Fallece a los 56 años Clive Burr, ex batería de Iron Maiden

Esnola
#1 por Esnola el 14/03/2013
Fallece a los 56 años Clive Burr, ex batería de la banda de heavy metal Iron Maiden



El ex batería del grupo británico de heavy metal Iron Maiden, Clive Burr, falleció a los 56 años tras sufrir esclerosis múltiple, informan hoy los medios británicos.

En un anuncio hecho en la web oficial del grupo http://www.ironmaiden.com , del que se hace eco la prensa de este país, el fundador y bajista de la formación, Steve Harris, lamentó la "noticia terriblemente triste" de la muerte del que fuera su compañero el pasado martes en su domicilio.

"Era una persona maravillosa y un batería increíble que hizo una valiosa contribución al grupo en sus inicios cuando comenzábamos a tocar", señaló Harris del batería, que acababa de cumplir 56 años el pasado 8 de marzo. Burr se unió a la legendaria banda de rock duro en 1979 y tocó con ellos en los primeros tres álbumes: 'Iron Maiden' (1980), 'Killers' (1981) y 'The Number of the Beast' (1982).

También el solista del grupo, Bruce Dickinson, rindió tributo a Burr, del quien recordó que "incluso durante los peores días de su enfermedad, Clive jamás perdió el sentido del humor o la irreverencia". El fallecido músico nació en 1957 en el este de Londres y antes de pasar a formar parte de Iron Maiden había tocado también con la banda británica de heavy metal Samson.

Precisamente, Dickinson afirmó que conoció a Burr cuando este dejaba Samson en diciembre de 1982. Cuando le diagnosticaron esclerosis múltiple en 2001, sus ex compañeros en Iron Maiden crearon la fundación 'Clive Burr MS Trust' con el fin de ayudarle a recaudar dinero para poder costearse la vida. El grupo también dio varios conciertos en honor de Burr cuando este se encontró con problemas para financiar su casa, según indica la BBC.

Noticia extraida de http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/14/cultura/1363275610.html
Subir
1349
#2 por 1349 el 14/03/2013
Rest in peace, me pondre children of the damned en su honor!
Subir
Alex Folch
#3 por Alex Folch el 14/03/2013
Las campanas doblan por ti. Otra lamentable pérdida ...
Subir
Nosferatu.
#4 por Nosferatu. el 14/03/2013
Eso paso ayer, lamentablemente hoy el heavy esta de luto.

Aquí un excelente tributo...

Q.E.P.D.

Subir
aconcagua3
#5 por aconcagua3 el 15/03/2013
Gracias Esnola por la info.
es una pena, pero se estan llendo los mas grandes, y no tenemos quien ocupe su lugar !!!!
Subir
aryend
#6 por aryend el 15/03/2013
descanse en paz, últimamente se no están yendo muchos de los grandes
Subir
Silence
#7 por Silence el 15/03/2013
Tercer post que veo sobre esto en el foro...
Subir
maxmix87
#8 por maxmix87 el 23/03/2013
Cuando me entere de su muerte me quede en shock Su vida fue una autentica tragedia despedido por Maiden por la puerta de atras sin piedad por el tirano de Steve Harris su vida me recuerda a pete Best el 1 bateria de los Beatles tambien estuvo un par de años y lo echaron como a un perro cuando estaban a punto de alcanzar el exito que el en buena parte creo con la excepcion de que Clive Burr es infinitamente mejor como bateria. Fue el mejor componente de Maiden un hombre que no tuvo rencor de Steve Harris el tirano que le echo. Nicko ha copiado su estilo pero jamas tendra su feeling y su fuerza en eso perdio Maiden mucho siguieron haciendo buenos albumes pero ya no habia esa magia. Como el reconocio en 1 entrevista fue al entierro de su padre y cuando volvio le habian sustituido tuvo que ser un leñazo para el un traumazo dificil de superar.Que clase de gentuza no espera al mejor bateria del mundo asi certificado en su epoca solo el gilipollas de Steve Harris luego su vida fue con grupos de 3 categoria una autentica lastima. Me da mucha lastima llore mucho por el. Le recordare siempre entregando montones de baquetas al publico en los conciertos nunca habia visto a ningun musico entregar tantas baquetas creo que entrego en 1 solo concierto 200 baquetas no tenia porque hacerlo pero lo hizo como llamando al relevo generacional a los nuevos baterias del futuro. Increible la generosidad de este hombre. Nunca tuvieron que haberle echado de Maiden no de la manera que lo hicieron. Descanse en paz.
Subir
luishouse
#9 por luishouse el 23/03/2013
Y tercera entrega del post de maxmix.
Subir
maxmix87
#10 por maxmix87 el 23/03/2013
Gracias amigo luishouse es curioso pero en mi vida siempre he tenido relacion con gente que se llama luis y la mejor amiga de mi madre se llama luisa el padre de mi mujer se llama luis mi mejor amigo se llama luis la hermana de mi mujer se llama luisa mi jefe se llamaba luis y asi podria seguuir indefindamente Muchas gracias a todos los luises mi vida que tantobien me han hecho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo