Falcón en muy buen estado de fines de los 60...

Elvis
#1 por Elvis el 27/11/2021
Hola, soy nuevo por aquí. Tengo una guitarra acústica Falcón de fines de los años 60. La guitarra es de mi papá, y tengo algunas consultas ya que no soy un experto.

1.Cataloga como una guitarra vintage?
2.La guitarra está en muy buen estado y mantiene muy buen sonido, pero como la quiero vender, un amigo me dijo que un Luthier la podía poner como nueva. Es recomendable hacer eso? No altera su valor?

Muchas gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20211126_111513.jpg
IMG_20211126_111848_1.jpg
Subir
Linux User.
#2 por Linux User. el 27/11/2021
Bienvenido al foro.
Sería vintage si fuera de una marca reconocida.
¿Cuánto crees que vale? No obtendrás mucho dinero por esa guitarra.
Subir
bangzilla
#3 por bangzilla el 27/11/2021
Cuantos años llevan puestas las pegatinas? Si las quitas tiene pinta de que se notará el cambio en el color de la madera.

Falcón creo que es un luthier peruano de cierto prestigio, pero ni idea de la gama de la guitarra ni de su posible valor.
Subir
Mahka
#4 por Mahka el 27/11/2021
Primero hay que tener en cuenta algunos factores:

Hasta hace algunos años la importación de instrumento en Peru era muy diferente, en las tiendas solo podías encontrar epiphones y squiers, si querías una Fender ya sea USA o MIM solo a pedido ya que eran instrumentos caros y tardaban unos meses en llegar.

Al no haber mucha oferta en especial de instrumentos acústicos algunos constructores llenaron ese hueco en el mercado, uno de ellos fue Erasmo Falcón, el cual le puso esmero a la construcción de sus instrumentos, siendo usados principalmente en el ámbito criollo del país.

Actualmente la marca Falcón fuera de Perú es casi desconocida así que solo tiene renombre a nivel local.