Es lo normal, el deluxe reverb es el típico sonido fender blackface, el limpio rompe más tarde y tiene 22 watios, el 57 custom tiene 12 watios y es un sonido tweed, va a rajar antes. Aun así se me ocurre que para ganar techo limpio puedes cambiar las válvulas o utilizar un altavoz más eficiente.
Muchas gracias Dario,
Sí, lo que he visto por ahí es probar la 12AY7. Pero lo que más me extraña es que al pasar de ese volumen, haga tanta bola de graves, a ver si un día estos puedo con las válvulas del deluxe reverb con el suficiente volumen y así ya me saco la duda de las válvulas, y si no mirando otro altavoz.
Pero sigo rayado con la bola de graves ehhh, y toco con una Strato vintage que pega de agudos.
Saludos y gracias.
Ese ampli es tal como lo describes... prueba un cono más eficiente, de 100 dB o más incluso... y que sea contenido en graves... yo probaría un alnico Gold. pero no creo que puedas avanzar mucho sin hacer mods...
Gracias Neohector, este finde probaré con las válvulas nuevas y si no pues empezaré a mirar altavoces. Pero ya digo ehh, hasta el siete de volumen te al ampli suena genial y no hay variación en la ecualización, por lo empiezo a creer que la clave va a ser directamente el altavoz.
Vamos mirando. Muchas gracias.
Es que obviamente mi intención era utilizarlo para directo en bares sin microfonear, esta claro que tendré que cargar el deluxe reverb para bares y cuando vaia microfoneado me llevo este. De todas formas el finde voy a probar varias válvulas y a ver que pasa.
Muchas gracias a todos, por los comentarios.
Hola, yo hace años que pasé de un hot Rod deville 212 a un clon de 57 deluxe, vamos un 5e3. La idea era no mover tanto peso para los bolos en bares o sitios mas pequeños. En mí caso he tenido volumen de sobra porque mi batería no es muy bestia... no he tenido problema de volumen. Mi configuración es una 12AY7 en el V1 del previo y el altavoz es Weber classic series alnico. Ahora bien, el ampli tiene sus cosas:
0) no uso pedales con este ampli...como mucho Booster.
1) no suena igual frío que caliente....como todos los amplis de válvulas, pero en este se nota mas.
2) con tele 62 japonesa, bien satura pasado el 6-7 con mucha dinámica. Con Gibson 135 con humbucker,......difícil conseguir limpio encima 4-5 y muy grave. Con gretsch G5129 ( aparte del acople que resuelvo rellenando la mitad de la caja con esperma) satura a partir de 4-5.
Cuando empieza a saturar lo hace al principio de forma progresiva, pero llega un punto en el que que volumen no aumenta al girar el potenciómetro, solo la distorsión.
A mi me gusta.... pero depende de tu estilo de música, y no es un ampli fácil de manejar.
Lo siento por el truñaco
Hola buenas,
Pues muchas gracias por la información, si básicamente eso me pasa. Suelo tocar con strato y tele y si al siete ya va... calentito.
Y ahora con el confinamiento en un piso, ya me olvido de probar nada. Tengo varias válvulas pedidas a ver si después de la cuarentena puedo probarlas.
Muchas gracias, un saludo.