Fender 57 Custom Deluxe

  • 1
Danivatios
#1 por Danivatios el 01/03/2020
Hola buenas,

El caso es que me pasé de un Deluxe Reverb a esta ampli, el Custom 57 Deluxe, y me falta un poco de volumen y de techo limpio; además, cuando paso del 7 y medio o así, el sonido empieza a engordar y finalmente en el 12 es una bola de graves insoportable.

Alguna recomendación???'

Muchas gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
dario sc
#2 por dario sc el 02/03/2020
Es lo normal, el deluxe reverb es el típico sonido fender blackface, el limpio rompe más tarde y tiene 22 watios, el 57 custom tiene 12 watios y es un sonido tweed, va a rajar antes. Aun así se me ocurre que para ganar techo limpio puedes cambiar las válvulas o utilizar un altavoz más eficiente.
Subir
Danivatios
#3 por Danivatios el 02/03/2020
Muchas gracias Dario,
Sí, lo que he visto por ahí es probar la 12AY7. Pero lo que más me extraña es que al pasar de ese volumen, haga tanta bola de graves, a ver si un día estos puedo con las válvulas del deluxe reverb con el suficiente volumen y así ya me saco la duda de las válvulas, y si no mirando otro altavoz.

Pero sigo rayado con la bola de graves ehhh, y toco con una Strato vintage que pega de agudos.

Saludos y gracias.
Subir
Neohector
#4 por Neohector el 02/03/2020
Ese ampli es tal como lo describes... prueba un cono más eficiente, de 100 dB o más incluso... y que sea contenido en graves... yo probaría un alnico Gold. pero no creo que puedas avanzar mucho sin hacer mods...
Subir
Danivatios
#5 por Danivatios el 04/03/2020
Gracias Neohector, este finde probaré con las válvulas nuevas y si no pues empezaré a mirar altavoces. Pero ya digo ehh, hasta el siete de volumen te al ampli suena genial y no hay variación en la ecualización, por lo empiezo a creer que la clave va a ser directamente el altavoz.
Vamos mirando. Muchas gracias.
Subir
CASMO Estudio
#6 por CASMO Estudio el 04/03/2020
Los tweed son un poco así: como los pases de rosca van a sonar lo que viene siendo muy pasaos de rosca :mrgreen:

La mejora más gorda a los fender es cambiarle el altavoz, pero “mejora” no significa que te vaya a cambiar drásticamente el techo limpio.

Es un tweed... para lo bueno y para lo malo. Hay un vídeo del productor Dave Cobb en el que directamente que los tweed suenan bien al 4. Yo no sería tan drástico, pero estoy un poco de acuerdo en que a volúmenes altos estará chulo pa hacer guarradas, pero tocable tocable no son
Subir
1
Danivatios
#7 por Danivatios el 04/03/2020
Es que obviamente mi intención era utilizarlo para directo en bares sin microfonear, esta claro que tendré que cargar el deluxe reverb para bares y cuando vaia microfoneado me llevo este. De todas formas el finde voy a probar varias válvulas y a ver que pasa.
Muchas gracias a todos, por los comentarios.
Subir
CASMO Estudio
#8 por CASMO Estudio el 04/03/2020
Un tweed de 12 W... muy ambicioso es querer usarlo para directo a pelo :cabezazos:
Subir
Jorge
#9 por Jorge el 22/03/2020
Hola, yo hace años que pasé de un hot Rod deville 212 a un clon de 57 deluxe, vamos un 5e3. La idea era no mover tanto peso para los bolos en bares o sitios mas pequeños. En mí caso he tenido volumen de sobra porque mi batería no es muy bestia... no he tenido problema de volumen. Mi configuración es una 12AY7 en el V1 del previo y el altavoz es Weber classic series alnico. Ahora bien, el ampli tiene sus cosas:

0) no uso pedales con este ampli...como mucho Booster.

1) no suena igual frío que caliente....como todos los amplis de válvulas, pero en este se nota mas.

2) con tele 62 japonesa, bien satura pasado el 6-7 con mucha dinámica. Con Gibson 135 con humbucker,......difícil conseguir limpio encima 4-5 y muy grave. Con gretsch G5129 ( aparte del acople que resuelvo rellenando la mitad de la caja con esperma) satura a partir de 4-5.

Cuando empieza a saturar lo hace al principio de forma progresiva, pero llega un punto en el que que volumen no aumenta al girar el potenciómetro, solo la distorsión.

A mi me gusta.... pero depende de tu estilo de música, y no es un ampli fácil de manejar.

Lo siento por el truñaco
Subir
davk
#10 por davk el 22/03/2020
Jorge escribió:
Con gretsch G5129 ( aparte del acople que resuelvo rellenando la mitad de la caja con esperma) satura a partir de 4-5


joer,espero que con lo que rellenas la caja sea con espuma,porque si no vaya brazo,colega! jajajaj malditos correctores
Subir
1
Danivatios
#11 por Danivatios el 22/03/2020
Hola buenas,

Pues muchas gracias por la información, si básicamente eso me pasa. Suelo tocar con strato y tele y si al siete ya va... calentito.

Y ahora con el confinamiento en un piso, ya me olvido de probar nada. Tengo varias válvulas pedidas a ver si después de la cuarentena puedo probarlas.

Muchas gracias, un saludo.
Subir
mixka
#12 por mixka el 22/03/2020
#10 :jajajaja:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo