FACILONA y MUY RÍTMICA

Tolomeo
#1 por Tolomeo el 09/07/2023
Aquí una propuesta (armónicamente muy fácil, rítmicamente entretenida, musicalmente bien construida) para este verano tórrido, mientras siguen subiendo las temperaturas en España:

Archivos adjuntos ( para descargar)
BACKING TRACK - Tasty 3_4 Funk Fusion Backing Track_Guitar Jam in C# minor (192 kbps).mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
Tolomeo
#2 por Tolomeo el 09/07/2023
Aquí os dejo mi aportación. Hoy me he librado (no sé ni cómo) de ir a la playa, así que he podido tocar tranquilamente y dejar rienda suelta a mis emociones profundas.
Esta base es sencilla pero, como todas las que están bien producidas y bien compuestas, puede dar muchísimo de sí. Verdaderamente, me he hecho fan de las bases del tal "Pat Matrone" (será porque el nombre me recuerda a "Pat Metheny", objeto de mis oraciones nocturnas, como dice siempre Alodelmo, sin duda con toda la razón).
Saluditos a todos.
Tolo
Archivos adjuntos ( para descargar)
BACKING TRACK - Tasty 3_4 Funk Fusion Backing Track_Guitar Jam in C# minor (192 kbps).mp3
Subir
alodelmo
#3 por alodelmo el 09/07/2023
Tu jam: muy guapo el arranque, me encantan las líneas que vas marcando, en los breaks sigues con la misma onda rítmica, con sorpresas como la del segundo 48, la otra guitarra de fondo, las dos le dan un aire muy fusionero, vas subiendo de intensidad, será por le calor, creando diálogo entre las guitarras, muy chulo todo!

Ahí dejo mi intento

Subir
Tolomeo
#4 por Tolomeo el 09/07/2023
Alodelmo: gracias por sumarte (hoy me pondré con la tuya). Últimamente has ganado muchísimo en la construcción de tus frases, y, especialmente, en la localización de tus silencios. Sonido purísimo y muy dulce. Me ha gustado mucho cómo la has afrontado. Bravo...!!!
:brindis:
Subir
juancar51
#5 por juancar51 el 11/07/2023
Tolomeo: Una base complicadilla por el ritmo, pero que tu solventas excelentemente, no das una nota a destiempo. Intensa jam, con variedad de tonos y una parte final Metheny a saco. Un fraseo del copón. Extupenda.

Alodelmo: También con un excelente ritmo. Frases muy bien dibujadas con ese limpio, con sus silencios bien puestos. Estás tocando excelentemente últimamente. Estupenda jam te has marcado colegui.

Aquí va mi intento. Estoy haciendo limpieza y cambio de cuerdas de todas las guitarras y hay para rato (una vez al año no hace daño....o si).

Subir
Tolomeo
#6 por Tolomeo el 11/07/2023
Juancar: gracias por sumarte. Bien tocado, con gran intensidad y sin fallos, rítmicamente bien llevado.

En canciones que tienen dos partes tan claramente diferenciadas como ésta (fíjate en el hit-hat frente al ride del percusionista), a mí me gusta diferenciarlas también de algún modo al hacer el solo (con el sonido de la guitarra, con un cambio de escala, con un cambio de pulsación, con un cambio de velocidad, generando frases más melódicas... en fin, según me parezca en ese momento...). El final de mi aportación es un buen ejemplo práctico de esta diferenciación, cuando, a partir del 4:35, paro la intensidad rítmica del solo de guitarra (incluso con un falso eco) para que, al momento de entrar el plato ride del percusionista, pueda acompañarle yo con ese sonido Methénico (que además está octavado) que genera una gran tensión, iniciando además unas frases más melódicas para diferenciarme de lo que había hecho hasta entonces.
Por cierto, algo debo tener mal, porque en ese momento (últimos segundos de mi aportación) el sintetizador de guitarra no recoge bien los arpegios esos tan rápidos que suele hacer Pat Metheny; quizá tenga la pastilla demasiado separada de las cuerdas o que la púa con la que toqué es muy blandita y no aprieta lo suficiente... En fin, cosas...
:brindis:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo