¡Por favor necesito ayuda no se como seguir!

  • 1
jhonnybemad
#1 por jhonnybemad el 03/11/2010
Bueno hola a todos!!!. Lo más importante está subrayado y en negrita, si no querés leer todo esto anda a eso nada más :shock:
Les cuento, hace 1 año estudio con un profesor que toca muy bien todo lindo pero se especializa mas en guitarra clásica que en eléctrica(punto en contra). Me enseño lo siguiente en este órden(más o menos):
-Primeros acordes y su composición(1ra 3ra 5ta y 7ma)
-Arpegio, y algunas melodías relativamente simples.
-Muchos temas, tengo 3 libros con 100 temas c/u, en acordes, uno de los primeros(arpegiado) Stairway to heaven. (con el solo :P)
-pentatónica menor y mayor, los 5 "dibujos", y vimos muy poco de bases de blues. Nada de turns arround ni nada, ah si sólo 1.
-Cómo sacar los acordes respectivos de cada escala en cada tonalidad, me enseño 4 escalas, 2 mayores(jónica y mixolidia) y 3 menores(eólica, armónica y melódica), que obvio que sólo sé bien tocar la jónica con todas sus alteraciones. La eólica me acuerdo de los intervalos pq empieza en La, nada más, no uso dibujitos, a mi no me gustan.
-Empezamos con acordes "raros" con 5b, disminuidos, 9ª, y bueno alteraciones en gral y 7mas menores y maj.
-Lo último, las cadencias, auténtica rota y plagal. (Muy útil la verdad).
Pero... no puedo hacer solos. Es decir a mi me dicen que con la pentatónica podés usarla para el rock o también agregarle una blue note y hacerla de blues, bueno con o sin esa nota, a mi me suena a blues, con distorsión también, no sé, y otras escalas no pegan bien.
Tengo el band in a box, con una base de blues en C G y D, para practicar, todo re lindo, si, suena a blues, me falta técnica, ya lo sé, toco a veces cualquier cosa, también lo sé jajaj.

Bueno, espiando en youtube, encontré lecciones sobre algunos solos, pude hacer el de Rhapsodia Bohemia, el de Something de los Beatles, y algo del Sweet Child ó mine de los Guns, aunque bastante precario.
pero escuchando acá las jam sessions encontré usuarios que se hacen unos solos espectaculares, ehhh quiero hacer eso y no se como para eso es el post en fin. Bueno espero una mano, no sé probé mezclando escalas, agregando notas a la pentatónica, por ej base en La7 tiene do# se lo pongo, el 4to sería Re7 con fa#, se lo pongo. Bueno quiero hacer solos de cualquier tipo, que no sea blues, tampoco es que sea un bluseeero re groso, pero quiero rockanroll, es la onda. Si me pueden ayudar gracias de antemano.

bueno dejo un video de como (más o menos) uso la pentatónica DO/SOL/RE

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
eddietrooper
#2 por eddietrooper el 03/11/2010
Creo que tocas lo normal para llevar un año. Hay mucho que pulir pero es lógico porque llevas poco tiempo. Sigue practicando, toca sobre bases (puedes usar las de las jams comunitarias de este foro y subir si quieres tu grabación en esa parte del foro). No te obsesiones con las escalas, primero mejora tu toque (afinar bien los bendings que se te quedan bastante cortos, practicar el vibrato, slides, ligados, etc) y luego empieza a usar escalas diatónicas practicando sobre bases apropiadas para ello...
Subir
jhonnybemad
#3 por jhonnybemad el 03/11/2010
Juro haber leído el foro y no encontré esta parte, mil disculpas al moderador. eddie gracias por guiarme, la verdad estoy medio perdido, no es mi mejor improvisación, es más suelo usar pocas notas, en realidad hago "frasesitas", esta es más una prueba de a ver como sale dándole un toque rápido y subí este que mas o menos tira, no sé. Hago lo que vos decís todos los días, practicar técnica, pero eso se nota más a la larga, en concreto. Pero no aspiro a tocar en sólo 1 año como gary moore, sólo quiero saber cómo hacer un solo, aunque sea corto, con pocas notas y un par de bends, nada más. No entiendo como están compuestos. La teoría de cómo usar las notas para concretar un solo, un fragmento, con acordes base. Sería muy bueno, y agradecería a quien postee las escalas que suele usar mezcladas para realizar un solo, no complejo ni rápido, uno de calidad nada más. Gracielasss!!
Subir
asphix
#4 por asphix el 03/11/2010
No se trata solamente de escalas, sino de aplicar tecnicas o efectos como bendings, slides, vibratos a diferentes intenciones, etc... importa mucho la intencion con la que tocas, mejorar las frases enriqueciandolas con diferentes patrones metricos, consigue algunos licks en los estilos que quieres aprender y aplicalos a tus improvisaciones...
Subir
ivan...
#5 por ivan... el 05/11/2010
Espero mi consejo te sirva de ayuda...
Yo no soy estudiado, llevo tocando un rato, y si he pododo hacer un par de solos que sean de mi agrado n.n

Yo se que todo mundo dice "practica, practica" y es verdad... Tal vez puedas empezar con una escala sencilla de 10 posiciones... Mucho tiene que ver con el feeling y el estilo... A veces es facir reconocer cuando Petrucci o Malmsteen estan tocando, por el estilo y el feeling caracteristico, por ejemplo...

Busca Backing Track en youtube en algun tono. Toma una escala y recorrela. Empieza recorriendola en orden, despues saltando algunas posiciones, despues repite posiciones o mezclalas. Debes experimentar... Puedes basarte en los estilos de tus guitarristas favoritos y basate en ellos... Y asi crear tu propio estilo...

Algo que te puede servir, es tener poner atencion en los tonos raiz de una escala, y "caer" en esas raices al termino del tiempo... Da un muy buen feeling...

Una buena guia de ideas podria ser Slash... Tiene solos muy buenos con mucho feeling que son lentos...

Espero que mi consejo te sirva y mucha suerte!:brindis:
---------------------------------
P.D. Sorry si esta un poco confuso, escribi con prisa xD Saludos...
Subir
hellpos
#6 por hellpos el 05/11/2010
hola,
yo tampoco soy un master de la guitarra,
pero tambien hago clases
sobretodo me insisten mucho en improvisar cada posición por ejemplo de la pentatonica, y vas cambiando de escala a cada cambio de tono, asi les das un poco más de dificultad

y lo más importante, improvisar mucho, mucho y mucho cada dia que practiques...
hasta que ya ni tengas que pensar para sacar algo

espero que me hayas entendido...

:saludo:
Subir
jhonnybemad
#7 por jhonnybemad el 14/11/2010
Muchas gracias a todos!! muy buenos consejos, voy a ponerlos en práctica a ver que pasa :)
Subir
Pasando pantalla
#8 por Pasando pantalla el 14/11/2010
Hola, de nuevo!
Oído, amigo, oído. Una cosa es practicar escalas de arriba a abajo y otra tocar un solo. Cuando toques un solo olvídate de la práctica de las escalas y siente el ritmo. Dále con el pié al suelo (sin que se tenga que quejar tu vecino de abajo) y pasa de una cuerda a la otra saltándote alguna cuerda que esté enmedio, pasa de los primeros trastes a otros más agudos, vuelve a trastes más graves,...en fin que juegues con la guitarra coherentemente, claro!

Lástima que no he podido ver tu vídeo.
:saludo:
Subir
jhonnybemad
#9 por jhonnybemad el 15/11/2010
Claudi escribió:
Hola, de nuevo!
Oído, amigo, oído. Una cosa es practicar escalas de arriba a abajo y otra tocar un solo. Cuando toques un solo olvídate de la práctica de las escalas y siente el ritmo. Dále con el pié al suelo (sin que se tenga que quejar tu vecino de abajo) y pasa de una cuerda a la otra saltándote alguna cuerda que esté enmedio, pasa de los primeros trastes a otros más agudos, vuelve a trastes más graves,...en fin que juegues con la guitarra coherentemente, claro!

Lástima que no he podido ver tu vídeo.
:saludo:


jaja naa mis vecinos nunca me dijeron nada
el video no sé que pasó lo saqué no me gustaba, pero bueno. Gracias a todoss!!
Subir
David Rodriguez Carrasco
#10 por David Rodriguez Carrasco el 22/03/2018
Hola creo haber leído consejos buenos consejos pero ,no leei ninguno q pudiera loq para mí realmente es lo importante dentro de un solo,saber loq tocas y seguir la melodía ,me explico debería analizar la armonía de la canción para saber q es loque está sucediendo en todo momento y a partir de hay tienes múltiples posibilidades si nos reducimos a lo más conocido para los guitarristas la pentatonica estable ( que no loq mejor funciona ni la única posibilidad) te prodre decir muy brevemente q si quieres que tu solo suene armónico has de utilizar las notas del acordé q suenan en ese momento combinadas o no con notas de paso y si quiere mucha tensión puedes hacer todo lo contrario .
Subir
1
Nick
#11 por Nick el 22/03/2018
Concuerdo con David en el #10 , también creo que es importante analizar que necesita la canción, siempre eh pensado que el solo debe estar al servicio de la canción y no al revés. Aveces queremos meter solos espectaculares super técnicos con mil malabares, cuando a lo mejor, lo que necesita esa canción es simplemente 3 o 4 notas puestas en el lugar correcto para sonar demoledoras.
Subir
albertus
#12 por albertus el 23/03/2018
Desde el 2010 que ha estao practicando tiene que ser ya una maquina de hacer solos!
:jajajaja:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo