Fairy Tale Groovy Ballad

Westone
#13 por Westone el 01/04/2021
Una jam muy guapa
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
JuanD
#14 por JuanD el 01/04/2021
Juan Mojácar escribió:
Aquí mi impro vitaminada



Me gustó bastante, lo que mas me gusta de sus jams es la tocada a dedos, le da un punto muy original, ademas esos dúos muy bien planteados, no son simples armonías a quintas ni nada, sino son autenticas melodías contrastantes. Buenisimo!
Subir
Juan Mojácar
#15 por Juan Mojácar el 01/04/2021
Alodelmo: tal y como muestra tu avatar, se confirma que eres un extraterrestre "viajero en el tiempo": colgué la impro hace 10 minutos, tú contestaste hace 5 y la impro dura 6:47... ¿No te había dicho que soy de ciencias y sé restar sin sacar la calculadora....?
Tú eres un cachondo: como no has visto rubias (ni morenas, que para el caso...), te has ido directamente al final a ver qué era eso de la tormenta sobre el acantilado, que encima te ha decepcionado (¿qué esperabas, que la rubia de despeñase en el acantilado tras haberse quitado las botas, los vaqueros y la camisetita...?). Y en medio de todo esto, todavía te dio tiempo a redactar perfectamente...
:va_a_ser_que_no: :va_a_ser_que_no: :va_a_ser_que_no:

Nada, nada, has perdido toda credibilidad.
:jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:


P.D.: Por cierto, mi impro contiene dos trozos de "guitarras con fuerza" y no uno, como enuncias. Ya percibo por dónde has hecho la "retallada"...
:russian_roulette:

Un abrazo, amigo...!!!


Juan
Subir
alodelmo
#16 por alodelmo el 01/04/2021
Juan Mojácar escribió:
Alodelmo: tal y como muestra tu avatar, se confirma que eres un extraterrestre "viajero en el tiempo": colgué la impro hace 10 minutos, tú contestaste hace 5 y la impro dura 6:47... ¿No te había dicho que soy de ciencias y sé restar sin sacar la calculadora....?
Eso, a lo fácil, a criticar... argumentum ad hominem en toda regla... Que por cierto es una falacia reconocida (el argumentum ad hominem), la cual desacredita a quien la profiere. Nada, nada, la próxima vez no utilizo mis superpoderes... :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:
Subir
Juan Mojácar
#17 por Juan Mojácar el 01/04/2021
#16

Lo que yo te diga: un cachondo...!!!
(vid. argumento "ad verecundiam")
-es que también soy de letras...-
:jajajaja:
Subir
alodelmo
#18 por alodelmo el 01/04/2021
Juan Mojácar escribió:
Lo que yo te diga: un cachondo...!!!
(vid. argumento "ad verecundiam")
-es que también soy de letras...-
La razón la tengo yo, que llevo más tiempo en el foro: argumentum ad antiquitatem :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:
Subir
Juan Mojácar
#19 por Juan Mojácar el 01/04/2021
#18
Ahí le has dado...!!!
:temacerrado:
Subir
juancar51
#20 por juancar51 el 02/04/2021
Un cuento de hadas seria el que me conté yo mismo, de que me tocaría el euromillón.....

Alodelmo: Una jam con bonitas melodias y licks variados, con pinchazos a tutiplén y con hadas buenas?? y bonitas, que espero que sean chicas/hadas de las "malas"....que no malvadas. A quién no le gusta Campanilla....a mi me gustaba de pequeño y ... de mayor. Bueno, pues eso, variada jam, muy bien de ritmo y de tono, diez minutos pero se hace amena. Muy guapa tron.

Juan: Buen ambiente le das con el toque y el tono, creo que con dedos, metiendo bien los cambios del puente y no te vas del ritmo. Prueba a meter notas de la escala menor para aderezar la pentatónica menor. Están bien las aproximaciones cromáticas que haces de vez en cuando. Te ha quedado guapa.

Manuel: Solvente fraseo, con un guapo tono, me gusta, metiendo unos licks muy resultones, con un guapo vibrato. Entrando bien en los cambios al estribillo y haciendo una jam muy entretenida, expresiva y grata de oir. Está estupenda.

Hojalata: Ostras, potente arranque, ....que hadas has visto? Apoteosis faérica, combate en los cielos. Yo me sigo maravillando de que puedas controlar todas esas pistas en el daw y sabiendo que meter en cada compás. Jam para volarle a uno la cabeza!!!! Espléndida.

Juan Mojácar: Bueno, con las primeras notas ya se distingue claramente quién toca. Guapo fraseo y gran ambiente creado. En el estribillo entra otra guitarra con un esplendido fraseo, sin estorbarse las dos. Es un recurso que me gusta, utilizar dos guitarras y tocar cada una de forma distinta. Te ha quedado de lujo. Además, el motivo del estribillo está muy logrado y un final..."distinto". Soberbia.
Subir
juancar51
#21 por juancar51 el 02/04/2021
Juan Mojácar escribió:
colgué la impro hace 10 minutos, tú contestaste hace 5 y la impro dura 6:47


Al amigo Alodelmo le tiene que enganchar de entrada la jam (si no hay rubias por ahi).......

Aquí va mi cuento. La acustica es una pena como suena, pero es una guitarra que me dieron porque tenía la cabeza separada del cuerpo (la debieron guillotinar de lo mala que era, no creo que valga ni 150 lauros) y se la arreglé y tiro con ella, ya que mi acústica mediocre, se la llevó en préstamo ad eternum mi hijo mayor. Me estoy mirando una Walden o una Vox, que están muy guapas, pero suben a más de 1200 lauros y hay que trabajarse a la parienta......

Subir
Juan Mojácar
#22 por Juan Mojácar el 02/04/2021
Comento las jugadas:

Juancar51: yo te encuentro muy cómodo tocando con esta eléctrica, como mejor adaptado a tus características. Tocas más pausado, disfrutando de las notas, con forzamientos de cuerda muy bien ejecutados y bien colocado en el mástil. Durante toda la canción hay multitud de frases muy bien traídas, rítmicamente bien ejecutadas y con la acústica de fondo (que no suena nada mal, por cierto) acompañando y a veces solapándose con la principal. Habría firmado yo mismo la entrada al cambio en 4:10 sin duda ninguna. Me ha gustado mucho cómo has acometido este tema: adjudicado para formar parte del disco grupal: "FESTIVAL OF BLONDS IN THE CLIFF".

Hojalata: no se puede ser más imaginativo, hasta con final "mosqueperro" (otro cincuentón a la vista...). A veces escucho a guitarristas que hacen cosas que me resultan novedosas (no tanto por difíciles como por creativas, lo cual me parece muchísimo más interesante, sin comparación), pero lo tuyo es, literalmente, de otro planeta. Sí señor, te has ganado otro puesto en el disco grupal.

Manuel: hola, paisano (vivo en Mojácar, por cuestiones profesionales y de soleamiento -climático, no guitarrístico- pero soy de Santiago de Compostela). Esa PRS suena muy, pero que muy bien, y además usas frases muy melódicas y bien tocadas que la guitarra recoge perfectamente. He visto en tu Facebook alguna actuación en directo de "The Truper" y me gustó muchísimo, y mira que digo esto pocas veces de un grupo de rock, porque me suenan todos absolutamente iguales por más que el guitarrista haga piruetas varias. Es muy curioso observar lo que sucede cuando se saca de contexto a los guitarristas que tocáis rock duro y os veis obligados a improvisar sobre temas como este que nos ocupa: ahí se ve a un músico. Se nos acabaron los huecos en el disco grupal (ha sido cosa de comentar en orden inverso de intervenciones); en otro caso, también estarías ahí. Parabéns...!!!


Alodelmo: cada vez te esfuerzas más en obtener un sonido limpio, digitando muy bien, y anclando bien la mano izquierda sobre el mástil para saber dónde estás en cada momento; creo percibir que hace tan solo unos meses (desde que estoy aquí, entre vosotros) más bien escuchabas lo que te salía de los dedos, como un espectador más, y sin embargo ahora tocas lo que quieres tocar, haces conscientemente frases cuya sonoridad conoces de antemano: esto es un avance enorme que algún músico no alcanza en toda una vida. Estás ganando perspectiva, cuando menos has alcanzado sobradamente la "perspectiva caballera" y vas camino de la "perspectiva cenital".
Te guardo las primeras frases en el repetido disco comunitario "FESTIVAL OF BLONDS IN THE CLIFF", como no puede ser de otra manera. Eso sí, si nos demandan por plagio, deja que yo vista la toga, o nos van a crujir a todos: ¿a quién se le ocurre, en un debate dialéctico sobre el estrujamiento de un elemento temporal (escuchar 7 minutos en 5), utilizar la falacia argumentativa "ad antiquitatem"?, ¿tienes tú la razón por "llevar más tiempo aquí" en un debate sobre si has falseado o no la medida del tiempo con tus superpoderes compresores del tiempo?, ¿no los habrás utilizado, a contrario sensu, también para expandir el tiempo y fingir una antigüedad que, verdaderamente, no posees...? Y, por otra parte, ¿es consustancial a esta denotada habilidad compresora la habitual utilización de tresillos de corchea en tus improvisaciones, perfectamente ejecutados?
Gracias por la base...!!!
:brindis:
Subir
alodelmo
#23 por alodelmo el 02/04/2021
Juan Mojácar escribió:
¿a quién se le ocurre, en un debate dialéctico sobre el estrujamiento de un elemento temporal (escuchar 7 minutos en 5), utilizar la falacia argumentativa "ad antiquitatem"?,
Mi abogado me aconseja que me acoja a la quinta enmienda, y no me vengas con que eso es de la legislación americana, que los extraterrestres de Chamberí nacemos donde nos sale de los cojones. :jajajaja: :jajajaja:

- Juanky: molan tus composiciones mezclando guitarras, esta te ha quedado muy Eagles, la 335 suena muy bien, buenos bendings, armonías muy guapas y lo único es que se hace corta, se me ha pasado volando, muy buena, en tu estilo habitual.
Subir
1
JuanD
#24 por JuanD el 02/04/2021
...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo