Por favor aclarar duda, ltd ec 1000.

tinzarate
#1 por tinzarate el 22/05/2012
Hola que tal espero que puedan responderme rapido porque tengo que aclarar esta duda con tiempo por favor. resulta que tengo pensado comprarme una ltd ec 1000, y tengo una gran duda.
Tengo entendido que las pastillas activas no utilizan la resonacia de las cuerdas en la madera
Entonces mi pregunta es, para que usan maderas tan caras, si no importa en una pastilla activa?
Digo entonces, que diferencias hay entre una ltd ec401, una ltd ec 1000 y una Esp eclipse, si las pastillas activas suenan todas igual?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
zantletsrock
#2 por zantletsrock el 13/06/2012
Yo creo que la madera es mas importante de lo que parece... Si es una madera buena, estarás mucho más cómodo tocando.
Subir
denis78
#3 por denis78 el 13/06/2012
joder, las pastillas activas llevan un preampli, pero quien te dice que suenan todas igual!? Tengo una LTD entera de caoba y una rr24, con la misma pastilla en puente (emg81) y no se parecen EN NADA! Las activas en guitarras baratas pueden ahcer que no se nota la falta de calidad en la amdera, pero hazme caso que vaya si se nota la madera!
Subir
xabdeth
#4 por xabdeth el 13/06/2012
Obviamente la madera va a influir, pero menos en las pastillas activas que unas pasivas :ok:
Subir
Luis VTR
#5 por Luis VTR el 13/06/2012
No suenan todas igual, de la EC-1000 a la Eclipse hay diferecia aparte de 700€ en el precio (he probado las dos, yo tengo una EC-1000). La Eclipse es como si se escuchase un poco más nítida o definida. Que merezca la pena o no ya es cosa de lo que la vaya a aprovechar cada uno...

De la 401 a la 1000 imagino que la diferencia sea proporcional, pero no te puedo decir porque la 401 no la he probado.
Imagino que aparte de mejores o peores maderas, la diferencia de precios también esté en los acabados y construcción.

Yo creo que hay gente que demoniza las pastillas activas :D
Poco más te puedo decir, tengo poca idea, poca experiencia y con la EC1000 me sobra guitarra por todos los lados, pero yo estoy contento con ella y en internet no he visto hablar mal de ella a casi nadie...
Subir
rulgarden
#6 por rulgarden el 13/06/2012
A veces se nos olvida que una guitarra eléctrica es una guitarra y lo que capta la pastilla es la vibración de la cuerda, y en eso influye la calidad de la madera, construcción,etc. A nivel de sonido cada madera ofrece un timbre distinto, con pastillas activas la diferencia será más sutil, pero existe al fin y al cabo. A mi las pastillas activas no me gustan porque "matan" el timbre de la guitarra, pero ese es mi gusto y entiendo que haya gente que busque ese sonido, sobretodo para meter mucha caña, pero no es indispensable en mi opinión, muchos guitarristas cañeros utilizan pasivas.
Subir
alarikorex
#7 por alarikorex el 14/06/2012
Influye en el tono, pero menos que con unas pastillas pasivas.
Ten en cuenta que si la guitarra es mejor (mejores maderas y mejor construcción) envejecerá mejor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo