador Acoustic 100 tiene dos canales diseñados para uso de instrumentos o micrófonos, cada uno con efectos con calidad de estudio. Otras características convenientes incluyen transmisión inalámbrica Bluetooth, un asa integrada, voltaje universal para uso internacional y más.


Gracias
Subir
Círculodequintas
#7 por Círculodequintas el 05/10/2020
#6

El acoustic es un 2x8" mientras el Valvestate es 1x12" muy centrado en la banda de medios. Además se busca que distorsione.

El acoustic es más bien un diseño full range con eq plana. Los 8 tienen poca dispersión. Y se busca que no distorsione. La reverb y efectos de modulacion, hacen que pierdas presencia. Así que han de compensar con el vatiaje pasando de 100 a 200.

Los vatios son una cosa, el tamaño y sensibilidad del altavoz otra, el diseño del recinto acústico otra , el tipo de amplificación de la acústica otra......son bastantes cosas a considerar, no solo la potencia .

Si además el propio fabricante recomienda el 200 para directos, por algo será.
Subir
erikstring
#8 por erikstring el 05/10/2020
Hola,

Entonces veo que para ensayar con una formación de dúo acústico y para algún directo en una terraza o local pequeño, no es el acertado...

Puede que un Fender Acoustasonic 150 sea una mejor opción

No entiendo tampoco cómo se recomienda por ejemplo un Bugera AC60 o un AER Compaq 60, ambos de 60w que la gente usa en directos.

Saludpos
Subir
erikstring
#9 por erikstring el 06/10/2020
Hola,

No sé si podéis darme respuesta a esto último.

Gracias
Subir
Círculodequintas
#10 por Círculodequintas el 06/10/2020
erikstring escribió:
No entiendo tampoco cómo se recomienda por ejemplo un Bugera AC60 o un AER Compaq 60, ambos de 60w que la gente usa en directos.


Pues posiblemente porque les guste el tono y las prestaciones que tienen. Pero es casi obligado microfonear o llevarlos a linea.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo