FENDER AB763 vs 5F11

caligulaminus
#1 por caligulaminus el 03/06/2017
Hola buenas

despues de leer bastante y mirar videos, voy a hacerme con un cabezal de unos 20W. Lo que busco es sonido puro fender limpio de ese bonito bonito, con twang y tal.. creo que ya sabeis a lo que me refiero...

Tengo encima de la mesa 2 opciones, el Blackface AB763 (princeton o deluxe) o el vibrolux 5F11. Quisiera saber de vuestra experiencia, si alguien los ha probado y puede aconsejarme, yo mismo he probado el princeton y el deluxe, pero no he podido probar el vibrolux, asi que estaré encantado de leer vuestras opniones sobre estos 2 esquemas.

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Superoverdrive5150 Baneado
#2 por Superoverdrive5150 el 03/06/2017
A mi el Princenton y el De luxe me resultan amplis con un tono màs propio e individual que el Vibrolux.

Los tres son Fender y tienen el aire de familia: buenos límpios, sonido càlido, armónico y redondo. Pero el Vibrolux me resulta màs neutro. Por eso me gusta màs. Como un buen Twin Reverb.

Uno que utilizaba mucho los Vibrolux era Steve Ray Vaughan. A todo trapo y con Tubescreamer.

Pero lo suyo es que lo pruebes.
Subir
1
caligulaminus
#3 por caligulaminus el 10/06/2017
Bueno, al final se esta haciendo un Twin AB763 con reverb y 20 W, ahora me surge otra pregunta, que haríais vosotros, incluir también en el cabezal un tremolo o comprar un pedal para hacer las funciones de tremolo? De ser esta segunda opcion, no conozco mucho pedales de tremolo, me gustaria algo simple (rollo el propio tremolo del ampli, pero en pedal, nada de marcianadas).

Quedo a la espera de vuestras consideraciones.

Superoverdrive, gracias por contestar !!!!
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#4 por Superoverdrive5150 el 10/06/2017
Que te pongan un trémolo a vàlvulas en el ampli.

A malas el Joyo. JF-09 està tirado de precio. Es thru by Pass y suena muy bien.

Otro màs extremo aunque me gusta es el Vox Repeat Percusión. Pero tendrà que ser un clon. Y te aconsejo que lo escuches antes

El de vàlvulas es lo mejor
Subir
caligulaminus
#5 por caligulaminus el 10/06/2017
OK , lo tendré en cuenta, lo malo es que no tenemos mucho espacio en el chasis para meter el tremolo tambien, pero lo intentaremos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo