Los fans del metal progresivo estamos de enhorabuena.

  • 2
SirCuervo
#13 por SirCuervo el 05/02/2014
#12 Es que en general, por lo que he escuchado, Cynic ha sido siempre más progresivo que death, pero lo cierto es que son brutales. Lo único que no me agrada demasiado es el uso de sintetizador de voz que tiene Paul en algunas canciones.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
avi_bg
#14 por avi_bg el 05/02/2014
Hombre... el primer disco y piedra angular de Cynic tiene mucho gutural y bebe mucho de lo que fuera el Individual Thoughts de Death. La verdad es que conocí a Cynic por su relación con Death, y siempre han sido presentes los guturales dentro del sonido de Cynic...

A lo que me refiero con que es más "prog que death" es que en cuatro canciones no he escuchado ni un solo gutural

A mi justamente una de las cosas que más me gustan de Cynic es la voz filtrada de Paul :ok:
Subir
Deathspell
#15 por Deathspell el 05/02/2014
El amigo Paul Masvidal se ha tirado una buena temporada en Nepal o por ahí haciendo Yoga, y siempre ha sido muy espiritual y psicodélico. Ese es el emblema de Cynic, aunque estuviera en Death para la grabación de Human, disco clave también. Me gusta que no se case con nadie y saque la música que le apetezca, yo también voy por derroteros más radicales, pero creo que este disco requiere muchas escuchas para entenderlo bien. Yo solo lo he escuchado un par de veces, y haciendo otras cosas, pero cuando pase el follón que tengo estos días voy a ponérmelo tranquilito en unos cascos con la luz quitada, creo que eso ayudará ;)
También me gusta mucho el vocoder de Paul, es otra seña de identidad, los guturales ya los tenían casi abandonados en el último EP, carbon-based life o algo así me parece que se llama.
Subir
avi_bg
#16 por avi_bg el 05/02/2014
Deathspell escribió:
yo también voy por derroteros más radicales


Yo no, los guturales son lo que menos me gustan, aunque gracias a Cynic, Death y Scar Symmetry les he ido cogiendo gusto, pero prefiero que no los haya.

Quizá ni haya oído el carbon life... más que nada porque Cynic es un grupo que no me gusta ponerme "de fondo mientras hago otras cosas"... creo que es un grupo que merece una escucha dedicada y como del carbon me enteré muy muy tarde (hará cosa de un año) y normalmente escucho música en el coche, cuando me he puesto música en casa si me he puesto Cynic he tirado del Focus que es el que más interiorizado tengo y claro... quizá ni haya oído el carbon así que no puedo decir si ya habían abandonado los guturales o no.

Precisamente me gusto más Cynic que Death a la primera escucha porque es más "espiritual" (llamémoslo así por no llamarlo psicotrópico) y eso es algo que me gusta más.

El disco me lo he escuchado y voy por la segunda vuelta y me tiene completamente enganchado... es sublime.

Ahora solo pienso en coger la guitarra y "componer" (es decir, hacer el amago o intento) cosas por el estilo porque me parece una música perfecta :)
Subir
Deathspell
#17 por Deathspell el 10/02/2014
Entrevista concienzuda a Paul Masvidal, muy esclarecedora, que ayuda a comprender el nuevo disco de Cynic (en inglés):
http://www.avenoctum.com/2014/01/interview-cynic/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo