Fallo en reverb Marshall MA 50H

metalroots
#1 por metalroots el 26/10/2013
Hola!
Me gustaría saber si alguien de este foro tuvo algún problema con la reverb de este ampli y como lo puedo reparar. El ampli funciona perfectamente, pero la reverb no suena nada. Giras el potenciómetro y nada. Creo que la reverb es de muelles.
Grcias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 26/10/2013
Pues cómo repararla... buscando el problema,

Comprueba que el tanque esté bien, que no se hayan ido los muelles, que no se haya desconectado el cable del tanque... que no se haya desconectado de la etapa... y si todo eso está bien ya habrá que buscar un problema en la etapa, pero no tiene una solución de manual, hay que buscar el problema.
Subir
1
metalroots
#3 por metalroots el 26/10/2013
Ok! Es lo que tenía pensado hacer, pero como núnca se me dió por trastear con un ampli me da un poco de miedito ponerme a desmontarle cosas. Aunque está claro que así es como se aprende jejeje.
En fin, gracias por tu rápida respuesta y ya contaré por aquí que tal me ha ido o que problemas me encuentro. Saludos!
Subir
metalroots
#4 por metalroots el 26/10/2013
He quitado la tapa trasera al cabezal. Al encenderlo sorprendentemente la reverb vuelve a funcionar perfectamente jajajaja. La caja tiene los tornillos bastante flojos, pero al tocar o mover la caja, la reverb funciona intermitentemente. He apretado un poco los tornillos pero el problema persiste. Como no tenía un destornillador que me sirviera a mano, no pude quitar los tornillos del fondo y ver cómo está la caja por dentro, pero parece que algo hace mal contacto. Los conectores que aparecen en la foto (cables rojo y negro) se desconectan de alguna forma en especial? Como parecían entradas de jack tiré un poco pero no salen.
Alguien me puede dar algo más de información?
Gracias! :rock:
Archivos adjuntos ( para descargar)
photo (4).jpg
photo (3).jpg
photo (8).jpg
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 26/10/2013
Normalmente esos conectores de la reverb suelen ser RCA, puede que vayan un poco duros... prueba a darles algo de juego girando a la vez que tiras despacio y deberán salir, porque salir salen.

Si toqueteando ves que te funciona intermitentemente pues es eso, algo suelto con total seguridad... y yo diría que muy posiblemente dentro del tanque, que se haya ido alguna soldadura o esté fría...

Revísalo cuando puedas, de todas formas lo ideal es eso, empezar desde ese extremo... sácalo fuera y le metes mano a ver, y con cualquier cosa pues vas posteando aquí a ver
Subir
metalroots
#6 por metalroots el 28/10/2013
Bueno, hoy he tenido tiempo y he desmontado el tanque de la reverb. Los muelles están en su sitio y las soldaduras parece que están intactas (en mi inexperta opinión). Después de ojearlo un rato y verificar que no hay nada roto lo vuelvo a montar, y cuál es mi sorpresa cuando compruebo que ahora ya no suena nada :suicidio:
Mañana seguiré probando...
Archivos adjuntos ( para descargar)
photo (12).jpg
photo (13).jpg
photo (14).jpg
Subir
metalroots
#7 por metalroots el 29/10/2013
Ya dí con el problema, una de las conexiones debe estar tocada, por eso el funcionamiento intermitente. Bueno, creo que ahora esto ya requiere una mano experta. Yo manipulé los cables para que hicieran un poco de presión contra la toma y después de cerciorarme de que funcionaba correctamente volvía montar el ampli. Ahora funciona correctamente, aunque seguramente al moverlo un poco volverá a fallar. Como chapucilla por mi parte creo que no está nada mal jejeje.
Archivos adjuntos ( para descargar)
photo (15)x.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo