Fallece Robbie Robertson ,The Band

  • 2
Feraud
#13 por Feraud el 12/08/2023
Para mí, un gran guitarrista que sabía tocar sin querer destacar por encima del resto, sin virtuosismos pero muy fino... "The Last Waltz", los dos primeros discos de The Band, las grabaciones con Dylan... Qué gran banda.

El documental "Once Were Brothers" está muy bien, pero no deja de ser una adaptación de "Testimony", el libro de memorias de Robertson que está genial y es muy entretenido (está editado en España por la editorial Neo Sounds). Totalmente recomendable.

Eso sí: tanto en el documental como en el libro Robertson da su versión del final de la banda, adornando algunas cosas (por ejemplo, hace creer que tras la grabación del concierto no volvieron a verse más; pero se sabe que durante los meses siguientes tuvieron que regrabar partes de instrumentos...). El resto de miembros (sobre todo el batería Levon Helm) contaban otras versiones y motivos sobre el porqué de aquel fin.

Sobre el final de The Band y la grabación de "The Last Waltz" tiene ediciones Silex un libro escrito por Miguel López, "Imposible vivir así" que también está muy bien.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Buck69
#14 por Buck69 el 15/08/2023
Descansa en paz, Robbie, un guitarrista y músico con mayúsculas.
Representante de una época, de una ética y de una forma de componer y tocar Rock y fusionarlos con otros estilos folk americanos, sin los cuales el Country-Rock, el Folk-Rock y la "Americana" no habría existido.
Subir
Manuel
#15 por Manuel el 16/08/2023
Una opinión de Clapton, de hace años:

"I was given an acetate of Big Pink back in England and it shook me to the core. I was in Cream at the time with already the notion that it wasn't going in the right direction, and I thought, well this is what it is. I knew who Robbie Robertson was but I didn't realize that was their group. I thought they just appeared. I thought they were all from the Mississippi Delta.
"They were magnificent heroes for me," Clapton said. "And so I went up to jam with them, and it's [the] same sort of thing that happened with the Aretha [Franklin] sessions: I show up with all this paraphernalia on, the guys are all in work clothes, and I thought, well, are we going to jam? They said, 'We don't jam, we write songs and play the songs.' ... I thought, my God, these guys are real serious.
"They were craftsmen, and they got it right," Clapton said. "Everything went on that record when it was right. Robbie is still a dear friend — I will see him soon — and that changed my life." - Eric Clapton.
Subir
Nge
#16 por Nge el 16/08/2023
The last waltz, qué pedazo de peli/documental/concierto. Un grupazo, y Robertson, un compositor con mayúsculas.

Aquí con mi antiguo grupo, en tiempos de confinamiento, cada uno grabando desde su casa un tema imprescindible en cada uno de los pocos bolos que hacíamos.

Una maravilla de Robert Robertson; The Weight:

Subir
Feraud
#17 por Feraud el 16/08/2023
Nge escribió:
Aquí con mi antiguo grupo, en tiempos de confinamiento, cada uno grabando desde su casa un tema imprescindible en cada uno de los pocos bolos que hacíamos.


¡Muy guapa la versión!
Subir
Nge
#18 por Nge el 16/08/2023
Feraud escribió:
¡Muy guapa la versión!


Gracias, compi!

Otro temazo es el de The Night They Drove Old Dixie Down.
Subir
Feraud
#19 por Feraud el 16/08/2023
Nge escribió:
Gracias, compi!
Otro temazo es el de The Night They Drove Old Dixie Down.


¡Totalmente! De mis canciones favoritas...

He estado viendo vídeos en el canal de Youtube de vuestra banda y sonais muy bien.

A ver si hay suerte y os pasáis por Málaga...
Subir
Nge
#20 por Nge el 17/08/2023
Feraud escribió:
He estado viendo vídeos en el canal de Youtube de vuestra banda y sonais muy bien.


Gracias, compañero. Pero vamos, somos un grupo muy amateur con tremendas limitaciones, por lo que a veces parece milagroso que suenen los temas :mrgreen:

Feraud escribió:
A ver si hay suerte y os pasáis por Málaga...


La pandemia hizo mucho daño. Yo dejé el grupo para darle un descanso a mis oídos, ya que llevo bastante tiempo con acúfenos, y ellos lo han retomado con mucha calma. Como varios del grupo se convertirán en septuagenarios en breve quieren dar un concierto al que seguro me uniré, pero bajar a Málaga ya te digo yo que…
Subir
Feraud
#21 por Feraud el 20/08/2023
Nge escribió:
La pandemia hizo mucho daño.


Creo que precisamente por Málaga y la Costa del Sol se ha recuperado mejor la música en directo que en oyros lugares; pero es una zona muy turística y con vida nocturna... Es verdad que muchos grupos se han quedado por el camino... Una pena.

Nge escribió:
Yo dejé el grupo para darle un descanso a mis oídos, ya que llevo bastante tiempo con acúfenos


A cuidarse y que haya suerte con los malditos acúfenos.
Subir
Nge
#22 por Nge el 20/08/2023
Feraud escribió:
A cuidarse y que haya suerte con los malditos acúfenos.


Gracias, compi. Sí, van mejor, en mi caso, aunque sea muy lento, teniendo cuidado con ellos disminuye hasta que deja de ser un problema. Pero como te descuides lo más mínimo, ahí los tienes de vuelta durante un tiempo largo.

Los que no tenéis este problema, cuidaos los oídos, que esto es un auténtico coñazo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo