Feedback o sonido no deseado

softzcar
#1 por softzcar el 21/06/2008
Pues les cuento que he eadquirido no hace mucho una nueva guitarra de coste economico, http://www.ssmii.com/ArticleShow.asp?ArticleID=413 y tengo el problema que al usarla con mi pedal (zoom 500 II) y usar distorsiones como C1 (del tipo vah Hallen) o A4 (de tipo metal... como Korn tal vez) se produce un sonido agudo y constante (lo llamo feedback) que solo puedo detenerlo bajando el potenciometro del volumen a 0, o ubicando el selector en Ritmith. Esto ocurre cuando el selector esta en la posicion para sonar mas agudo. He notado que la pastilla que esta mas cercana al mastl esta floja, es decir se mueve y para mi apreciacion (que no es una profesional, por eso pido sus opiniones) esta demasiado abajo, es decir, muy separada de las cuerdas... la comparo con mi otra guitarra de tipo estratocaster... Estoy escuchando a traves de un ampli marca PhilPro de 50 wats aunque la probe en otro ampli y sucedio lo mismo... les agradezco de antemano la ayuda que puedan ofrecerme.

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
jose m
#2 por jose m el 22/06/2008
El feedback suele producirse cunado tocas con mucha ganancia y la guitarra esta cercana al ampli, la guitarra coje la vibracion del ampli y se produce un bucle infinito (por cierto que a mi me encanta), prueba a tocar mas separado del ampli o con menos volumen.
Subir
softzcar
#3 por softzcar el 23/06/2008
Jose M escribió:
El feedback suele producirse cunado tocas con mucha ganancia y la guitarra esta cercana al ampli, la guitarra coje la vibracion del ampli y se produce un bucle infinito (por cierto que a mi me encanta), prueba a tocar mas separado del ampli o con menos volumen.


Gracias Jose, pues al bajar coniderablemente el volumen he conseguido disminuir el ruido, lo que no es funcional puesto que sueno muy bajito y los demas suenan mas duro. Me sigue intrigando por que solo con esa guitarra pasa y no con las demas? sigo creyendo que hay algo mal en ella.. me gusrtaria averiguar que es.... sospecho que puede ser calibracion pero no he conseguido informacion especifica sobre la altura de las pastillas para este modelo de guitarra he escuchado que cerca de 4mm pero tambien he escuchado que se debe tener en cuenta la altura de una pastilla con respecto a la otra.... :roll:
Subir
dave_mrubio
#4 por dave_mrubio el 23/06/2008
A mi me da que es un acople que te cagas por que las pastillas no estan bien poteadas...

mi Jack and danny pitaba como una cerda con sus pastillas de serie, y la epi sg del otro guitarra de mi grupo tres cuartos de lo mismo,suele pasar en casi todas las guitarras de menos de 500... Eso se soluciona de varias maneras... Quitando el cubrepastillas (cuidado, que va soldado al soporte inferior de la pastilla), cambiando pastillas (si el cuerpo de la guitarra es medianamente decente merece la pena), poteando bien las pastillas (en pisotones hay un tutorial, pero aviso, yo no me atrevi a hacerlo) o por ultimo bajando el gain(aunque por las distorsiones que citas no sera una opcion viable jejeje)...

Por cierto jose m a mi tambien me encantan los acoples, pero cuando no son controlables los acabas odiando jejejeje

Otra cosa, que el acople cese en el selector de rithim es debido a que el acople es basicamene de las frecuencias mas agudas y la pastilla de mastil no va tan cargada de agudos(no es que tengas una pastilla jodida, probablemente ambas esten mal poteadas pero en la de mastil no se nota tanto)

espero serte de ayuda

por cierto para cualquier cosa de las que te he dicho intenta que te eche una mano alguien que sepa o puedes hacer alguna carniceria (yo pa pruebas tengo mi vieja hyundai strato, nunca hago nada en otra de mis guitarras que no haya practicado antes ahi...hay que ver como esta la pobre jejeje)
Subir
softzcar
#5 por softzcar el 23/06/2008
dave_mrubio escribió:
A mi me da que es un acople que te cagas por que las pastillas no estan bien poteadas...

mi Jack and danny pitaba como una cerda con sus pastillas de serie, y la epi sg del otro guitarra de mi grupo tres cuartos de lo mismo,suele pasar en casi todas las guitarras de menos de 500... Eso se soluciona de varias maneras... Quitando el cubrepastillas (cuidado, que va soldado al soporte inferior de la pastilla), cambiando pastillas (si el cuerpo de la guitarra es medianamente decente merece la pena), poteando bien las pastillas (en pisotones hay un tutorial, pero aviso, yo no me atrevi a hacerlo) o por ultimo bajando el gain(aunque por las distorsiones que citas no sera una opcion viable jejeje)...

Por cierto jose m a mi tambien me encantan los acoples, pero cuando no son controlables los acabas odiando jejejeje

Otra cosa, que el acople cese en el selector de rithim es debido a que el acople es basicamene de las frecuencias mas agudas y la pastilla de mastil no va tan cargada de agudos(no es que tengas una pastilla jodida, probablemente ambas esten mal poteadas pero en la de mastil no se nota tanto)

espero serte de ayuda

por cierto para cualquier cosa de las que te he dicho intenta que te eche una mano alguien que sepa o puedes hacer alguna carniceria (yo pa pruebas tengo mi vieja hyundai strato, nunca hago nada en otra de mis guitarras que no haya practicado antes ahi...hay que ver como esta la pobre jejeje)


Gracias, creo qu probare con lo de el cubrepastillas... creo que es lo mas viable y menos peligoroso.... aunque el cuerpo de la guirtarra si me gusta me siento comodo cone ella... tal vez compre pastillas nuevas.... ya vere Muchas Gracias por las respuestas.
Subir
elroloh
#6 por elroloh el 24/06/2008
un buen acople de tonos mas graves, es musica en su estado mas puro XD
Subir
ekthorr
#7 por ekthorr el 18/04/2010
softzcar escribió:
Pues les cuento que he eadquirido no hace mucho una nueva guitarra de coste economico, http://www.ssmii.com/ArticleShow.asp?ArticleID=413 y tengo el problema que al usarla con mi pedal (zoom 500 II) y usar distorsiones como C1 (del tipo vah Hallen) o A4 (de tipo metal... como Korn tal vez) se produce un sonido agudo y constante (lo llamo feedback) que solo puedo detenerlo bajando el potenciometro del volumen a 0, o ubicando el selector en Ritmith. Esto ocurre cuando el selector esta en la posicion para sonar mas agudo. He notado que la pastilla que esta mas cercana al mastl esta floja, es decir se mueve y para mi apreciacion (que no es una profesional, por eso pido sus opiniones) esta demasiado abajo, es decir, muy separada de las cuerdas... la comparo con mi otra guitarra de tipo estratocaster... Estoy escuchando a traves de un ampli marca PhilPro de 50 wats aunque la probe en otro ampli y sucedio lo mismo... les agradezco de antemano la ayuda que puedan ofrecerme.

Muchas gracias

Hola, me llamo Hector, quisiera saber si ya resolvistes tu problema del FEEDBACK, esque yo tengo una guitarra parecida a la tuya, y tengo ese mismo problema, tengo un guitarra: Gibson Balwin ( Epoch ), es una guitarra economica y tengo un Line 6 Spider iii de 120w y cada vez que uso distorcion a un volumen mas o menos alto me suena ese ruidito agudo y ya no se que hacer, puedes ayudarme? agregame a mi correo por favor o mandame el tuyo, mi Correo y mi MSN es: [email]ekthorr_24_03@hotmail.com[/email], ojala y me puedas ayudar, gracias
Subir
zakkwilde
#8 por zakkwilde el 09/08/2010
softzcar escribió:
Pues les cuento que he eadquirido no hace mucho una nueva guitarra de coste economico, http://www.ssmii.com/ArticleShow.asp?ArticleID=413 y tengo el problema que al usarla con mi pedal (zoom 500 II) y usar distorsiones como C1 (del tipo vah Hallen) o A4 (de tipo metal... como Korn tal vez) se produce un sonido agudo y constante (lo llamo feedback) que solo puedo detenerlo bajando el potenciometro del volumen a 0, o ubicando el selector en Ritmith. Esto ocurre cuando el selector esta en la posicion para sonar mas agudo. He notado que la pastilla que esta mas cercana al mastl esta floja, es decir se mueve y para mi apreciacion (que no es una profesional, por eso pido sus opiniones) esta demasiado abajo, es decir, muy separada de las cuerdas... la comparo con mi otra guitarra de tipo estratocaster... Estoy escuchando a traves de un ampli marca PhilPro de 50 wats aunque la probe en otro ampli y sucedio lo mismo... les agradezco de antemano la ayuda que puedan ofrecerme.

Muchas gracias



lo que deberias hacer es comprarte un feedback destroyer o una puerta de ruido, berhinger tiene una en formato rack que te viene con los dos por 75 euros miralo en thomann.
Subir
tiofredi
#9 por tiofredi el 09/08/2010
Para saber exactamente de dónde procede (aunque pongo la mano en el fuego que es lo que dice Dave_mrubio), quítale las cuerdas a la guitarra, déjala en el soporte, enchúfala al ampli y sube la ganancia y el volumen. Si se acopla así solamente o cuando le das un toque a la pastilla ya lo tienes:
Este acople se produce cuando vibran los elementos internos de la pastilla, piezas polares, imán, etc. Esto se produce por no estar bien "poteadas". Esto es: la pastilla se baña en cera para que estos elementos no se muevan y no produzcan acoples. En Pisotones Wax-Potting tienes la forma de hacerlo, tal como te dice Dave. Yo ya lo he hecho en unas pastillas Gibson (con mucho miedo, por cierto) y ha funcionado perfectamente.
En esa misma página hay enlaces de otros métodos también válidos, aunque yo no los he probado, pero que parecen más sencillos.
Suerte con ello.
Si no te atrevieses a hacerlo no te queda más remedio que comprar unas pastillas nuevas o bajar el volumen. Una puerta de ruido no te aconsejaría, pues este acople también se producirá mientras estás tocando, y eso la puerta de ruido no te lo va a quitar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo