Fame Studio Tube 15 vs. Blackheart Handsome Devil 15

Mingus
#1 por Mingus el 11/05/2012
Bueno, antes que nada, avisar que aquí me interesan básicamente las opiniones de quien tenga uno de estos cabezales, el otro, los dos, o bien los conozca de buena mano (por ejemplo: porque su compañero lo tiene y lo oye todos los días), porque me voy a pillar uno o el otro de fijo, y la información ya la tengo:

Ambos de 15W valvulares (el Blackheart con conmutador a 7, no es una cosa que me importe especialmente), ambos de un canal, con la ecualización típica a cuatro bandas (Bajos, Agudos, Medios, Presencia) y con su control de Ganancia y Volumen Master; teóricamente ambos con tres válvulas 12AX7 en el previo y dos EL84 en la etapa de potencia, aunque en el Blackheart en las tiendas online no viene especificado. En el caso del Fame con Standby, factor que me parece a considerar; el Fame con sólo una salida de 8 y otra de 16 para pantallas, pero con Loop de efectos, el Blackheart con varias salidas más, pero sin Loop. El Blackheart creo que es clase A fijo, el Fame, aunque lo pone en la página, no sé si será cierto realmente. Lo más posible es que en ambos casos meta una pantalla de 2x12 con altavoces "buenos".

Como lo veis? No creo que pueda probar ninguno de los dos porque sencillamente no los he visto nunca en tienda física. He buscado vídeos y vídeos por Internet, eso sí, y bueno, la verdad es que los dos parecen sonar como dios, pero a saber... no es desde luego el método más fiable.

Ahora bien, los que lo tengáis, además de vuestra opinión sobre el sonido, aceptación de los pedales y tal, algunas dudas:
- Metiéndole la pantalla y caña al volumen, dan para un concierto tipo bar, sala pequeño-mediano?? sin microfonear, me refiero, obviamente. No necesito limpios, y si los necesito ya tengo otro ampli, así que por ahí no hay problema.
-Lo de las válvulas en el Blackheart; cuántas y de qué tipo lleva?
-El Fame es clase A?
-Por último, para un hard rock tipo Aerosmith, Thin Lizzy, UFO, AC/DC, Guns... cosas así, llegan sin necesidad de meterles nada? o necesitan algún pedalillo?

Uf, menudo tocho, creo que no me dejo nada... un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
lesster
#2 por lesster el 11/05/2012
El blackheart lleva dos 12AX7 en el previo y dos EL84 de potencia. Por lo que he hablado con compañeros del foro el el blackheart acepta los pedales perfectamente y si no quieres limpios cristalinos y tu batería no es una mala bestia te vale para bolos en locales pequeños. También se que es un amplificador que acepta mods bastante bien así que el loop te lo podrían instalar. (llevo mas de un mes bicheando ese ampli en versión combo para pillármelo). Por cierto el blackheart es clase A autopolarizado con lo cual no es necesario el ajuste de bias, solo comprar las válvulas pareadas y cambiarlas.
Subir
1
Mingus
#3 por Mingus el 11/05/2012
#2 Gracias por responder tío. Entonces las válvulas se le podrían cambiar, por ejemplo, tal que así, no?

Alguien sabe si el Fame es clase A y cómo está en el tema de cambiar las válvulas y eso?
Subir
Sesini
#4 por Sesini el 11/05/2012
Buenas! en este hilo el forero habla un poco de su Fame Studio Tube 15, no parece que haya muchos por ahí, a lo mejor si te pones en contacto con él te resuelve tus dudas. en este hilo también lo compara con los Blackheart, saludos! :brindis:

https://www.guitarristas.info/foros/fame-studio-tube-15-head-pedido/132762
Subir
lesster
#5 por lesster el 11/05/2012
#3 por lo que se del ac 30 es clase A y por lo tanto es así, no lleva ajuste de bias.
Subir
shoo
#6 por shoo el 24/10/2013
Hola, al final cual de los dos compraste?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo