Fallo en BIAS FX

Consulta
Efrain Vazquez
#1 por Efrain Vazquez el 25/08/2022
Buenas, tengo un problema para poner mi guitarra en el pc, he visto varios tutoriales de como hacerlo con guitar rig y bias fx a traves de un adaptador (no tengo interface de audio) y el problema es que no suena la guitarra ni nada, solo suena un sonido horrible muy fuerte, y llega a hacer algo de ruido cuando toco alguna "masa" de la guitarra, es decir algun tornillo del pickguard o el puente de la guitarra, pero mas de ese ruido no suenan las cuerdas :( instale todos los drivers e hice todo como vi en youtube pero sigue sin funcionar, alguien me puede ayudar?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
elias
#2 por elias el 25/08/2022
Si...te entiendo ese tipo de ruido, creo...
A mi me paso con un interface behringer, en su dia no supe arreglarlo,ya ni me acuerdo, igual si que lo arregle jeje

Ya me imagino que habrás probado a reiniciar..
Si utilizas asio 4 all asegurate que tienes seleccionado todo correctamente y tambien en el propio bias fx (si lo estas utilizando standalone), revisar que interface de audio tienes y que el buffer no sea muy exagerado..
Si conectas la guitarra a traves del conector rosa, me imagino que tendrás algun tipo de jack de 6,3mm, o el cable en todo caso esta bien..

No me imagino que sea el tipico ruido de masa, ya que algo se escucharia...dentro de todo el ruidaco del siseo..
Este tipo de ruido es como de driver (jejej no se) es como que suena a pedo cuando tocas, es como un ruido diferente dentro del ruido tan feo..
Subir
Efrain Vazquez
#3 por Efrain Vazquez el 26/08/2022
#2
sisi, tengo todo bien configurado, ya probe a reiniciar y todo, tengo la guitarra conectada a traves del cable y un adaptador a jack (no tengo interface) esta conectada a la entrada azul, aparentemente esta todo bien hecho solamente que no funciona :(
Subir
_Quique_
#4 por _Quique_ el 26/08/2022
Al decir que usas un adaptador, entiendo que lo estás conectando a la entrada del micro del PC. Así no se puede hacer. Necesitas un interface. Los hay muy económicos. Si no es asi, dinos que interface y conexión estás haciendo.
Subir
1
elias
#5 por elias el 26/08/2022
Yo recuerdo que a mi me lo hacia en amplitube 3..pero yo lo achacaba a algun tipo de problema de drivers usb, ya que en mi caso lo conectaba a traves del interface behringer..

Fue hace mucho tiempo y ni siquiera recuerdo si al final lo arregle..no me ha vuelto a pasar jamás (solo en ese pc)

El hecho de que lo conectes por la entrada de linea, me da por pensar en un problema de impedancia..
Ya que la entrada de linea está preparada para equipos que van alimentados, y la señal de audio ya viene amplificada
Yo probaría la entrada rosa..pero no creo que sea ese el problema..
Subir
elias
#6 por elias el 26/08/2022
Con el asio4all no va a conseguir una latencia para disfrutar..pero yo creo que si le servirá para probarlo..
Yo ni loco me ponia con asio4all, prefiero el sonido ratonero y crispeante de mis conversores AD/DA(primero el roland edirol y ahora el focusrite 2i2)
Subir
Efrain Vazquez
#7 por Efrain Vazquez el 26/08/2022
ya probe con ponerlo en ambas entradas y sigue igual :(
Subir
_Quique_
#8 por _Quique_ el 26/08/2022
Por poco mas de 30€ tienes interfaces plug&play muy decentes como el iRig2. Seguro que hay otros igual o mejores. Te vas a ahorrar mucho tiempo y vas a disfrutar de tu guitarra. Con soluciones como la que comentas, perderás tiempo y no vas a conseguir un sonido aceptable.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo