Fender 95 vrs 2001

  • 1
Hector Zamora
#1 por Hector Zamora el 31/05/2016
Hola amigos, les conte que recientemente compre una Fender 1995. Resulta que un amigo me ofrece una identica, pero 2001. La pregunta es sencilla:

Partiendo de que las dos suenan igual, y estan en las mismas condiciones. ¿Cual es mejor?

La diferencia es que esta 2001 tiene mas piezas "fender". Me refiero a que las clavijas, las partes del puente, la tapa de los tornillos de union del mastil dicen FENDER.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Telmo Jackson
#2 por Telmo Jackson el 01/06/2016
Sonido, sonido y sonido. Si suena mejor que mas da que tenga piezas squier, lo peor que puede pasar es que se desafine y eso se arregla con unas clavijas originales fender y ale.
Subir
Paco
#3 por Paco el 01/06/2016
De qué modelo estás hablando?
Subir
Hector Zamora
#4 por Hector Zamora el 01/06/2016
Gracias Telmo, tengo bien claro que lo que importa es el sonido. Tus opiniones siempre son bienvenidas!!!

Paco, ambas son modelo Stratocaster Standar, SSS. De hecho hasta del mismo color son, bien podria tener ambas y engañar a mi mujer jajajaja.
Subir
Nico
#5 por Nico el 01/06/2016
Tengo entendido que la Fender de hoy (guitarras bien construidas, respetuosas de las medidas pre CBS, etc.) son desde el 96 en adelante. Yo tengo una Am Standard (en ese tiempo se llamaban American Series) del 2001. La guitarra está como nueva, la compré usada el 2010 y ya tenía 9 años a cuestas como si nada. Eso sí yo le cambié las pastillas por unas Organic (un fabricante nacional) las Fender que traían nunca me gustaron, pero no porque fueran malas, sino que solo por gusto. De hecho al bajista de mi grupo le gustaban mas las pastillas anteriores jaja. Creo que deberías probar ambas y ver con cual te sientes mas a gusto.
Subir
Telmo Jackson
#6 por Telmo Jackson el 01/06/2016
Me ha asaltado una duda, la Squier Series tiene "rolled fretboard"? La Fender a secas debería tenerlo, pero las Squier no lo tienen. Sería curioso que una lo tuviera y la otra no, lo que haría más cómoda la que no pone "Squier". Aunque no es un factor importante, algunas CustomShops no lo llevan para ser auténticas, y si no lo tiene y quieres suavizarlo con una lija finísima le vas dando en ratos muertos viendo la tele y queda niquelao.

PD: esto es el rolled fretboard:

4bcb027400dafbb8968118b9c3528-2098840.jpg
Subir
Hector Zamora
#7 por Hector Zamora el 01/06/2016
wow que buena pregunta..... mejor pongo dos fotos y me ayudas con eso del rolled? ambas fotos son de la fender que no pone squier....

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
Telmo Jackson
#8 por Telmo Jackson el 02/06/2016
No tiene rolled pero esta muy bien acabada, supongo que el acabado será el mismo en las dos. Si la otra tiene rolled se me caen los esquemas jajajj
Subir
Hector Zamora
#9 por Hector Zamora el 02/06/2016
mañana traigo una foto de la otra y te vuelvo a molestar entonces.
Subir
Hector Zamora
#10 por Hector Zamora el 02/06/2016
estas son fotos de la Squier

Imagen no disponible
Subir
Telmo Jackson
#11 por Telmo Jackson el 02/06/2016
Pues la "Squier" si que lo tiene O.o es bastante curioso. Punto a favor suyo, aunque el mástil de una pieza de arce se supone que tiene más sustain pero no creo que se note la diferencia, y si se nota dudo que sea por eso. Al tacto estoy seguro que se siente mejor la "Squier"
Subir
Hector Zamora
#12 por Hector Zamora el 02/06/2016
y puedo preguntar como notas si lo tiene o no? aclaro, no estoy dudando ni nada por el estilo, es que de verdad me asombra como ves eso jajajaja.

fijate que la Fender la agarro con mas facilidad.... puede ser porque todas las manos son diferentes ¿verdad?. Pero en terminos generales, la Squier suena mas gordita y la Fender mas afilada.

Eso si, el limpio en las ritmicas de la Fender se pasa llevando a la Squier por mucho.

Estoy muy indesciso,,,,, y no puedo quedarme con las dos!!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo