Falta de concentración

x7b9
#1 por x7b9 el 29/10/2012
Por culpa de una tendinitis ( la bestia negra de los guitarristas ) he tenido que dejar de tocar durante unos 5 meses.
El caso es que parece que estoy mejor y el fisio me ha recomendado que comience a tocar, pero resulta que he perdido la concentracion.
Antes era capaz de pasarme el tiempo que hiciera falta con cualquier leccion/ejercicio, pero desde que he vuelto a tocar me cuesta centrarme mas de 10 minutos en cada ejercicio.
Alguien a pasado por esa situación?
Como la solucionasteis?
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
fer_rga42
#2 por fer_rga42 el 30/10/2012
bueno, en mi opinión, esa desconexión puede ser una defensa del cerebro hacia tu organismo

te está diciendo algo así como: ' si sigues haciendo eso puede volver a darse esa situación tan dolorosa, por lo tanto desconecto'

para empezar deberías retomar todo de manera más relajada y no al nivel que estabas antes, tocar durante unos días algunas frasecillas o acordes básicos y nada más, y que tu cerebro vaya confiando en tí XD

y prestar especial atención ahora sobre todo a no meterse con ejercicios duros en frío y a esos avisos que nos da la mano de vez en cuando en forma de punzada: ahí hay que parar y relajar

poco a poco: que te deja diez minutos, pues diez minutos, tener prisa o forzar después de una lesión no es lo suyo
Subir
bluesmutante
#3 por bluesmutante el 31/10/2012
No es un problema poco común... Lo veo constantemente en alumnos que eran monjes budistas del instrumento a los 17 y que luego de dejar unos años por trabajo, estudios universitarios, o lo que sea, retoman la guitarra.

La verdadera razón es que descubren el amor por la música en estado puro y le es hasta cierto punto irrelevante el güiri-güiri-güiri. Entonces esas horas de práctica mecánica llegan a ser un estorbo en su deseo de crear.

Si ves que no podés concentrarte 15 minutos en un ejercicio, pero no tenés problemas en tocar por tres horas por placer, no estás teniendo ningún problema real. La vida del músico pendula entre dos estados opuestos:

A- Te matás practicando escalas, ejercicios y fórmulas de armonía, pero te sentís insatisfecho porque te gustaría estar tocando con gente, pasándola bien y haciendo algún dinerillo.

B- Pasas la vida de garito en garito, pero te acucia no saber suficientes voicings para el II-V menor.

Y volvemos a empezar...

Has estado cinco meses haciendo música en tu cerebro y disfrutándola como oyente. Tu estado actual no es más que un reflejo de eso. No lo combatas, disfrútalo, que encontrarás de vuelta el camino sin esfuerzo.

Saludos
Subir
x7b9
#4 por x7b9 el 31/10/2012
Muchas grácias por las respuestas.
Supongo que será cuestión de paciencia.
Creo que en el fondo yo tambien conocia la respuesta a mi pregunta, pero necesitaba comentarla con alguien.
Muchas gracias de nuevo.
Subir
diorvy_tejada
#6 por diorvy_tejada el 15/11/2012
Concentracion:
Concentración. Es la capacidad de enfocar la memoria en un área de interés; sin embargo, este concepto está íntimamente relacionado con la atención, que al ser selectiva permite al individuo centrarse en el tema de interés o en sus responsabilidades sin que se disperse con la gran cantidad de eventos que pueden ocurrir a su alrededor.

Así, el trabajo para mejorar la concentración consiste en realizar ejercicios de emisión y recepción en que se preste atención a cosas que a la persona interesan del momento que vive.
Asi que quizas el problema es que tocas la guitarra en un momento en el que en realidad no deseas tocarla o no puedes tocarla. bueno espero que te sea util mi comentario, saludos!
Subir
x7b9
#7 por x7b9 el 16/11/2012
Por supuesto que me es util tu comentario diorvy_tejada, y te lo agradezco mucho.
Los horarios de los que dispongo son bastante poco flexibles, ya que trabajo todos los días de 16 a 22 horas. Toco mas o menos de 8 a 12 de la mañana, y no puedo elegir el momento que me apetece, pero antes de la tendinitis esto no suponía un problema.
Hablando con un ex profesor mio, creo haber encontrado la solucion, simplemente me estoy montando un par de canciones y un solo que hace tiempo queria aprender, y de momento poca técnica en ejercicios.
Lo que viene a corroborar tu mensaje , al tocar lo que mas me apetece vuelvo a estar mas centrado.

Gracias por tu respuesta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo