Fallo en Jet City JCA20H

chelo.alvarez.37
#1 por chelo.alvarez.37 el 17/08/2013
Hola amigos:

Soy nuevo en este foro, mi nombre es Marcelo y me registre porque que estoy bastante liado con mi cabezal Jet City JCA20H, que se ha quedado mudo, solo emite algo de sonido cuando lo paso de la mitad de volume y suena a fuzz entrecortado. Lo primero que se me vino a la mente es el tipico fallo de válvulas, por lo cual reemplaze una a una las del previo y continuaba el preblema, luego reemplaze las dos EL84 de poder y algo de audio pude conseguir, pero suena muy debil, sin potencia y cuando paso de la mitad de volume, vuelve a fuzzear. (Las valvulas que use para el reemplazo, las saque de otro ampli que tengo, por ende estan en perfectas condiciones y funcionando OK)

Estoy bastante complicado con el tema y no se que podra ser, ya que como digo, reemplaze todas las válvulas del ampli y nada!!!

Espero me podais ayudar

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
chelo.alvarez.37
#2 por chelo.alvarez.37 el 20/08/2013
Alguien que pueda saber que otra cosa puede ser?
Subir
mariomagia100
#3 por mariomagia100 el 20/08/2013
No tengo ni idea, podrias ir a alguna tienda con servicio de taller o algo así para que te lo miren...
Subir
hellvilleRock
#4 por hellvilleRock el 21/08/2013
chelo.alvarez.37 escribió:
Lo primero que se me vino a la mente es el tipico fallo de válvulas, por lo cual reemplaze una a una las del previo y continuaba el preblema, luego reemplaze las dos EL84 de poder y algo de audio pude conseguir, pero suena muy debil, sin potencia y cuando paso de la mitad de volume, vuelve a fuzzear. (Las valvulas que use para el reemplazo, las saque de otro ampli que tengo, por ende estan en perfectas condiciones y funcionando OK)

Estoy bastante complicado con el tema y no se que podra ser, ya que como digo, reemplaze todas las válvulas del ampli y nada!!!

¿Pero porque han de ser las válvulas de potencia?, tal y como describes la avería es muy dificil diagnosticar la falla, pueden ser muchas cosas, alimentacion, previo, incluso alguna chorrada.
¿Tiene bucle de efectos?, ¿Has probado a inyectarle señal por el return?, asi descartarías que el fallo pudiera estar en la etapa, por lo menos ya tendrías una idea.
Luego dices que has probado a reeemplazar las valvulas de la etapa por otras, sabrás que hay que ajustar bias ¿verdad?, o sea que éstas no son quitar y poner otras asi como asi como si fueran bombillas de bajo consumo, lo que no se es como no se te han achicharrado ya las nuevas solo por encender el ampli.

En fin si hasta donde llegan tus conocimientos, que por lo que leo no van demasiado allá, y si ya lo has abierto, has mirado por encima y no has visto nada sospechoso o quemado, y has probado a cambiar las del previo sin resultado, lo mejor que haces es ponerle las valvulas de potencia que traia y llevarlo a un tecnico.
Hace dos semanas me pasó un caso similar con mi Blackstar HT-5, y como tú pensé que pudiera ser la valvula del previo, al final abri el ampli, cambie valvulas, me cabreé, etc, etc; solucion al tecnico de cabeza.
El ampli tenia problemas en la etapa preamplificadora y circuito de alimentacion, sin embargo las valvulas estaban OK.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo