Feder American Percormer Strato vs Charvel San Dimas Style 1 HH FR

Juan E.
#1 por Juan E. el 20/06/2019
Si el dinero no es un problema, cual seria una mejor guitarra en cuestión de calidad/precio. La Fender American Performer Strato o la Charvel San Dimas Style 1 HH FR
Subir
Tommy Blackbird
#2 por Tommy Blackbird el 21/06/2019
Lo que pasa es que estás comparando dos guitarras con carácter muy diferente, una strato con pastillas single y una superstrat con humbuckers y puente floyd rose. Dependiendo del nivel que tengas: con nivelazo y el equipo adecuado puedes hacer casi lo que quieras con la guitarra que quieras, pero si no es así, la que elijas te va a condicionar para el estilo que quieras tocar.

Yo personalmente soy un enamorado de las Charvel y de hecho tengo un par. Creo que tienen la mejor o de las mejores relación calidad-precio que hay. Pero a mi me gusta el hard rock. No sé si podría domar una strato con singles para hacer el estilo que hago.

Creo que no hay decisión equivocada con estas dos guitarras, pero piensa en qué vas a tocar.
Subir
1
Jureweah
#3 por Jureweah el 21/06/2019
Efectivamente son dos guitarras muy distintas. Creo que el tema va más de gustos que de relación calidad/precio. Aunque una está construida en Ensenada, México, y la otra en Corona, USA, ambas son de la misma casa a fin de cuentas.

Muy buenas guitarras ambas, aunque distintas.
Subir
Juan E.
#4 por Juan E. el 22/06/2019
#2 La strato tes SSH tiene dos single y una humbucker, la charvel efectivamente yiene dos HH, me gusta tocar rock. Pero prefiero el diseño de la fender, solo que no estoy seguro si la humbucker sonara igual de bien que las de la charvel
Subir
Danielin
#5 por Danielin el 22/06/2019
La humbucker de la strato te dara para tocar rock sin problemas. Tengo una performer hss y es una guitarra bastante polivalente y con un sonido muy lleno.

De todas maneras charvel tiene modelos hss con puente con gotoh 510 y unas pastillas mas enfocadas a sonidos mas duros, la cual esta en la gama de precios de la performer pero con ciertas diferencias que dependiendo que vayas a tocar puede ser que te cuadre mas. Es la charvel pro-mod dk24 hss.
Subir
Walterius Albatrus
#6 por Walterius Albatrus el 22/06/2019
Siempre estarás a tiempo de cambiar pastillas y acercar el sonido de la Strato hacia la Charvel (JB y una Jazz en formato single). Lo que veo complicado es tirar palancazos exagerados durante varios temas seguidos y mantenerte afinado sin un Floyd. Los mástiles, por lo menos de los modelos que conozco, también son diferentes (obviamente más plano en la Charvel).
Subir
marcxelo
#7 por marcxelo el 08/01/2020
por el precio de la Fender yo me compraría esta Charvel :

https://www.gear4music.es/es/Guitarra-y-bajo/Charvel-Pro-Mod-DK24-2PT-HSS-Primer-Gray/2KD9?origin=product-ads&gclid=CjwKCAiAmNbwBRBOEiwAqcwwpWRPjZeDRz9g-yjLnIHzS91m6Rw_J1hLLm7EGmMLjW2-Qa-MJUuz2BoCooAQAvD_BwE ,

tiene una humbucker y dos simples , super versátil, con un mástil acaramelado, con 24 trastes y además de preciosa guitarra ! , queda bien en cualquier sitio que vayas, enfin : que mas querés ??? . . . jajaaaja ,

saludos !
Subir
Salvatore
#8 por Salvatore el 08/01/2020
yo igual estoy meditando entre fender y charvel, pero creo que me estoy decantando por una Ibanez AZ de segunda mano que me tienta por 2/3 del precio de la charvel.
Subir
Danielin
#9 por Danielin el 08/01/2020
#8

Pues mala elección no es, pero para nada.

Yo en su momento estuve viendo las AZ HSS, la Charvel que comenté y colgó el compañero y la Performer. Al final fue un regalo que me hizo la familia y cayo la Performer, pero las otras estoy deseando un día probarlas porqué sobre el papel y lo que se lee de ellas, malo desde luego no es.

Suerte !!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo