Facilitando el Registro de la Propiedad Intelectual

arce75
#13 por arce75 el 01/08/2015
¡Hey! Perdona que me haya retrasado pero se me va el santo al cielo, ya contarás cómo va la cosa, las tarifas de mi exprofe también se te irían de presupuesto, en general las transcripciones tienen su coste, un poco menos que en la era "pre-software" pero aún así pues se cobran bien, ya nos contarás si te has lanzado al "hazlo tú mismo" o no, el caso es que acabe bien la aventura :) ¡Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
♫Cejilla_Pesadilla♪
#14 por ♫Cejilla_Pesadilla♪ el 01/08/2015
Gracias por la info arce75. Siempre se agradecen este tipo de cosas.
Subir
dunker
#15 por dunker el 01/08/2015
#13 , gracias tio, la verdad he indagado bastante al respecto, y bueno habrá que intentar registrarlo en RPI, pero Safe creative es una buena opción ya que te permite registrarlo en USA también, con lo cual tienes otro registró más;gracias por preguntar a tu Profe, pero ya sabes, autoproducir un disco es jodido cuando tu eres todos los instrumentos y el único inversor,jajajaja;y como te dije mi tranquilidad en parte esta en que dudo mucho que aquí se intente plagiar el metalcore.

Salud y larga vida al Rock and Roll.
Subir
kirk_chema
#16 por kirk_chema el 28/12/2015
Buenas, tengo un amigo que compone música y canta, para registrarlas en el ministerio de cultura te piden lo siguiente, parte armónica instrumental, es decir primero: las guitarras, los acordes de la melodía (no sirven ni batería, ni guitarras por debajo, ni bajo ni leches), segundo: melodía de la voz y tercero: letra, todo eso en partitura, así es como las da de alta mi amigo, pero en el grupo en el que estoy han llevado un mp3 al registro de propiedad intelectual, sin pentagramas ni leches y loa ceptan, no entiendo que diferencia hay, si alguien lo sabe por favor que me lo explique.
Subir
Paco
#19 por Paco el 31/01/2017
#16
Buenas, yo he llamado hace unas semanas al Registro de la Propiedad Intelectual (del ministerio) y el que me atendió al teléfono me dijo que con presentar el archivo de audio era suficiente; yo le insistí porque también había leído por ahí que hacían faltas partituras, pero me confirmó que no era necesario.
Si esto realmente era así o tenía prisa por irse a casa queda por confirmar, pero si te aceptan el audio y te dan el recibo o comprobante o lo que sea oficialmente desde el registro de la propiedad, conforme eres autor de lo que has presentado, ya tienes su visto bueno.
Subir
arce75
#20 por arce75 el 31/01/2017
Pues habrá que enterarse, en el momento que yo lo hice, el audio era para géneros más "electrónicos", si ahora puedes saltarte el paso de las partituras te estás quitando un marronazo (y euros) importante!
Subir
Paco
#21 por Paco el 31/01/2017
#19
Bueno, me autocito porque llevo un rato mirando cómo editar mi mensaje y no lo encuentro (cosas de la edad...).

He seguido mirando un poco más y parece que todo depende de la comunidad autónoma (ya estamos jodiendo....).

Por lo que he visto Madrid, Andalucía y Ceuta-MElilla permiten registro telemático. (Donde yo llamé fue a Madrid por lo que supongo que sí se puede presentar solo el audio...).
Donde estoy yo (Catalunya), parece que hay que poner la partitura ya que tienes que rellenar un modelo (este: http://cultura.gencat.cat/web/.content/public/altres_formularis/documents_tramits_a_partir_de_2011/gestio_del_patrimoni_cultural_k100/arxiu_k100/dgpc_rpi_k089_modelb2_inscripcio.doc) y uno de los apartados es Plantilla instrumental de l'obra, que me imagino que quiere decir poco más o menos, partitura.
La cuestión está si, estando de fuera de Madrid o Andalucía, te dejan presentar telemáticamente en una de estas comunidades .... (si encuentro más información voy acutalizando...)
Subir
arce75
#22 por arce75 el 31/01/2017
Cuando tenga un ratin voy a intentar enterarme :)
Subir
Paco
#23 por Paco el 31/01/2017
#22 Yo igual llamo mañana al de Catalunya...
Al de Madrid ya te digo que yo llamé hace unas semanas y eso me dijeron... pero yo no le puesto en práctica todavía.

Un saludo.
Subir
Paco
#24 por Paco el 01/02/2017
A ver, actualizo por si alguien está interesado....

Acabo de llamar al registro de Barcelona y me acaba de decir que los requisitos son iguales para todas las comunidades: hay que presentar partitura transcrita a pentagrama con la letra escrita debajo por ejemplo, y también la melodía transcrita en notas.

No vale solo el audio (si no, lo que estarías registrando es un fonograma... parece que el que me atendió el otro día del registro de Madrid no se enteraba o no quería enterarse....).

Eso sí, lo puedes registrar en cualquier comunidad y vale a nivel de toda España. En Cataluña no tiene por ejemplo opción de registro telemático, tienes que ir presencialmente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo