Falta de motivación... como técnico de sonido

Carlos S
#1 por Carlos S el 25/01/2016
Sé que este es el foro de guitarristas, pero en Hispasonic soy un auténtico "leecher". Sólo leo Hispasonic. Aquí me siento más cómodo.

Mi adolescencia estuvo marcada por la música. Como no tenía formación ni capacidad musical, pero sí la cabeza muy cuadriculada acabé estudiando una Ingeniería, la que yo pensé que iba a disfrutar más. Soy Ingeniero de Sonido (bueno de Sonido e Imagen, porque iban juntas en el paquete). Disfruté mucho estudiando la carrera y me gano bien la vida en una emisora de TV haciendo aquello para lo que he estudiado. Se me valora en mi trabajo y tengo cierta estabilidad. ¿Qué más se puede pedir?

El problema es que desde hace ya mucho tiempo siento que mi esfuerzo y conocimiento han quedado reducidos a una actividad frívola. ¿Realmente es importante medio decibelio? ¿disfrutaríamos menos de la música si el ruido de fondo fuese un poco más audible? Es más, ¿no estamos perdiendo el norte con tanta capacidad tecnológica y ya no disfrutamos de la música?

Tengo la sensación de que dedico mis esfuerzos profesionales e intelectuales a una actividad vacía de contenido, que no aporta bienestar a la sociedad. Más bien lo contrario. Cada vez que veo los problemas "reales" de la gente (la crisis de los refugiados, las mafias colonizando África, la falta de motivación en la juventud, etc.) más se acrecienta ese sentimiento.

¿Algún consejo?

Gracias y perdón por la chapa.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 26/01/2016
Carlos S escribió:
El problema es que desde hace ya mucho tiempo siento que mi esfuerzo y conocimiento han quedado reducidos a una actividad frívola-----------algún consejo?


Que te acerques más a la música.
Si aún no sabes, aprende a tocar un instrumento (por ejemplo, la guitarra :risa: )...

Y si ya sabes, que comiences a aplicar tus conocimientos en buscar alguna manera de mejorar la forma de amplificar y procesar tu instrumento.

Hay mucho compi por aquí que no sólo sabe de sonido y electrónica, sino que ha creado pequeñas empresas para clonar y mejorar pedales... Para crear y clonar amplis...

O simplemente vender cables a medida de buena calidad... Y tantos juguetes que nos encanta usar a los que tocamos instrumentos amplificados.

Tu talento tiene muchos usos... Aunque sea alguna actividad complementaria, o como simple hobby.

Saludos
Subir
Gonza-lo
#3 por Gonza-lo el 26/01/2016
Que tal Carlos, me llamó la atención tu situación porque también me gustaría estudiar para ser técnico de sonido.

Ahora como consejo estuve pensando que por ejemplo podrías intercambiar conocimientos con las personas de tu entorno así como conversando. Entonces aprendes algunas cosillas y también enseñas, lo cual causa entusiasmo desde mi punto de vista.

Otra opción es que podrías hacer un grupo con colegas y proponerse un proyecto relacionado con la profesión (no sabría que tipo de proyecto ya que no sé mucho de tu trabajo).

Por cierto lo que te dice -rich- también es buena idea.

Saludos y ánimo. :saludo:
Subir
Oscar
#4 por Oscar el 26/01/2016
Mi concejo es que no te dejes caer en la depresion, tienes una carrera y conocimientos que otros quisieran tener, adelante busca lo que te motivo al principio quizas la musica, hacer una banda o hacer tu propio estudio de grabacion cada persona es unica y diferente sigue adelante

saludos... :guitarrista: :rock:
Subir
Orfes de So
#5 por Orfes de So el 26/01/2016
Carlos... Welcome to the cruel world. Esto es así compañero, quizás no nos guste pero aquí estamos,veo una pequeña crisis...ánimo!!! Si te sirve,si abres un hilo explicando como utilizar mesas de sonido,hacer buenos vídeos etc...creo que más de uno te lo agradecería, yo el primero. Venga Carlos,ostias... Up!!!!
Subir
Carlos S
#6 por Carlos S el 26/01/2016
¡Gracias a todos por las respuestas y los ánimos!

A ver. Tampoco dramaticemos. No estoy depre. Estoy tremendamente agradecido a la vida.

Pero no puedo evitar pensar que el ejercicio de otras profesiones revierte en la sociedad positvamante (médicos y enfermeros, por supuesto; pero también otras muchas actividades cuyo ejercicio implica una cierta responsabilidad y te hace sentir comprometido).

Yo tengo un poco la sensacion de que somos un colectivo autocomplaciente, que aportamos muy poco. Hoy en día, por suerte o por desgracia, es fácil obtener un sonido más que aceptable en cualquier situación. Y solo unos pocos (casi siempre nosotros mismos) valoramos un sonidazo. Por ejemplo, el sonido de la última de "Star wars" es un sonidazo, seguro. Pero no creo que dejasen de vender una sola entrada si el sonido no fuese tan bueno.

Eso (y que me he acomodado, lo reconozco) es lo que me hace perder las ganas de seguir aprendiendo. Sigo estudiando, claro. Pero más por obligacion moral, e incluso porque sé que me beneficia alimentar un poco mi ego profesional, que porque considere que mi esfuerzo va a servir para algo realmente útil.

Lo de compartir mi conocimiento... Pues sí. La verdad es que eso ha sido lo más motivador que he hecho en los últimos años. Doy clase de vez en cuando y creo que no lo hago mal. Es muy gratificante. También tengo un canal de Youtube que empezó para luthieres amateur y pronto empezará a tener contenidos sobre audio.

Y tocar la guitarra, claro. Eso siempre está ahí, sobre todo a primeros de año :santo:

Otros proyectos mas serios los descarto desde ya. Ya tengo un trabajo (que además es a turnos y me impide planificarme bien). No necesito más obligaciones.

Pero siempre vuelvo a lo mismo: que mi ejercicio profesional no hace este mundo ni siquiera un poquito mejor. Supongo que lo que tengo que hacer es des-idealizar la profesión, disfrutarla en la medida en que se deje, e intentar dar algo a los demás por otras vías.
Subir
juanaka17
#7 por juanaka17 el 26/01/2016
Hacen falta técnicos de sonido.

La gente se evade de sus problemas viendo la Tv, escuchando música, etc. El ocio es totalmente necesario para desconectar de esos problemas que tenemos en el día a día.

Ese pequeño toque que tu dices que si de verdad se nota o no es necesario, si que es necesario. Hay muchísimas canciones que me gustan y no termino escuchando por la calidad de sonido que tienen. O imagínate en un directo, el técnico de sonido es igual de importante que los músicos. El técnico puede hacer que un concierto sea una mierda o lo mejor que has visto en tu vida.

Realmente no salvas vidas, no eres un medico, pero si que ayudas a pasar mejor el día a día. Todo es igual de necesario. ¿De que te sirve tener toda la salud del mundo si no existe la música? XD
Subir
surkaster
#8 por surkaster el 26/01/2016
Carlos S escribió:
Yo tengo un poco la sensacion de que somos un colectivo autocomplaciente, que aportamos muy poco


la música aporta felicidad a la gente, se olvida de sus problemas, le hace cantal, bailar, con otros, relacionarse, y todo eso es gracias a que los técnicos hacen que suene bien.

Ánimo!
Subir
Carlos S
#9 por Carlos S el 28/01/2016
¡Gracias a todos por las respuestas!

Seguiré buscando el pelibelio dondequiera que se esconda :amigos:
Subir
DiegoGearManiac
#10 por DiegoGearManiac el 29/01/2016
Hola Carlos, he leído tu caso y me ha llamado la atención. Soy Enfermero y guitarrista y pero vivo de la Enfermería. Quisiera decirte, que siempre tendemos a idealizar la vida de los demás sobre la nuestra, por que sólo vemos lo bueno de en este caso sus trabajos.

Decirte que he pasado por etapas de darle vueltas a la cabeza, y me resulta curioso que muchas veces quisiera estudiar para dedicarme al mundillo del sonido.

Y sí, decirte que cuando doy un concierto, y me escucho como quiero, y todo suena genial, eso me hace feliz. Los profesionales como tú hacen que me lo pase en grande y disfrute al máximo y eso repercute positivamente en mi desempeño profesional con pacientes.

Así que no pienses que no ayudas a la gente, porque además de todo lo que aporta la música en general, nunca sabes a quién puedes estar ayudando a dar un buen concierto o actuación.

Mucho ánimo compañero ;)
Subir
Carlos S
#11 por Carlos S el 30/01/2016
Muchas gracias por la respuesta, Diego.

Ya sabes, de vez en cuando uno se re-plantea las cosas y hay que "resetearse".

Un abrazo
Subir
DiegoGearManiac
#12 por DiegoGearManiac el 30/01/2016
Eso siempre es bueno, se ve que eres un tío emprendedor e inteligente, que le importa disfrutar de lo que hace. Sigue así compañero
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo