Una "fácil": Bugera G20 Infinium o Jet City Custom 22 ?

Danny_Boy
#1 por Danny_Boy el 25/05/2017
Hola,

Estoy a punto de comprarme un cabezal de no más de 20 watios pero que dé caña para tocar en salas pequeñitas con poca cosa.

Mi primera idea era el JET CITY 22 Custom pero hubo gente que me dijo lo del BUGERA, que la fabricación y todo es mejor. El Jet City sí que lo he tocado personalmente y me ha gustado mucho como suena, El Bugera no. Los precios son bastante similares. Del Bugera no encuentro demeos "fiables" de gente tocando metal, y me gustaría sobre todo saber si el Bugera tiene una buena overdrive y ganancia para tocar cosas más "fuertes". Y luego por aquí veo mucho post del BUGERA de 5W pero de este bastante poco.

Alguien que tenga el Bugera y me quite esta duda por favor? Porque del Jet City me gusta todo, lo único es que me han dicho que la electrónica es peor y fallan más, lo que no sé si es cierto tampoco.

En fin. Gracias compañeros.
Subir
Bunbury35
#2 por Bunbury35 el 25/05/2017
#1

Yo tengo el Bugera G20 Infinium

Creo que es la mejor compra que he hecho en años.Estoy absolutamente enamorado de su sonido.Ahora bien,yo toco rock y hard rock y creo que es el ampli perfecto para ello. ¿Metal? No estoy seguro,no pongo el gain al 100% nunca pero creo que es algo que se soluciona fácil con un pedal de no más de 80€ delante...¿Sin pedal? Pues tengo mis dudas,desde luego no suena a Randall, Pero también es verdad que no he manoseado demasiado los parámetros (morph y ecualizacion) porque tras 15 minutitos encontré el sonido que llevaba años y años buscando y asi lo dejé.

No se si t habrá servido de algo,a ver si alguien más te ayuda.

Saludos.
Subir
davidakosa
#3 por davidakosa el 26/05/2017
Danny_Boy escribió:
Alguien que tenga el Bugera y me quite esta duda por favor? Porque del Jet City me gusta todo, lo único es que me han dicho que la electrónica es peor y fallan más, lo que no sé si es cierto tampoco.


Quien te ha dicho eso???

Para mi juicio, que he visto las tripas y he cacharreado con un JETCITY 20 y con un Bugera 6262, la construccion electronica del JetCity es superior

Ojo que con esto no quiero decir que uno sea mas fiable que otro, pero yo huyo de reparar y/o ajustar Bugeras...no se trabaja bien con ellos. Son mas manejables los JetCity...
Subir
noldor
#4 por noldor el 26/05/2017
Yo tuve para la orquesta y otros menesteres el de 20 en cabezal y pantalla y muy bien con el la verdad.Aunque yo pillaria el custom que arregla un par de cosillas útiles pero va muy guay la verdad.

Un saludo
Subir
Danny_Boy
#5 por Danny_Boy el 26/05/2017
#2 Muchas gracias compañero. La verdad es que me parece un amplificador muy atractivo, pero ese es el único detalle que no tengo claro, el de la distorsión. Y no encuentro ninguno por ahí para probar... Al final creo que tiraré por el JET CITY y me iré a lo seguro (para mí, claro está) pues esa distorsión me pareció buenísima. Muchas gracias por la ayuda de todas formas. Muy apreciada. Un saludo.
Subir
Danny_Boy
#6 por Danny_Boy el 26/05/2017
davidakosa escribió:
Quien te ha dicho eso???


Pues me lo dijo un amigo que trabaja en una tienda de música cuando le pregunté por los JET CITY. Pero ya ves, para gustos colores. La verdad es que esto que me ha dado por pillarme un Jet City de 20w es porque el otro día toqué con uno y me quedé impresionado del sonidazo que tenía esa cosa tan pequeña. Lo único que no sé ahora es si merece la pena ir a por el custom o no jeje
Subir
Danny_Boy
#7 por Danny_Boy el 26/05/2017
noldor escribió:
Yo tuve para la orquesta y otros menesteres el de 20 en cabezal y pantalla


Te refieres al Jet City?
Subir
eoxyl
#8 por eoxyl el 28/05/2017
Yo iría a por el Jet City, me parece que suenan mejor que los Bugera, los Bugera en sonido me parece que se quedan a "medio camino" de estar bien, sobretodo los más pesados.
Subir
Danny_Boy
#9 por Danny_Boy el 01/06/2017
#8 Al final le he tirado por el Jet City 22 Custom, a ver qué tal el bicho. Para mí esa era mi duda del Bugera, si la distorsión daba, porque la del Jet City me para una pasada. Gracias por la ayuda.
Subir
blueden
#10 por blueden el 07/07/2019
Bueno, con vuestro permiso voy a hacer reflote de hilo . . .

Estoy aqui gaseado con pillarme un amplia válvulas de unos 20W que tenga un sonido limpio tirando a crunch y sobre todo que tenga una distorsión "buena".

Ya tengo amplia válvulas de 55w, un bugera v55hd con pantalla 212 de celestion v30 + g12t75. Este conjunto en limpio tienes para aburrir, incluso poniendo el cabezal en modo triodo (25w), rompe antes en limpio y distorsion, pero la distorsión del ampli como tal no me termina de convencer, la veo demasiado tipo "fender".

Tengo varios pedales de overdrive y de distorsión, pero lo que haces con los pedales es sacar antes las distorsion "vintage" del ampli. Evidentemente si pones un bigmuff en limpio suena a bigmuff, pero me gustaría tener un cabezal que sea enchufar y listo.

He estado viendo el bugera g20, que parece un clon del blackstar ht20, que parece bastante versátil, pues tiene el pote de morph para pasar entre tono uk-usa, y también tiene reverb, aunque sea supongo igual de "cutre" que la del v55hd.

Por otro lado tambien estoy viendo el jet city jca22h, que tiene canal "crunch" y también el overdrive. Parece que al jet city le faltan algunos detalles que tiene el bugera, como la reverb, el morph, salida emulada y que segun he ledido, el jet city responde menos a la ecualizacion y no se lleva muy allá con los v30. Pero claro, entiendo que tiene menos detalles pero que tiene una distorsión "más conseguida" a costa de eliminar detallitos.

El tipo de distorsión que me gusta tocar sería desde rollo pink floyd - led zeppelin hasta algunas tipo rem , the strokes y tal.

De guitarras tengo fender mejicana vhss y una ltd ec1000fm con humbuckers Seymour Duncan JB /’59.


Alguna vez pensé en ahorrar para pillar algo como un vox ac15 o fender hot rod, pero no soy pro y ya por cuestión de espacio prefiero aprovechar que tengo la pantalla 212.

Gracias de antebrazo por vuestros comentarios!!
Subir
Danny_Boy
#11 por Danny_Boy el 03/09/2019
#10 Pues creo que para lo que tienes El jet city te viene bien. Yo lo queria para metal, y me metia mucho ruido y muchisimo acople, lo pusiera como pusiera, y tocara con la guitarra que tocara. El noise supresor se cargaba un poco la eq y al final lo devolve, para para los estilos que tu dices creo que ese ampli tiene una distorsion muy chula y no te tendria que dar problemas de acople y feedback como a mi. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo