Fender '68 Custom Vibro Champ Reverb

Círculodequintas
#13 por Círculodequintas el 19/01/2022
No son muy distintos en tamaño

El Princeton es :

5 '1 cm + alto
3 '7 cm + profundo
7 '6 cm + ancho.

Eso si....pesa 6'4 kilos más. Son 9'5 frente a 15'9. Y eso sí se nota a la hora de moverlo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Juan Alfonso
#14 por Juan Alfonso el 13/07/2022
Hola compis, siento resurgir el hilo, pero ando detrás de este ampli. Si alguien tiene alguno que quiera quitarse de encima, que me lo diga por favor.

Un saludo!
Subir
Noise
#15 por Noise el 13/07/2022
Y no seria mejor que subieras un anuncio de compra.
Subir
4
Juan Alfonso
#16 por Juan Alfonso el 14/07/2022
Y así lo he hecho, pero también quería escribir por aquí por si a alguien le interesaba y no veía los anuncios.

Siento si he ofendido a alguien!!!!
Subir
blkr
#17 por blkr el 13/12/2022
Hola!
No se si abrir otro post… me gustaria que nos hablaras del original y las diferencias de sonido con este
Gracias!
Subir
astrako77
#18 por astrako77 el 13/12/2022
A ver. Digo esto sin haber probado el ampli y empezando porque, para mí, este o el champ más clásico o simlares son el ampli para tener en casa sí o sí, o dicho de otro modo, para mi gusto y mis necesidades es el ampli.

Pero:

Primero. El speaker. Un ten 10? Estamos de coña? Un speaker muy normalito que tira bastante a oscuro y que vale 35 €?
Segundo. Reverb digital?
Tercero. Rectificadora de estado sólido?
Cuarto. Made in mex?
Quinto. Válvulas genéricas?
Sexto. 900 pavos?

Me estoy perdiendo algo? Mira que es mi ampli favorito con diferencia y todavía no lo he ido a probar, pero.........vaya tela. Cambias el cono y las válvulas y ya estás en el precio de un setentero.
Subir
2
Noise
#19 por Noise el 13/12/2022
blkr escribió:
No se si abrir otro post… me gustaria que nos hablaras del original y las diferencias de sonido con este

Termino antes si te hablo de los parecidos:

Absolutamente ninguno.

Creo que el compañero "astrako77" ha expuesto con acierto un buen puñado de razones para que sea así.

El Vibro Champ original merece hilo aparte.

Mi primer amplificador desde el 78 y aún hoy, mi preferencia personal, con el mejor tremolo por los siglos de los siglos, entre otras virtudes.
Subir
3
astrako77
#20 por astrako77 el 13/12/2022
La verdad es que me cuesta entender el concepto de este ampli. La cuestión es que algunos guitarristas de prestigio asociados a Fender que lo tienen como sonido principal (Ej: Jim Campilongo) y en los foros donde se hablan maravillas del ampli de marras y su primo Princeton condicionan a la marca para que lo vuelva a reeditar igual que ha hecho, por ejemplo, con el Champ de Tweed. A pesar de ello, prefieres vender el hype construyendo un ampli que en otras marcas puede estar por los 300-500€ y reforzar la idea de que lo vintage es mejor y que si tienes 3000-5000 pavos para una guitarra o 2000 para un ampli, más vale ir a lo antiguo que al producto actual. La verdad es que Fender es tan preponderante en este sector y abarca tanto que se lo puede permitir. Pero me parece una jugada económicamente buena, pero desafortunada en imagen.

Por otro lado tengo una hipótesis que seguramente sea falsa. Aún así la suelto igualmente y me uno a las hordas de conspiparanoicos:

Me parece rarísimo lo del speaker que es el mismo que me venía en un ampli mucho más barato de características parecidas. Es un speaker bastante oscuro y medioso que va muy bien para jazz-blues y con drive para blues rock. Personalmente es un speaker que me gusta. Pero, ¿Poner un parlante medioso y oscuro en un Fender que justamente representa "el sonido" de la marca por la que es mundialmente conocida y que está en las antípodas de lo "medioso y oscuro"? Por mucho que se quieran ahorrar dinero, quizá haya alguna razón. Y esta puede ser que el ampli es algo estridente en agudos y con esa sensación de tono delgado que le cuesta entrar en mezcla. El speaker podría servir para solaparlo. Probarlo con un altavoz de alnico quizá puede resultar contraproducente.

Y dejo la conspiración. Escribo el post porque estoy en un momento ocioso y no hay que tomarlo en serio. No he probado el ampli de marras y mi opinión vale, por eso mismo, bien poco. Quizá podría pasar algún día tonto por una tienda, flipar por como suena y quizá las campanitas del amor me posean. ¿Quién sabe?

Por cierto, agradecer de nuevo al forero Noise por la precisa exposición temática y la calidad de la información de los hilos que abre.
Subir
blkr
#21 por blkr el 14/12/2022
#19 Espero con ansia el nuevo hilo.. estoy pendiente de que me llegue uno original! :)
Subir
Juan Alfonso
#22 por Juan Alfonso el 15/12/2022
#18 Entiendo tus quejas sobre el ampli y las comparto, llevo 4 meses con él y te diré que si, está unos 250€ por encima de lo que debería estar por sus componentes (y al final pagas el nombre, qué coño), pero yo estoy encantado con el sonido y las posibilidades y lo volvería a comprar de nuevo.

El reverb en cuanto lo pasas del 4 ya es bastante exagerado y se nota el digital. El vibrato me parece muy conseguido, pero para qué nos vamos a engañar, apenas lo uso.

Y es que en 5w válvulas combo tienes ésta opción y 4 más, el SUPRO con 1 knob, el BLACKSTAR que tiene un sonido muy peculiar y el DSL, que es bastante guarrete. Y ya los Toneking que se van bastante de ésta gama de precios.

En general me parece un ampli excelente para tener por casa, y acepta estupendamente cualquier pedal. Si encuentras uno a buen precio, no lo dudes.
Subir
Noise
#23 por Noise el 15/01/2023
Una cosa no quita la otra.
Es un ampli que puede gustar y que sonara bien para casa, independientemente de que su tono se aleje del original.
Al fin y al cabo no deja de ser un ampli moderno, a costa de usar un nombre y puesta en escena retro/vintage que como marketing seguramente funcionara bien.
astrako77 escribió:
Y esta puede ser que el ampli es algo estridente en agudos y con esa sensación de tono delgado que le cuesta entrar en mezcla. El speaker podría servir para solaparlo.

Pues igual no vas desencaminado
Subir
3
ocha
#24 por ocha el 16/01/2023
Yo estaba hace poco entre comprar el Vibro Champ este y un Princeton reverb 68...

Al final, me decidí por el Princeton Reverb.

Es ligeramente más grande, pero tampoco mucho más.

Tiene rectificación a Válvulas, reverb de muelles...

Aunque sea una tontería, pero el Princeton tiene un altavoz de 8 ohm. y el vibro Champ de 4 ohm...Como siempre tengo algún altavoz de 8 ohm por casa, o alguna pantalla a 8 ohm, pues de entrada aprovecho más lo que tengo con el Princeton que con el Vibro...

Lo uso para tocar en casa, le he puesto una 12ay7 , y en fin, a tirar millas...

Esto no quita que el Vibro Champ sea también una opción buenísima. Pero por un poco más de dinero prefiero el Princeton.

Y en mi caso, mejor el 68 que el 65.

Es un poco más oscuro y rompe antes que el 65. Esto a mí me conviene.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo