Fender 212fm

Manuel Barnés
#1 por Manuel Barnés el 10/11/2017
Buenas tardes, me venden este ampli y no tengo claro si es una buena compra, ya que he leído buenos comentarios y malos ..
Me lo dejan en 150€ y se ve que está bastante bien. Que me aconsejáis?
Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
NACHO
#2 por NACHO el 10/11/2017
Ve mejor a por un Frontman 212 o a por un Champion 100.
Subir
RDCG
#3 por RDCG el 10/11/2017
Champion 100 es muy buena compra. Saludos!
Subir
Manuel Barnés
#4 por Manuel Barnés el 10/11/2017
A ver el frontman 212, he leido que es casi igual que el fm (de echo FM frontman) nuevos valen 300€ y este me saldria por la mitad.
Creeis que es buena compra o me espero y pillo otro...
Subir
alaridos
#5 por alaridos el 11/11/2017
Depende del tipo de misica que vayas a hacer
Subir
moonmark
#6 por moonmark el 11/11/2017
Muy mal ampli, el precio normalmente de segunda mano anda entre 100 -140 segun el estado, yo te recomiendo que no lo compres ya que luego de unos dias vas a querer venderlo, es un ampli muy grande con un sonido bastante malo en cualquiera de los canales, al menos a mi nunca me gustó ninguna de las encarnaciones que ha habido de ese modelo. Mejor ahorrate los 150 y espera a recoger un poquito mas y tal vez encuentras un blues Junior usado si es que tienes pedales, o si es necesario el uso de transistores algun Roland Cube te da un buen sonido.
Subir
ferthunder
#7 por ferthunder el 13/11/2017
Por el precio es lo mejor que puedes pillar con una potencia decente, y yo creo que suena bastante bien. Eso sí, no sé qué tal se llevará con los pedales. La única pega que le veo es que el control de volumen es poco progresivo.

Por un poco más, sobre los 200 euros, también puedes pillar un champion de segunda mano que para mi gusto suena algo mejor y además tiene muchas más posibilidades.
Subir
Jerry_ft
#8 por Jerry_ft el 13/11/2017
#6 Discrepo un poco de tu opinion compañero, el amplificador como tal no lo considero malo, lo considero bueno, util e incluso necesario dentro del musico que va dando sus primeros pininos dentro de escenarios, el problema es que el amplificador no es del todo funcional, me explico.

1) Hay que saber para que es cada amplificador, hay amplificadores que seran un todo en uno, hay amplificadores que solo sirven en clean, los que van con efectos, los que no van con nada, los que se llevan bien con pedales, los que no.

Hay que saber cual es el fuerte de este amplificador, este ampli no es para todo uso, si quieres un amplificador para todo, tenemos modestos Mesas boogies road king y demas pero como lo mas seguro es que se vaya del presupuesto citado hay que aprender a pedir cosas congruentes al precio que se paga, si quieres todo, hay que pagar, y eso les duele a los que quieren sonido les Paul y creen que con suss epiphones lo van a conseguir, pero eso es otro tema.

2) La gran queja de este ampli es la distorsión, en el momento que se usa la distor del 212fm ocurre un barrido de ecualización, lo cual, literal, desmadra todo, el 212 no es um amplificador para usar con su propia distorsión, punto, no hay mas, si quieres exprimir el sonido real de este ampli, SOLO SIRVE PARA CLEAN

3)el fuerte de este amplificador es 1) se lleva de maravilla con pedales o 2) se lleva de maravilla con procesadores, nadien tiene mal comentario de ello, tiene demasiada potencia en clean para que solo lo uses asi y ya matices tu con tus pedales/pedalera tu sonido

El ampli como tal es un clasico de quien busca un sonido con potencia a bajo precio, y solo le sirve el clean, no hay mas, querer llevarlo a otro terreno solo da paso a malas experiencias (hay quien con tal de no gastar, lo ecualiza cada vez que va a cambiar de canales, mira noma´s cuanta tacañes).

El frontman sirve para todo genero musical, la respuesta es llanamente si, incluso para metal con el pedal adecuado, la distorsión sirve, la respuesta es no, sirve con pedales, asi es, sirve de maravilla, hay quienes incluso le agregan mini previos de valvulas antes de la entrada para emular o apgarse ma a un sonido con dinámica o usan pedalera con valvulas como la Vox stomplab st para arriba, que no son nada caras y pueden ayudar. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo