Con estas guitarras para mí no existe el término medio, o me encantan, o las detesto según el modelo. Y no depende del precio, ya que he probado algunas de gama media e incluso media/baja con las que he disfrutado mucho tocando, y otras Custom Shop con las que no he aguantado ni 5 minutos. Sé que lo de la comodidad es algo relativo, cada perfil de mástil se adapta mejor a unas manos que a otras, pero lo que he notado en mi experiencia es que, en algunas, los bends salen como cortar mantequilla con un cuchillo caliente, y otras te machacan las manos y las yemas de los dedos a los 10 minutos de estar tocando (a mismo calibre de cuerdas).
El caso es que, a pesar de que he probado unas cuantas de distintas épocas, al ser posiblemente el modelo que más ediciones ha sacado a lo largo de su historia (más sus innumerables copias), estoy bastante perdido a la hora de buscar un modelo que sea "tocable" y que tenga buen mueble. ¿Qué modelos (radios, escalas, tipo de mástil, trastes...) son los que os han parecido más cómodos?
El caso es que, a pesar de que he probado unas cuantas de distintas épocas, al ser posiblemente el modelo que más ediciones ha sacado a lo largo de su historia (más sus innumerables copias), estoy bastante perdido a la hora de buscar un modelo que sea "tocable" y que tenga buen mueble. ¿Qué modelos (radios, escalas, tipo de mástil, trastes...) son los que os han parecido más cómodos?