Por favor, Duda cambio de afinacion y cuerdas LTD H-1001 FM

Alex Danilov
#1 por Alex Danilov el 11/07/2014
Hola, se que hay varios temas sobre el calibre de cuerdas por el tema de afinacion (que los he leido, pero me dejaron dudas porque hay contradicciones), pero me gustaria, si no es molestia que me ayuden con las siguientes dudas:

La guitarra es la siguiente:

http://www.espguitars.com/products/9656-h-1001fm-stbc?category_id=1963298-h-series

y me gustaria pasar la afinacion a Drop C, entonces me surgieron las siguientes dudas:

1 - Que cuerdas me recomendarian, por lo que lei necesito unas 0.11 - 0.52, me gustarian que sean Elixir, pero solo encuentro 0.11-0.48 (existen Elixir 0.11-0.52?, donde las podria conseguir en caso de que si). No se si me podrian recomendar algunas otras.
2- Tengo dudas por el tema de si hace falta calibrarla con el puente fijo o no, ya que en algunos comentarios leo que si, y en otros dicen que no hace falta y tengo un poco de miedo en ese sentido para no joder nada.

Un saludo, y muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
pablocantabria
#2 por pablocantabria el 11/07/2014
#1

Elixir las tienes .11 - .49 y también más gordas del .12 - .52 o del .12 - .68
No hay un calibre específico para afinar en Drop C. Simplemente te quedarán más o menos duras las cuerdas dependiendo del calibre.

No he entendido tu segunda pregunta. ¿No se supone que la guitarra ya tiene puente fijo?
Subir
1
Tariu
#3 por Tariu el 11/07/2014
Una guitarra hace falta calibrarla siempre... en mayor o menor medida dependiendo de lo bien que estuviese el ajuste inicial y de la magnitud de lo que vayas a cambiarle (vamos, que igual no hace falta calibrar si la tienes con 9-42 en E y la pasas a 10-46 en Eb y estaba muy bien calibrada de antes), pero para el cambio que vas a hacerle tú la tienes que calibrar... y ya no sólo hablamos de mástil, alturas y quintaje si no que seguramente tengas que repasar la cejuela y las selletas del puente, porque vas a meter un calibre bastante superior al original, si no está modificado. No hagas caso a los comentarios de internet sobre estos temas que te digan "No, sin matices" ya que cualquier mínima variación en la guitarra supone movimientos de la misma.

Calibre, pues el compañero lo dice... elixir da el 12-52... tiene el 11-49 pero ese te va a quedar fatal para el drop C, si fuese otra marca tendrías más variedad, porque para bajar tanto yo casi recomiendo siempre un juego híbrido 11-56, pero en elixir te vas a tener que ir a ese
Subir
1
Alex Danilov
#4 por Alex Danilov el 11/07/2014
Hola, antes que nada muchas gracias por las respuestas, y voy a optar por la opcion de juego hibrido que me parece una opcion muy interesante. Ya que en otra guitarra hace tiempo usaba 011-048 de Ernie Ball en Drop D y me resultaban bastante comodas las primeras 3 para solos y no me gustaria pasar a 0.12 por el temor de que sean demasiado duras (seguro sera cuestion de acostumbrarse, pero si me siento comodo con 011 y pudo evitarlo, mejor) , y encambio las de arriba 0.56 me parece algo muy interesante paraprobar.

Te jodo con una pregunta mas Tariu por el tema de juego de cuerdas hibrido, no me podrias especificar grosor de cada cuerda ? Ya que por dar algun ejemplo, 2 marcas distintas 011-052, unas son 011-013-015-... otra 011-014-16-... etc. Como que no hay un estandar

Gracias otra vez , y un saludo
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 11/07/2014
Los juegos híbridos es que ya van un poco más basados en los distintos calibres que mete cada marca... no hay norma estricta, pero las diferencias tampoco son abismales, yo en todo caso tendería, siendo la diferencia de una milésima de pulgada como es en este caso, por las que fuesen más gruesas, ya que vas a afinar bajo y un punto más de tensión siempre se agradece... aparte que las diferencias en sí son apenas apreciables.
Subir
1
Alex Danilov
#6 por Alex Danilov el 11/07/2014
Bueniismo! Muchas gracias, ya estoy informado.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo