Por favor entidades guitarreras! diganme si voy bien, puse un video de como toco "algo(?)"

jhonnybemad
#1 por jhonnybemad el 05/12/2010
Hola bienvenidos al topic!! Mi nivel es el nivel de 1 año y monedas, o sea, no es mucho y no estoy acá por nada, leí diarios de práctica me bajé algunos y realizo los ejercicios... pero quiero saber, con más presición,(para lo cual los invoco maestros del arte musical :p ) para que me digan en qué tengo que hacer más incapié, claro... tengo que realizar todo tipo de ejercicios, pero quiero saber a donde apuntar y hacer más de eso. El punto más débil quiero saber cuál es ( o son :leyendo: ). Es por eso el topic. No pretendo más que eso, una mano, una ayuda, una guía.
Esto que subí... es... una especie de blues :roll: que pasa de La a Mi y a Si. Quiero aclarar que le puse encordado 0.10, por lo cuál en una parte quiero hacer un lick que aprendí en youtube y no sale, pero bue, y tengo los dedos a la miseria también por lo que pude hacer 2 videos y me gustó más este. También quiero decir que recién hoy a la mañana aprendí a tocar blues, o sea, a hacer un dibujito principal, improvisar, dibujito principal, improvisar, respuesta al dibujito y remate (o algo así era no me acuerdo ya jeje) puedo tocar más a lo largo del mástil, pero como es nuevo para mí esta forma de tocar (siempre usé las pentatónicas a lo largo del mastil), me remito a irme poco del primer dibujo. Bueno espero que sus respuestas me iluminen, gracias de antemano :saludo:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
yellow dog
#2 por yellow dog el 05/12/2010
Amigo Jhonny, no pertenezco al grupo de autoridades ni por estatus ni por conocimientos, pero como peon principiante te apuntare dos datos al margen de que entidades mas capacitadas nos corrigan a los dos:
No me a parecido que la base module (cambie de tono) por lo que la mezcla "LA-MI-SI no es muy coherente.
El Blues nos permite la improvisacion horizontal, esto quiere decir que podemos utilizar la escala de la tonalidad durante todo el tema por ejemplo "LA" (no se si sera este el tono no le oigo muy bien) Pentatonica menor que nos servira tanto para progresiones de acordes mayores como menores, en ese caso para darle mas sentido a las frases dederas ubicar en el mastil las notas que representan los grados de ese tono I- LA, IV-RE, V- Mi y procurar destarcar esas notas en funcion del acorde de que en ese momento da la base, que sera uno de estos tres.
La otra es la improvisacion vertical, para el caso en que el tono correcto se LA, improvisar sobre la pentatonica de "La" cuando el acorde (el acompañamiento) este en I grado, en "RE" cuando este en el IV y este en el en "MI" cuando este en el V.
recuerda que la estructura basica del blues es: I-IV-V
esto es decir Tono de "MI" acordes MI-LA-SI, si estamos en "LA" LA-RE-MI en "DO" DO-FA-SOL etc.

Espero que te sirva no obstante creo que tienes suficiente fluidez en los dedos como para que encuanto ubique las escalas puedas darle sentido a las frases.
"Seguimos creciendo" Un saludo.
Subir
Juajilo (JJ)
#3 por Juajilo (JJ) el 05/12/2010
Felicidades, colega!!:ok::ok:

Por un año está pero que muy bien.

Yo te aconsejo que acabes las frases con vibratos, quedará de lujo (yo también estoy en ello). Si quieres mírate el video que acabo de colagar, precisamente para trabajar los vibratos (es un tema muy bueno para hacerlo: The looner, de Gary Moore).

Un saludote!!:brindis::brindis:
Subir
eddietrooper
#4 por eddietrooper el 05/12/2010
No se oye nada la base, si quieres que te ayudemos súbela de nuevo con la base más alta porque apenas se aprecian los acordes, da la impresión de que no son los acordes que tú dices.
Subir
jhonnybemad
#5 por jhonnybemad el 06/12/2010
Si... la base es simple no la hice con el fin de grabar algo sino de practicar osea.., pero son los acordes estos y su progresión:
cuando está en La hago la penta de LA menor
cuando está en Mi hago la penta de Mi menor
cuando está en Si hago la penta de Si menor
esto está hecho con el band in a box...
Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us

Bueno tal vez esté mal hecha, la verdad no sé, y casi seguro me habré ido de escala, lo que decís Eddietrooper lo estoy haciendo, la base se escucha un poco más pero la guitarra suena un poco saturada, lo que pasa es que en la compu tengo unos parlantitos chiquitos(y la base de ahí sale)... y al lado del ampli...., sumado a que la cámara que tengo tiene un mic malísimo, y sumado a los vecinos...es más que obvio que pase esto.
Iba a tocar otra pero la verdad la cámara hay que cargarrllaaa y no tengo ni ganas, y encima tal vez me salga peor. Repito mucho porque ayer me dijeron que el blues era así, no sé, antes cuando practicaba la pentatónica mandaba verdura a lo loco, pero no suelo grabarme a ver como suena, lo he hecho pero después no miro los videos me aburren jeje :)
Bueno si tmabién le sumamos que tengo un pedal re choto de distorsión, que está al mínimo para que pinte un overdrive, y mi guitarra es digamos, no es muy buena, y yo jaja que toco lo que puedo, es lo que hay señores. perro amarillo jeje es muy buena la info voy a probar algo de eso sabía pero hay cosas que no, juajillo me encanta gary moore y su les paul, y eddie, en cuanto la pc termine de procesarlo lo subo y lo posteo, a ver si podés escuchar un toque más la base. Gracias por sus comentarioss!! :saludo:
---------------------------------
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
acá ta, se escucha mejor la base igual después subo otro me eché una re siestita ajaja :p
Subir
eddietrooper
#6 por eddietrooper el 06/12/2010
Bien, ahora se distingue algo mejor la base. No había entendido lo que habías querido decir al decir que la base pasaba de LA a MI y a SI, pensé que te referías a que esa era la progresión de acordes, ya veo que hay otros acordes y que te referías a tres tonalidades a lo largo del tema. Tu impro está bastante correcta para llevar un año. Ahora que tienes ya una cierta soltura con las pentatónicas te daría unos consejos:

- Busca diferentes maneras de enlazar los patrones de la pentatónica en todas las partes del mástil de manera que acabes por no tener que pensar en ningún patrón. El objetivo al final es que tú tengas una melodía en tu cabeza y la ejecutes sin más, sin pensar en qué posición estás. De momento se te nota un poco estático en ciertas posiciones pero eso es normal porque llevas poco tiempo tocando.

- Haz pausas entre los fraseos. El blues es mucho más bonito si intercalamos pequeñas pausas que si tocamos sin parar, has hecho algunas pausas pero hacen falta más.

- Intenta que todos los bendings lleguen a la nota objetivo, muchos se te quedan cortos.

- Trabaja el vibrato, le dará mucha más expresión a lo que tocas. De vez en cuando sí haces algún vibrato pero son muy rápidos y nerviosos, intenta hacerlo más lento y marcado, siguiendo el tempo de la canción que es lento. Más que hacerlo como una vibración del dedo hazlo como si hicieras varios pequeños bendings de un cuarto de tono, y procura que el movimiento parta de la muñeca o el antebrazo más que de un dedo aislado. Escucha por ejemplo a Gary Moore en temas lentos y verás de lo que te hablo.

Espero haberte ayuudado, insisto en que la impro está muy bien para un año. Saludos.
Subir
jhonnybemad
#7 por jhonnybemad el 06/12/2010
eddietrooper escribió:
Bien, ahora se distingue algo mejor la base. No había entendido lo que habías querido decir al decir que la base pasaba de LA a MI y a SI, pensé que te referías a que esa era la progresión de acordes, ya veo que hay otros acordes y que te referías a tres tonalidades a lo largo del tema. Tu impro está bastante correcta para llevar un año. Ahora que tienes ya una cierta soltura con las pentatónicas te daría unos consejos:

- Busca diferentes maneras de enlazar los patrones de la pentatónica en todas las partes del mástil de manera que acabes por no tener que pensar en ningún patrón. El objetivo al final es que tú tengas una melodía en tu cabeza y la ejecutes sin más, sin pensar en qué posición estás. De momento se te nota un poco estático en ciertas posiciones pero eso es normal porque llevas poco tiempo tocando.

- Haz pausas entre los fraseos. El blues es mucho más bonito si intercalamos pequeñas pausas que si tocamos sin parar, has hecho algunas pausas pero hacen falta más.

- Intenta que todos los bendings lleguen a la nota objetivo, muchos se te quedan cortos.

- Trabaja el vibrato, le dará mucha más expresión a lo que tocas. De vez en cuando sí haces algún vibrato pero son muy rápidos y nerviosos, intenta hacerlo más lento y marcado, siguiendo el tempo de la canción que es lento. Más que hacerlo como una vibración del dedo hazlo como si hicieras varios pequeños bendings de un cuarto de tono, y procura que el movimiento parta de la muñeca o el antebrazo más que de un dedo aislado. Escucha por ejemplo a Gary Moore en temas lentos y verás de lo que te hablo.

Espero haberte ayuudado, insisto en que la impro está muy bien para un año. Saludos.


Gracias Eddie!!, es genial lo que me dijiste, me das una idea hacia lo que tengo que mejorar, gracias por decirme que voy bien, y si, me encantaría tocar como Gary moore, y entiendo a lo que te referís, pero una cosa es entenderlo y otra hacerlo, jaja igual es fenómeno tu consejo le daría mucha más expresión a lo que toco, seguiré practicando y haciendo incapié en lo que me dijiste, voy a tratar de mentalizar eso del fraseo que supongo que debe ser cuestión de oirse tocar uno mismo y seguir la música de base, si no me equivoco:| , dentro de 6 meses subo otro, y veremos que opinan, seguiré tus consejos, Juajilo tb dijo algo así, y veremos que pasa. Gracias eddie y juajilo!!! :saludo:


edit: eddie copié tus consejos a un txt para tenerlos a mano en la carpeta de estudio, si se te ocurren más cosas, o si me tiras un hueso para saber sobre otros estilos, ya que el profe que tengo, me hace practicar arpegios de acordes y escalas, pero el improvisa de maravilla, yo no :( , y no me fue directo a esto como vos, el es más "jazz" y me da mucha teoría y no tanto práctico, si se te ocurre algo más, sobre otros estilos o consejos lo que sea, te estaré eternamente agradecido, ya que busqué infatigablemente en el foro y... o no entiendo pq está muy avanzado o está muy básico o directamente no entiendo nada jeje, sería mucho más puntual si vos me dijeses directamente lo que me conviene mejorar, también para otros estilos, quiero pasar al rock, que me aconsejás?

Gracias de antemano, tus consejos me son muy útiles y YA lo estoy poniendo en práctica, está bárbaro lo del vibrato!!!
Subir
Perpetual Burn
#8 por Perpetual Burn el 07/12/2010
muy bien amigo!!! segui asi y pone en practica los consejos que te dio eddie, concuerdo con el en lo que te dijo que prectiques, hacele caso, el pibe sabe!! jajaja
En la improvisacion note que tiras muchas notas juntas o seguidas y en partes que quizas no hagan falta, sino hagan falta pequeños silencios y estiradas mas largas, en mi opinion tendrias que trabajar mas eso, hacer que la improvisacion sea mas como una conversacion. Vos cuando hablas con alguien no decis todas las palabras de la misma manera, uno cuando habla hace pausas naturales, levanta la voz algunas veces, habla bajito en otras, ¿me entendes? aplica eso en la viola y tus improvisaciones van a tener mas matices y mas color. Esos son los llamados dinamicos, es cuando atacas una/s nota/s de manera suave con la pua y otras las tocas dandole mas fuerte mas fuerte, es como te decia, levantar la voz o hablar bajito, gritar o susurrar, da otra dimension a los solos...

Espero haberte ayudado y segui asi amigo!! :brindis:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo