[Fabricando]BOSS-DS1 (TL072)

Narvasus
#1 por Narvasus el 30/03/2011
Hola a todos los DIYers.
Recientemente me he puesto ha estudiar electrónica y aprovechando que ya se diseñar mis propias PCB me he lanzado como un loco a por este proyecto.
El esquema electrico lo he sacado de http://www.tonepad.com/project.asp?id=37.


He pasado el esquema electrico a un programa de diseño añadiendole alguna modificación como por ejemplo poner un diodo LED que indique cuando está encendido y quitanto el sistema de encendido con el jack.
La imágen del esquema electrico en el software es esta:
http://img268.imageshack.us/i/fab1i.png/

Una vez "Traducido" el esquema al programa he diseñado el PCB a doble cara lo mas comprimido que he podido (unos 6cm por 6 cm) y adaptandolo a lo que yo queria.
La imagen del PCB es esta
http://img862.imageshack.us/i/fabpcb.png/

En cuanto a componentes he tenido que hacer dos cambios porque los componentes ya estaban fuera de mercado y he buscado por internet unos sustitutos.
He sustituido los diodos 1N914 por 1N4148.
He sustituido los transistores 2N5088 por 2N3904.

Aún me queda comprar la caja los potenciometros y la pila, pero calculo que el proyecto me vá a salir por unos 17€ teniendo en cuenta que ya tengo los ácidos y la placa de cobre de doble cara.

Me tienen que llegar los componentes y me queda aun fabricar el PCB, pero iré sacando fotos e informando según vayan las cosas.
Espero que mi primer proyecto un poco mas complejo de lo que estoy acostumbrado quede bien y que al enchufar la guitarra suene :oops:.

Para terminar tengo una pequeña duda.
¿Cómo aislar correctamente la placa para que no entren ruidos?
Yo lo que tenia pensado es comprar una caja metálica y meter el circuito dentro aislado mediante unos separadores de plástico (para que no haga contacto con la caja) y también he diseñado el PCB para que tenga mucho cobre y asi intentar evitar el ruido.

Saludos.

Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Jorge Rubiales
#2 por Jorge Rubiales el 30/03/2011
No lo se, pero te aconsejo que no montes el ds-1 original, yo lo tengo y es una castaña xDD

En internet esta como hacer el mod de keeley, montate los mods directamente y ahorraras tiempo.

Creeme, el pedala tal cual sale de fabrica suena muy chicharrero, no vale la pena.

Suerte!
Subir
Jorge Rubiales
#3 por Jorge Rubiales el 07/04/2011
Como va ese pedal?

Te comento, buscando tu pregunta he visto que lo mas comun es usar el chasis como masa, bien con los jacks hembra metalicos de por si, o sacandoles un cable y soldado a la caja.

Al hacerte esa "peaso" de jaula de faraday ya no tienes que preocuparte por ruidos de radiofrecuencia, otra cosa ya son parasitos que pueda haber en el circuito (para las pulgas lo mejor ir al veterinario xD)
Subir
Narvasus
#4 por Narvasus el 09/04/2011
bueno he visto que me ha salido un pedal demasiado complejo como para ser el primero y me he puesto con el DEV/NULL para animarme un poco haber si sale algo.
Ya tengo algunos los componentes para el BOSS-DS1 pero me faltaría una placa a doble cara los potes y el footswich.
De momento tendré que dejar este proyecto de lado ;)
Subir
Exuz
#5 por Exuz el 18/07/2012
wow este post es muyu viejo pero me pregunto Ya te salio el pedal?, te adjunto un hilo q me encontre en la red espero te sirva o igual si ya lo hiciste esta de mas :p http://www.diystompboxes.com/DIYFiles/up/Build_Your_Own_DS-1_Distortion.pdf
Subir
painkilaso
#6 por painkilaso el 19/07/2012
exelente post, para matar el ocio esta bn pero los ds1 los pillas tan baratos que sale lo mismo comprarlos o montarlos, ahora con mods es otra cosa....pero bueno yo todavia no me atrevo con el tubescreamer jajaja
Subir
godsavemetal
#7 por godsavemetal el 02/08/2012
Narvasus escribió:
bueno he visto que me ha salido un pedal demasiado complejo como para ser el primero y me he puesto con el DEV/NULL para animarme un poco haber si sale algo.
Ya tengo algunos los componentes para el BOSS-DS1 pero me faltaría una placa a doble cara los potes y el footswich.
De momento tendré que dejar este proyecto de lado ;)

Ea NARVA que fué con MI DEV/NULL no te convence???? es tremendo sonido, pedalazo rompe ventanas!!! qué pasó achickaste????
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo