Far Beyond The Sun

thetrooper666
#1 por thetrooper666 el 03/03/2012
Hola! que tal! hace un par de meses que estoy obsesionado con este tema en particular..
Soy una persona que le ponde demasiado empeño a lo que hace.. y quiero sacar este tema en particular..
Mi nivel de guitarra no es novato! pero tmp es profecional..pero me siento perdido al momento de tocar este tema..soy una persona realista y se que no voy a tener la velocidad de malmsteen pero por lo menos sacarloa mi velocidad..
si puede me gustaria algunos tips y ejercicios que me ayuden a la hora de realizar este tema ya que me siento perdido a la hora de solo verlo.. los sweep pickins no son mi fuerte y no hay caso.. me salen pero no limpios y le e dedicado su tiempo pero nada..
Me gustaria su opinion.. a medida que vaya avanzando voy a ir actualizanod el post y mostrando mis logros gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Gustavo
#2 por Gustavo el 03/03/2012
Hola,

Yo también estuve una época obsesionado con este tema y me considero bastante entendido en cuanto a sus fundamentos técnicos y teóricos, por lo que aquí estoy si necesitas saber algo mas puntual.

Como referencia visual te recomiendo la versión que toca al final del "instruccional" Full shred (YJMFS). Por torrents hay una version calidad DVD que está especial :D. Improvisa mucho pero ves exactamente como toca ciertos licks, que no es la manera convencional.

En cuanto a los barridos, te recomiendo encadenar arpegios de Am a 3 cuerdas y lo mismo con los disminuidos. En el instruccional de hot licks te los muestra. Una vez que mas o menos los tengas memorizados podes ponerte una backing en Am con la posibilidad de cambiarle el tempo e improvisar un rato con ellos :D. Si se te complica mucho el de los 7-sillos, lo podés tocar a 6-sillos y sacando una nota.

En el tema vas a encontrar mucho "runs" descendentes mezclando economy, alternada, hammers-on y pull-off, a veces 3 notas/cuerda, a veces 4. Y no solo en este tema sino a lo largo de su discografía :D. Luego tenés pua alternada indiscriminada en los runs ascentendes y descententes en una sola cuerda, agrupaciones melodicas de a 4 sobre todo. Como ejemplo podés armarte un ejercicio ascendiendo (||3-1-2-3- / - 4-2-3-4|| etc) y descendiendo (||5-4-3-/-2 || 4-3-2-/-1 || etc). La primera nota de cada grupo sería una pua.

Toni Lloret sacó hace unos años un libro con licks de Yngwie que está bastante bien para ir agarrando técnica necesaria para tocar estos temas, te lo recomiendo. No se si aún lo tendrá en su página.

Saludos :saludo:
Subir
thetrooper666
#3 por thetrooper666 el 03/03/2012
UH muchas gracias por tu respuesta! creo que no soy el unico que le paso con ese tema..
no entendi a que te referis con sillos?
Pero lo demás lo entendi voy a seguir tu consejo muchas gracias!!!
Subir
Gustavo
#4 por Gustavo el 04/03/2012
De nada :)

En cuanto a tu pregunta, me refería a los septillos, es decir agrupaciones rítmicas que subdividen el pulso en siete partes iguales. Como te decía no te compliques la vida, sacá una de las notas dobladas del arpegio y tocá seisillos. Por lo demás en el resto del tema tenés de todo, septillos, quintillos, tresillos, combinaciones, etc.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo