Fcb1010 y tc g-force

  • 1
777
#1 por 777 el 09/05/2009
Hola, me pillado una fcb1010 y tengo un g-force. No tengo ni puta idea ( ni con el manual):

1. ¿ Se pueden conectar ambos con un jack o tiene que ser con cable midi?

2. ¿ como asigno los sonidos que me gusten del g-force a cada número de la pedalera midi?

3. ¿ Como configuro los pedales de expresión?,¿Controlan tambien volumen, tiempo de delays etc?

4. Todo esto va enchufado a un carvin legacy 100w, ¿debería tocar algo del g-force para que rindiera mejor a parte de ir enchufado por el loop? Porque la tecla I/O SETUP del tc, tiene para ajustar o configurar midi o yo que se para que sirve.

Menudo pastel.

Muchas gracias amigos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 10/05/2009
Holas, yo utilizo el FCB1010 con un POD XT.
La conexión tiene que ser si o si con cable MIDI.

Para que el FCB1010 administre y controle tu G-Force, tienes que saber que numero MIDI le corresponde a cada funcion del G-Force. Luego, eso se lo comunicas al FCB1010 y el recien podra entender a tu G-Force.

Saludos.
Subir
777
#3 por 777 el 10/05/2009
Gracias por tu respuesta entrance.

Lo del cable bien, pero el número MIDI que le corresponde a cada función del g-force imagino que lo encontraré en el manual de este.

Una vez que sepa lo de el número Midi, ¿ Como se lo comunico a la fcb1010? ¿ Es mucho lio?

Muchas gracias
Subir
Entrance
#4 por Entrance el 10/05/2009
Holas.
Pues para indicarle al FCB1010 como debe controlar tu G-Force debes seguir los pasos que indica el manual del FCB1010. Esta disponible en la web de Behringer y en español.
Bueno, yo tambien no soy muy experto pero he logrado sincronizar muy a mi gusto POD + FCB1010.
Explicartelo por aqui seria complicado y mas aun porque mi experiencia se limita al POD, no conozco bien el G-Force.

Pero en pocas palabras cada pedal del FCB1010 del 0 al 10 es configurable.

Escoges uno pisandolo (como ejemplo escogeremos el pedal 4, se encenderá su led rojo) y debes ingresar a editarlo, para ello debes presionar por 3 segundos el pedal DOWN, luego parpadeará el led verde SELECT (en el panel).

En seguida pulsas el pedal UP y listo, acabas de ingresar al modo de edicion en si, pues todos los pedales del 0 al 10 pasaran a tener funciones especificas (ver manual) de como quieres que responda el pedal que escogiste inicialmente (pedal 4), por ejemplo: queremos que funcione como activador/desactivador de presets del G-Force, entonces hay que encender (presionando por dos segundos) el pedal 1 y también queremos que se active el pedal de expresion A y B, para ello encendemos el pedal 8 y 9.

Hasta ahi todo bien, ya tenemos activadas las funciones 1,8 y 9 (sus leds estaran encendidos) que queremos que se activen al momento de pisar el pedal 4.
Aqui es cuando debes tener a la mano los numeros MIDI de tu G-Force.
Si ya los tienes es simple, presionas medio segundo, por ejemplo el pedal 1 y empezara a parpadear, luego presionas UP y te pedira que ingreses el numero MIDI que has escogido de tu G-Force, luego presionas UP y creo que debes volver a repetirlo y listo, presionas nuevamente UP y ya esta ya no parpadeara nada. Luego presionas DOWN por tres segundos y tu FCB regresara al modo normal y su pedal 4 controlara la funcion que le indicaste del G-Force.

Para configurar los pedales de expresion es parecido, solo que el FCB1010 te pedira que ingrese el valor del pedal abierto y el valor del pedal cerrado.

Bueno, te aconsejo que estudies el manual del G-Force y del FCB1010. Ten paciencia, te tomara un par de semanas.

Suerte.
Subir
777
#5 por 777 el 10/05/2009
Gracias otra vez entrance, ahora lo tengo mas claro, mañana ire a pillarme 1 cable midi y ahora buscaré los números midi del g-force para poder probarlo ya que me muero de ganas.

Cuando lo pruebe ya te contaré.

MIL MILLONES DE GRACIAS TIO
Subir
tatianita69
#6 por tatianita69 el 26/10/2009
Hola!!
Tengo un Podxt que controlo con una fcb1010. El problema que tengo es que no consigo utilizar el pedal de expresión A para controlar el wah. El Pedal de expresión B esta configurado para controlar el volumen (parece que por defecto, porque al enchufarlo por primera vez ya funcionaba solito). Se supone que los 2 pedales estan activados, porque sus leds estan encendidos.
He buscado por todos lados y he probado mil formas y no consigo hacerlo, y leyendo los otros post no me han aclarado mucho, porque con esto del midi me pierdo bastante.
En resumen, quiero conseguir utilizar el pedal de expresion A como wah, pero no se si tengo que hacerlo desde el fcb1010 o desde el podxt. Agradeceria mucho que me echaran una mano, porque llevo intentandolo bastante tiempo y al final siempre me acabo rindiendo y lo dejo pasar.
Muchas gracias!!
un saludo
Subir
bluesrose
#7 por bluesrose el 31/10/2009
que gustazo encontraros! soy una aficionada a la guitarra y casi nunca he udado efectos. pero ha llegado a mis manos un behringer v-amp pro y el fcb 1010, y no tengo ni idea de como usarlos. voy probandillo....necesito los manuales si alguien los tiene por ahi. un monton de gracias y hasta pronto.;)
Subir
Mike Sena
#8 por Mike Sena el 11/11/2010
:saludo:
Buenas a todos, soy nuevo por estos lares... nunca hay utilizado un pedal o controladora midi, pero ahora tengo en mi poder una behringer fcb1010, pero no tengo narices a hacerla funcionar con el pc y un software tipo guitar rig o amplitube, alguien me puede dar las nociones basicas para hacerlo andar...
yo tengo el pedal, un cable usb/midi(IN/OUT) y pc con windowsy el soft correspondiente...

me falta algo?? no tengo ni idea... he intentado seguir todos los tutos que me he encontrado pero no consigo nada...
estoy desesperado...

gracias por adelantado...
Subir
Entrance
#9 por Entrance el 11/11/2010
Leete el manual del FCB1010, esta en español y en la red.
Tambien en youtube hay mucha info de como manejarlo con la PC
Subir
Mike Sena
#10 por Mike Sena el 12/11/2010
En primer lugar muchas gracias por la respuesta "entrance", el problema que tengo es precisamente ese, he leido el manual en español que viene con la pedalera ya que es un regalo y es original. He seguido varios tutos y parece que la pedalera se configura correctamente, pero soy incapaz de que trabaje conectada al pc directamente mediante un cable usb/midi... y no consigo entender por que ?

No tengo claro que necesito para hacerla funcionar, si es un problema del pedal, del cable, del sistema operativo o yo que se...

Todo lo que me puedas comentar será bienvenido....
Subir
Entrance
#11 por Entrance el 12/11/2010
Nunca he intentado maniobrar el Guitar Rig, Amplitube y similares con el FCB1010 pero en youtube he visto que si se puede, de hecho hay varios videos al respecto. Imagino que la coneccion tiene que ser a traves de midi-midi. Por lo que debes tener una tarjeta de sonido que tenga entrada MIDI.
Subir
Mike Sena
#12 por Mike Sena el 12/11/2010
entrance, no sabes lo que te agradezco las molestias que te estas tomando... es precisamente ese punto sobre el que tengo mas dudas...

Lo que quería saber es que se me escapa... y me gustaría confirmarlo... todo lo que he usado hasta ahora era puramente analogico... vamos pedales tradicionales y conexiones JACK de toda la vida...

Ahora lo que tengo es la famosa pedalera FCB1010 y cable USB/MIDI y el ordenador... y me da la sensación de que me falta algo... o bien una tarjeta de sonido en condiciones o alguna parte del equipo que este obviando... y si alguien tiene experiencias similares y la ha hecho funcionar me gustaría saber como....

es posible que haya problemas con las tarjetas de sonido, existe alguna configuración que deba tener en cuenta...?? alguien me puede dar una configuración "estandar" que sepa que funciona para este caso...

... ayer estuve hasta tarde intentando una y otra vez y no hay manera....

Muchas gracias de nuevo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo