Una fácil pero resultona

  • 1
Tolomeo
#1 por Tolomeo el 24/02/2023
He aquí una base para que os animéis muchos a colgar vuestras aportaciones.
En realidad, tal y como yo lo veo, en este tipo de bases (que no requieren demasiada atención a la armonía y permiten desarrollar el coco al buscar nuevos caminos para no aburrir a las ovejas) es donde se obtienen las mejores inspiraciones para utilizar más adelante, y, a veces, hasta salen buenas improvisaciones, pero para ello hay alejarse de nuestros parámetros habituales (abandonar nuestra zona de confort).

Archivos adjuntos ( para descargar)
Backing Track Smooth Jazz - II V (1).mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
alodelmo
#2 por alodelmo el 24/02/2023
Cojonudo el smooth vermouth, aquí te dejo mi vermouth de grifo. ¿O era de grifa? Zancudo wasabi powa

Subir
1
Tolomeo
#3 por Tolomeo el 24/02/2023
Alodelmo: gracias por sumarte.
Estás mejorando una barbaridad tus melodías y tu modo general de tocar. De verdad te lo digo: lo que hacías hace un año y lo que eres capaz de hacer ahora no tiene nada que ver. Enhorabuena, de verdad...!!!


Aquí dejo mi aportación a la causa autoimpuesta (binomio de notas). Está tocado con la Manne Taos, a la que no estoy acostumbrado en absoluto (mástil prácticamente plano y muy fino, guitarra muy rápida, puente flotante en el que apoyo la mano sin darme cuenta y desafino las notas... un circo, vamos...).
En fin, ahí queda y me someto al general escarnio público, por mayor Gloria de Dios:

Subir
1
Manuel
#4 por Manuel el 25/02/2023
Mi escarnio es decirte que suena de maravilla.
"No te ofendas"
Subir
1
Tolomeo
#5 por Tolomeo el 25/02/2023
Manuel escribió:
Mi escarnio es decirte que suena de maravilla.

Pues muchas gracias, Manuel...
:unabirra:
Subir
Julio
#6 por Julio el 25/02/2023
No subo una improvisación, ni loco. No quiero que me caigan chuzos. Pero me tienta. Es muy chula la base. Saludos Maestro
Subir
1
Tolomeo
#7 por Tolomeo el 25/02/2023
Julio escribió:
No subo una improvisación, ni loco. No quiero que me caigan chuzos. Pero me tienta. Es muy chula la base. Saludos Maestro

No tengas miedo a tocar aquí, Julio. Aquí cada uno toca como puede (e incluso como quiere, en atención a la audiencia) y quien se acerque a nosotros siempre encontrará un recibimiento afable y, con toda probabilidad, recibirá un comentario en que se patenticen sus aspectos positivos.
Con esta lógica, aparentemente buenista, todos los aquí presentes hemos ido mejorando notoriamente nuestro modo de tocar, así que "es la buena".
Un abrazo. Me alegra que hayas vuelto.
Subir
alodelmo
#8 por alodelmo el 25/02/2023
Tolo: esa guitarra molona, me encanta. Sonidazo y devaneos efervescentes con estética de club nocturno, que no de putas, aunque a todo llegaremos, si Dios quiere. Me encantan los "arrastres" esos que repites, los arpegios y los ostinatos, dobles notas, muy guapo todo y en su sitio, buenísima jam!
Subir
1
Julio
#9 por Julio el 26/02/2023
Tolomeo escribió:
por Tolomeo hace 11 horas


Muchas gracias, por tu amabilidad, pero subí un tema y me cayeron por todos lados. Me deprime tocar mal. Ya sé que las verdades duelen.
Lo dicho. Muchísimas gracias. Un abrazo.
Subir
juancar51
#10 por juancar51 el 26/02/2023
Ahí voy

Subir
Tolomeo
#11 por Tolomeo el 26/02/2023
Juancar 51. Las frases y en la intensidad rítmica, esos "quaestion and answer" (pregunta y respuesta) del 2:05 y las octavas del 3:55 denotan altura como músico: ahí lo dejo...
Seguramente es de lo mejor que te he escuchado hasta la fecha.
:hedicho: Fíjate que yo decía en #1 que este tipo de bases suelen resultar inspiradoras para futuras intervenciones, y lo que tú has hecho seguramente es prueba de ello. Si admites un consejo mío, te diría que practiques más a menudo sobre esta base (o similares, con solo dos o tres acordes), fijándote bien dónde acabas las frases (cuadrándolas en las notas de cada acorde), alargando las notas finales de cada frase, mejorando poco a poco la digitación, cuadrando bien el ritmo en las frases rápidas (especialmente si trinas con la púa), y creando previamente "ad hoc" algunas frases para cada uno de esos dos acordes, preferentemente con escalas que no utilices ordinariamente: muy probablemente así lograrás subir, como mínimo, dos o tres peldaños más en tu nivel como guitarrista, que de por sí no es menor.
Enhorabuena...!!!
Subir
farmijo
#12 por farmijo el 26/02/2023


Guay la base, lo suficientemente compleja para sacarle jugo, lo suficientemente simple para tener libertad sonora.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo