Fallo interfaz steinberg ur12

MiguelAB
#1 por MiguelAB el 02/01/2019
La entrada de Jack de una steinberg ur12 ha dejado de funcionar bien. Sin motivo aparente la señal que entra al usarla con la guitarra está muy distorsionada (en cualquier nivel de gain) y el led de peak alumbra incluso a ganancia muy baja (cosa que antes no hacía)

¿Alguien sabe que puede ser? Y si tiene solución

Un saludo y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Mapi Mapo Mapu
#2 por Mapi Mapo Mapu el 02/01/2019
Hola, ¿comprueba si hace ruido al mover el potenciómetro de gain? En caso afirmativo prueba a retirar el embellecedor del pote y limpialo con CRC o similar. Poco probable pero posible. La siguiente comprobación que haría sería abrir el aparato y medir la resistencia del pote, para saber si éste está actuando con los valores esperados o viene de ahí el fallo. Si comprobando eso no sacas ninguna conclusión "mala burra", la electrónica de estos interfaz es toda smd y a parte con algunos chips programables, no es cómoda ni sencilla para meter mano. Y por si acaso (que supongo que ya lo habrás hecho) prueba con otro cable y/o otro instrumento, no sea que tu problema no esté en el interfaz.

En el otro canal, ¿el gain del xlr se comporta normal?

En fin, poco más te puedo ayudar sin verlo... Un saludo
Subir
MiguelAB
#3 por MiguelAB el 02/01/2019
#2 buenas, en primer lugar gracias por la respuesta tan detallada. Se agradece la ayuda

Pues mira probé vario cables, guitarras y programas (amplitube, guitar rig, reaper...) y falla siempre. También la desmonté y no vi nada a simple vista (aunque no sé mucho del tema). Lo del CRC y la otra entrada lo voy a probar también, aunque no me tiene mucha pinta de ser eso como tú dices. Parece más bien que es un fallo de esa entrada de Jack, aunque ni idea de porqué. También reinstalé drivers actualizados y nada.

Un saludo!
Subir
MiguelAB
#4 por MiguelAB el 02/01/2019
#2 y lo de medir la resistencia lo pruebo cuándo tenga con qué hacerlo. Me parece una buena idea esa solución,al menos para saber si está mal!
Subir
Mapi Mapo Mapu
#5 por Mapi Mapo Mapu el 02/01/2019
Otra comprobación sencilla que puedes hacer si consigues un multímetro es comprobar que no haya continuidad entre el vivo y la malla del jack. Para esto lo más sencillo es coger un cable jack que sepas que funciona bien y conectarlo al jack in. Después te vas al otro extremo del jack y compruebas que no haya continuidad entre el vivo del conector (la punta) y la otra parte metálica a la que está conectada la malla. Si da continuidad o una resistencia muy baja mala cosa. También deberías hacer una inspección visual a las soldaduras de la entrada de jack y alrededores. Esas son las comprobaciones asequibles que de momento podrías hacer. Si tienes dudas, comenta y si quieres subir alguna foto un poco buena de la placa quizá detecte algo.

Un saludo
Subir
MiguelAB
#6 por MiguelAB el 03/01/2019
#5 Visualmente hasta dónde yo conozco está bien, pero voy a subir fotos mejor. La otra opción cuándo consiga materiales lo pruebo!

Un saludo y muchas gracias otra vez por tu ayuda
Subir
MiguelAB
#7 por MiguelAB el 03/01/2019
#5
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20190103_140052.jpg
IMG_20190103_140142.jpg
Subir
MiguelAB
#8 por MiguelAB el 03/01/2019
#5 lo siento si no se ven perfectamente, pero solo tengo el móvil para sacarlas. Y tampoco sé muy bien a qué sacarlas. A ver si te vale de algo
Subir
Mapi Mapo Mapu
#9 por Mapi Mapo Mapu el 03/01/2019
Así a simple vista parece que no veo nada. La cubierta del jack por dentro del aparato está como de haberse calentado o es un fx óptico? Otra cosa que puedes hacer es inspeccionar visualmente que los condensadores del circuito no estén hinchados o deformados. Esto suele ocurrirles por la parte arriba, pero en ocasiones también por los laterales. En las fotos no soy capaz a distinguir si están todos bien. Los que interesa comprobar son los electrolíticos, los que tienen como forma de cilindro.
Subir
MiguelAB
#10 por MiguelAB el 03/01/2019
#9 diría que los condensadores están todos bien. Voy a volver a mirar el jack con más atención, pero creo que es cosa de la foto, qué no está quemado ni nada
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo